Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Schmersal Ibérica, S.L. - Noticias

Foto de Schmersal presenta en SPS IPC Drives por primera vez una solución Safety-to-Cloud

Schmersal presenta en SPS IPC Drives por primera vez una solución Safety-to-Cloud

El grupo Schmersal presenta por primera vez una solución Safety-to-Cloud, en la feria SPS IPC Drives (pabellón 9, stand 460), que se celebrará del 28 al 30 de noviembre de 2017 en Núremberg (Alemania). Todos los dispositivos de bloqueo y sensores de seguridad de Schmersal equipados con una interfaz SD y algunas rejillas ópticas de seguridad pueden transmitir datos a una nube cualquiera a través del control de seguridad PSC1, una pasarela SD o una pasarela Edge... [+]
Foto de Schmersal lanza una actualización RFID para su dispositivo de bloqueo de seguridad AZM201

Schmersal lanza una actualización RFID para su dispositivo de bloqueo de seguridad AZM201

El dispositivo de bloqueo de seguridad Schmersal AZM201 con el práctico actuador tipo manija, que ya se utiliza en varios resguardos móviles de protección, está ahora disponible con tecnología RFID integrada. La ventaja: Gracias al RFID se alcanza el nivel de codificación 'alta'. De esta manera, el dispositivo de bloqueo ofrece una protección contra la manipulación mayor, de acuerdo con las exigencias de la norma DIN ISO 14119... [+]
Foto de Sistemas con costes optimizados para la protección de máquinas e instalaciones complejas

Sistemas con costes optimizados para la protección de máquinas e instalaciones complejas

El Grupo Schmersal ofrece nuevas ayudas de instalación para el aseguramiento de instalaciones y máquinas complejas, que facilitan y agilizan el cableado de interruptores de seguridad en conexión en serie: los sistemas de instalación Schmersal Safety.
[+]
Foto de La nueva versión AUX Power del AZM 300-AS cumple todos los requisitos de la norma ISO 14119

La nueva versión AUX Power del AZM 300-AS cumple todos los requisitos de la norma ISO 14119

El grupo Schmersal presentará en Motek 2017 sus innovadores sistemas técnicos de seguridad para proteger instalaciones completas y máquinas complejas. Estas soluciones se adaptan de forma flexible a cualquier aplicación y cumplen los objetivos esenciales de los conceptos de Industria 4.0: permiten realizar un mantenimiento preventivo, aumentar la productividad e incrementar la eficiencia, sin renunciar a un elevado nivel de seguridad.
[+]
Foto de Schmersal lanza una nueva generación de interruptores de posición

Schmersal lanza una nueva generación de interruptores de posición

El grupo Schmersal ha desarrollado la familia de productos PS, una nueva generación de interruptores de posición que ofrecen multitud de posibilidades de aplicación, ya que todos ellos están disponibles como unidad completa y también como sistema modular.
[+]
Foto de Vehículos o sector alimentario: el interruptor para todos los usos

Vehículos o sector alimentario: el interruptor para todos los usos

El Grupo Schmersal ha desarrollado una nueva serie de interruptores joystick que será introducida en el mercado en la primavera del año 2017. Gracias a su sistema de conmutación, que funciona sin contacto, los nuevos interruptores RK / NK son únicos en el mercado de los interruptores joystick robustos, aptos para entornos higiénicos.
[+]
Foto de Schmersal organiza sesiones formativas para sus clientes y colaboradores

Schmersal organiza sesiones formativas para sus clientes y colaboradores

Con el objetivo de comunicar a sus colaboradores y clientes sus últimos desarrollos y novedades, Schmersal Ibérica, filial del Grupo Schmersal, ha emprendido una serie de charlas formativas sobre las propiedades, funcionamiento y características de estos productos.
[+]
Foto de SPS IPC Drives 2016 presenta lo último en automatización eléctrica

SPS IPC Drives 2016 presenta lo último en automatización eléctrica

El recinto ferial de Núremberg, en Alemania, acogerá entre el 22 y el 24 de noviembre una nueva edición de SPS IPC Drives 2016, la gran feria europea especializada en automatización eléctrica. En ella las principales empresas del sector expondrán sus novedades en componentes y sistemas, así como en soluciones de automatización integrada. A continuación, se muestran algunas de ellas.
[+]
Foto de Una solución limpia para puertas protectoras

Una solución limpia para puertas protectoras

La empresa Meypack está especializada en la fabricación de instalaciones individuales de embalaje final. Estas instalaciones se basan en un principio constructivo de diseño limpio, aplicado incluso a la seguridad de la máquina. De esta manera, la posición de las puertas de protección transparentes es controlada sin contacto mediante sensores higiénicos con una tecnología RFID.
[+]
Foto de Las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad Industrial viajan a Murcia y Valencia en noviembre

Las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad Industrial viajan a Murcia y Valencia en noviembre

Orientadas a difundir las tendencias e innovaciones tecnológicas y renovar conocimientos técnicos en el ámbito de la automatización industrial, las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad Industrial (Jtas) continúan con su periplo por la geografía española para viajar en esta ocasión a Murcia (16 de noviembre, en las instalaciones de la Federación de Empresarios del Metal) y Valencia (17 de noviembre, en el Hotel Tryp Almussafes). Las jornadas están organizadas por Kuka Robots Ibérica, Schmersal Ibérica, Bihl Wiedemann Ibérica y Karl E... [+]
Foto de 2N, nuevo socio colaborador de Schmersal Böhnke + Partner

2N, nuevo socio colaborador de Schmersal Böhnke + Partner

Schmersal Böhnke + Partner, proveedor de componentes, controles y sistemas de diagnóstico a distancia para la industria de los aparatos elevadores, ha llegado a un acuerdo de colaboración con la empresa checa 2N Telekomunikace a.s. La empresa, con sede en Praga, es especialista en el mercado de instalaciones de intercomunicación IP para la comunicación en puertas y llamadas de emergencia.
[+]
Foto de Sensor de seguridad RSS260 y dispositivo de bloqueo de seguridad AZM300 con interface AS

Sensor de seguridad RSS260 y dispositivo de bloqueo de seguridad AZM300 con interface AS

El Grupo Schmersal ha ampliado su programa AS-i: ahora tanto el sensor de seguridad RSS60 como el dispositivo de bloqueo de seguridad AZM300 están equipados con un interface AS-i Safety at Work integrado. En el caso del AZM300-AS habrá además del modelo AS-i-Power un modelo adicional en el mercado, a partir de otoño de 2016: la versión AUX-Power, que también permite una función de desbloqueo segura, al más alto nivel de seguridad, PL e.
[+]
Foto de Andreas Hunscher asume la gerencia de la división de aparatos elevadores de Schmersal Böhnke + Partner

Andreas Hunscher asume la gerencia de la división de aparatos elevadores de Schmersal Böhnke + Partner

Con efectos a partir del día 1 de junio de 2016, Andreas Hunscher ha asumido la gerencia de Schmersal Böhnke + Partner GmbH. En su nuevo cargo, también seguirá siendo director de la fábrica de Schmersal en Wettenberg, incluyendo las unidades de negocio Evaluación segura de señales y Elementos de mando.
[+]
Foto de El sector se reúne en las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

El sector se reúne en las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

El pasado 30 de junio, Granollers (Barcelona) acogió las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad (Jtas), cuyo objetivo es informar a los profesionales del sector sobre las últimas tendencias y novedades en el ámbito de la automatización y la seguridad industrial. El evento, organizado por las empresas Kuka Robots Ibérica, Karl E. Brinkmann (KEB), Schmersal Ibérica y Bihl Wiedemann, también viajó el 29 de junio a Zaragoza.
[+]

Jornadas técnicas de automatización y seguridad (JTAS) en Zaragoza y Granollers

Las empresas Bihl+Wiedemann, KEB, Kuka y Schemersal celebrarán los próximos 29 y 30 de junio su décimo segunda y décimo tercera edición de Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad (JTAS) en las localidades de Zaragoza (ITA – Instituto Tecnológico de Aragón) y Granollers (Hotel ciutat de Granollers).
[+]
Foto de Schmersal presentará en la Automatica 2016 el nuevo configurador PSC1

Schmersal presentará en la Automatica 2016 el nuevo configurador PSC1

Es multifuncional y puede ser adaptado a cualquier aplicación mediante distintos componentes y módulos. Protect PSC1 es la nueva generación de controles de seguridad de Schmersal. En la feria Automatica 2016, que se celebrará en la ciudad de Munich, la empresa presentará una nueva herramienta, con la que cualquier usuario podrá configurar su sistema de control seguro de forma individual utilizando su propio iPad... [+]
Foto de Robots capaces de reconocer la piel humana

Robots capaces de reconocer la piel humana

Robots móviles que colaboren con el ser humano son esenciales para hacer realidad los conceptos de Industria 4.0. Pero si la idea es eliminar las complicadas rejas de protección y el principio de que el ser humano y los robots tengan que trabajar siempre en zonas separadas, las exigencias a la tecnología de seguridad crecen. El Grupo Schmersal mostró algunas soluciones de seguridad para la colaboración hombre-máquina en la feria Automatica.
[+]
Foto de Todo listo para las próximas Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

Todo listo para las próximas Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad

Las empresas Bihl+Wiedemann, KEB, Kuka y Schmersal celebrarán los próximos 13 y 14 de abril su décima y décimo primera edición de las Jornadas Técnicas de Automatización y Seguridad (JTAS) en las localidades de Valladolid (Novotel Valladolid) y Amorebieta (Automotive Intelligence Center), respectivamente.
[+]
Foto de Nueva generación de interruptores de seguridad abisagrados

Nueva generación de interruptores de seguridad abisagrados

El Grupo Schmersal presenta por primera vez una nueva generación de interruptores de seguridad tipo bisagra. Este formato especial de interruptores de seguridad es montado en el lado de la bisagra de puertas de seguridad giratorias. Sustituye a la bisagra convencional y asume al mismo tiempo la tarea de monitorizar la posición del resguardo de seguridad.
[+]
Foto de Programable, modular, multifuncional y rentable

Programable, modular, multifuncional y rentable

El Grupo Schmersal desarrolla una nueva generación de PLC de seguridad: el Protect PSC1 es compacto, de estructura modular y extremadamente flexible en el uso. Además, según explica la empresa, dispone de características adicionales que hasta ahora no se disponían en esta combinación. Esta novedad se presentará en la próxima edición de Hispack 2015.
[+]