Posicionamos su web SEO / SEM

Fagor Arrasate instalará una línea de prensas para Volkswagen en Sudáfrica

26/01/2012

26 de enero de 2012

El fabricante guipuzcoano de máquina-herramienta integrado en el Grupo Mondragón Fagor Arrasate ha obtenido un pedido de Volkswagen para su planta de Sudáfrica valorado en 20 millones de euros. La cooperativa suministrará al fabricante alemán una línea robotizada de prensas para la producción de piezas de automóvil que permitirá a su cliente aumentar un 40% su producción. El sistema bautizado como ‘wave line’ (línea de ola, en inglés) ha sido desarrollado por la propia Fagor Arrasate en colaboración con el fabricante de robots industriales Kuka.
Bernabé Unda, consejero de Industria, Innovación, Comercio y Turismo del Gobierno Vasco, acudió ayer a Fagor Arrasate para visitar in situ las instalaciones de la cooperativa y conocer el desarrollo en la concepción de líneas de prensas robotizadas destinadas a fabricar piezas de automóviles. Unda visitó las instalaciones en compañía del presidente dela Corporación Mondragón, José Mari Aldecoa, en el marco de una semana de puertas abiertas organizado por la cooperativa.

Durante estos días, una nutrida representación de los principales fabricantes de automóviles, así como de cargos institucionales, visitarán la planta principal que la compañía tiene en Mondragón. Se espera la visita de casi 100 especialistas y directivos.

Empresas o entidades relacionadas

Kuka Robots Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS