Egasca lleva a la BIEMH los nuevos tornos de cabezal móvil Citizen

24/04/2012

24 de abril de 2012

El prestigioso fabricante japonés Citizen Machinery ha lanzado al mercado la cuarta generación de su modelo M32, la gama más alta de sus tornos CNC de cabezal móvil. Se trata de una máquina que utiliza una tecnología regenerativa similar a la que se está desarrollando en la industria automovilística lo que permite ahorrar el consumo total de energía en hasta un 6% además de recortar los tiempos de ciclo gracias a la reducción de los tiempos muertos en un 30% en comparación con el modelo predecesor.
foto
Eje B totalmente programable del nuevo M32-VIII.
El nuevo modelo M32-VIII aporta una mayor flexibilidad al incrementar la capacidad de barra hasta 35 milímetros, disponer del eje Y en el subhusillo y de un montante de 3 herramientas provisto de eje B totalmente programable entre –10 y +95º lo que permite realizar operaciones de interpolación con 4 ejes simultáneos. Además, la velocidad máxima de ambos husillos es ahora 8.000 rpm, el par de las herramientas motorizadas se ha incrementado a 9,5 Nm y la velocidad de aproximación de los carros a 32 m/min. La torreta de 10 estaciones motorizadas dispone de un mayor recorrido en el eje Z y puede girar en cualquier posición sin tener que retornar al punto de referencia.

Todas estas características hacen del M32-VIII una máquina extraordinariamente rápida capaz de realizar mecanizados de gran complejidad con una asombrosa fiabilidad. Se podrá ver en funcionamiento en el stand de la firma eibarresa Egasca, S.A. de la BIEMH de Bilbao.

Además, entre las novedades que el fabricante japonés presentará en el stand de Egasca, S.A. en la BIEMH de Bilbao está la nueva versión del torno de cabezal móvil modelo L20, una máquina que incorpora un segundo carro con eje Y, presenta mayores posibilidades de simultanear operaciones y permite el mecanizado de piezas aún más complejas al poder disponer de hasta un máximo de 39 herramientas.

El modelo L20-X es el primer modelo de la nueva serie ‘Innovation’ que aprovecha al máximo las ventajas de la tecnología ‘Streamline’ desarrollada por Citizen con el fin de reducir los tiempos muertos y solapar al máximo las operaciones de los dos cabezales. Incorpora además todos los últimos desarrollos encaminados a facilitar y agilizar las labores del operario tales como una mayor velocidad de procesamiento del CNC, un más rápido arranque del control, mejoras en el sistema de chequeo de programas de piezas, pantallas más visuales, etc.

foto
Interior del nuevo cabezal L20-X de Citizen.

Empresas o entidades relacionadas

Egasca, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS