Posicionamos su web SEO / SEM

Simoldes incorpora tres nuevas máquinas Ona

24/01/2012

24 de enero de 2012

El grupo Simoldes, considerado el primer productor de moldes de inyección de termoplásticos de Europa, fiel a su política de mejora continua de la calidad y la productividad, ha incorporado recientemente tres grandes máquinas de electroerosión por penetración de última generación de la serie Ona NX Modular. Las máquinas han sido instaladas en la empresa Simoldes Aços, SA, situada en la localidad de Oliveira de Azeméis (Portugal). Se trata de dos máquinas NX8 y una NX7, con capacidad para trabajar con piezas hasta 15 y 10 toneladas respectivamente.

Entre los principales avances tecnológicos que incorporan las nuevas máquinas cabe destacar la incorporación de cabezales de alta velocidad y un nuevo sistema de servocontrol con capacidad hasta 1 G (10 m/s²), gracias a los cuales se consigue una mejora de la productividad de las máquinas hasta un 30%. Este avance es especialmente significativo en el mecanizado de ranuras estrechas y profundas, para las cuales se utilizan electrodos de grafito de muy poco espesor. Este tipo de trabajos son muy habituales en la fabricación de moldes de gran tamaño para componentes de automoción (paneles interiores frontales, parachoques, etc.). También es destacable la incorporación en el CNC de la función de compensación volumétrica; con la cual es posible garantizar los más altos niveles de precisión de las máquinas a lo largo del tiempo.

foto
Las nuevas máquinas incorporan cabezales de alta velocidad y un nuevo sistema de servocontrol con capacidad hasta 1 G (10 m/s²).

Jorge Coelho, ingeniero de proyectos y responsable de los estudios de innovación e implantación de máquinas en Simoldes Aços, nos da su valoración sobre el rendimiento de las máquinas una vez transcurridos seis meses desde su puesta en marcha “hemos constatado una importante reducción de los tiempos de ejecución de los trabajos, consiguiendo así una mejora significativa de nuestra productividad. También valoramos muy positivamente el alto nivel de automatización que poseen las máquinas, que están equipadas con cambiadores de electrodos de 34 unidades. El CNC de las máquinas poseen un asistente de generación de proyectos, denominado PGW (Project Generator Wizard), que nos facilita mucho la programación y gestión de los trabajos más complejos, en los que se requieren la utilización de múltiples electrodos”.

El principal sector al que se destinan los moldes de Simoldes es la industria del automóvil, siendo los principales clientes del grupo la mayoría de las grandes compañías automovilísticas; Renault, Volvo, Saab, GM, Ford Peugeot, Mercedes, Citröen, VW, BMW y Seat. El índice de exportación alcanza el 80% de la producción. Los principales mercados de destino son los europeos, entre los que destacan: Francia, Alemania, España, Escandinavia, Reino Unido, Bélgica y Turquía, destacando también América del Sur como otro mercado importante para el grupo.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS