Actualidad Info Actualidad

Chiron, Alfing, Trident, Challenger, Felsomat, Junker y Supfina, entre otras, muestran sus novedades en la gran cita ferial de Hannover

Las marcas distribuidas por Maquinaria Eurotec exhiben todo su potencial en la EMO 2011

Redacción Interempresas20/07/2011

20 de julio de 2011

Maquinaria Eurotec, especializada en ingeniería de sistemas de fabricación, comercializa maquinaria de alta tecnología y ofrece soluciones llave en mano para fabricación de componentes. Su equipo, respaldado por la alta tecnología de las representadas, es capaz de ofrecer el mejor servicio en proyectos de mecanizado, rectificado, torneado y lavado de componentes en serie. Las principales marcas que representa la compañía guipozcoana no faltan a la cita de la EMO de Hannover.

Chiron: pabellón 27, stand D68

En la EMO, Chiron mostrará varios centros de mecanizado de nueva generación. Entre ellos cinco primicias mundiales que ofrecen un mecanizado eficiente, rápido y preciso para numerosas aplicaciones en diferentes industrias y con una amplia gama de los materiales.

Por ejemplo, muestra el equipo compacto DZ 08 FA, que ofrece doble productividad con dos ejes en el espacio más pequeño, y una reducción del consumo de energía en más del 40%.

El DZ 08 FA ofrece una excelente calidad gracias a la superficie de cinco ejes controlados simultáneamente con la tecnología de accionamiento directo. En la EMO, Chiron mostrará la versión con un husillo de 40.000 rpm principal y 2 x 16 herramientas HSK 40.

Centro de mecanizado compacto Chiron DZ 08 FA
Centro de mecanizado compacto Chiron DZ 08 FA.

El segundo producto nuevo que se muestra en la feria es el centro de mecanizado FZ 08 MT, que proporciona una mayor eficiencia y productividad en el mecanizado de barra. Este equipo es ideal para el mecanizado de 6 lados, es muy fácil de cargar y descargar, y está disponible por el uso de una base de fundición y sistema de medición directa en todos los ejes.

El tercer producto que se estrena está diseñado para grandes cantidades de piezas: el centro de mecanizado flexible TZ 15 W de cuatro husillos. En la EMO, Chiron muestra el TZ 15 W junto con la unidad de robot integrado FlexcellUNO. Puede cambiar las piezas de trabajo en unos dos segundos y tiene una unidad de almacenamiento de parte con un máximo de doce palés, los cuales son reemplazados en paralelo a la operación de mecanizado.

Por otro lado, el FZ 12 FA con la palé integrado multicambiador de 80 (MPC) es muy flexible para lotes pequeños y es ideal para un funcionamiento totalmente automático. La célula de mecanizado flexible para el mecanizado automático completo con cambiador de palés y la unidad de almacenamiento permite el cambio automático de dispositivos para las piezas pequeñas y medianas empresas.

Por su parte, el modelo DZ 15 FA, centro de mecanizado de doble husillo con dos ejes, mesa basculante giratoria, doble eje de quinto y de par, ofrece velocidades de husillo de 2 x 15.000 rpm y sistemas de medición directa con una precisión de ± 5μ.

Por último, con la Mill 1250, Chiron muestra un centro de mecanizado para la máxima precisión en el corte de volumen. El modelo mostrado en la EMO está equipado con una nueva plataforma de giro vertical giratorio y una cabeza giratoria. Accionamientos directos y sistemas de medición en todos los ejes y en la cabeza giratoria garantiza una gran dinámica y los más altos niveles de precisión. Especialmente indicado para las piezas grandes y pesadas, el robusto centro de mecanizado Big Mill se utiliza generalmente en la construcción de maquinaria y la industria aeroespacial.

Alfing: pabellón 12, stand A82

La empresa alemana Alfing presenta en la feria de la EMO de Hannover los últimos avances tecnológicos en máquinas horizontales de motores lineales con 1, 2, 3, y 4 cabezales independientes. También presentará los últimos proyectos realizados con máquinas transfer para la fabricación de bloques de motor, cajas de cambio, culatas, portamanguetas, caja de embrague, caja de cigüeñal, brazos de suspensión, bielas, etc.

Alfing ofrece soluciones de fabricación con productividades superiores al 25% con máquinas con motores lineales.

Centro de mecanizado Alfing
Centro de mecanizado Alfing.

Challenger: pabellón 27, stand E32

Challenger presenta en la EMO las últimas novedades en centros de mecanizado de 5 ejes simultáneos para el mecanizado de moldes, estampas, matrices, piezas de aeronáutica en aluminio, titanio y piezas de alta precisión.

Estas máquinas disponen de cabezales de alta precisión de la firma alemana Kessler de 24.000 rpm y 18.000 rpm con 35 kW de potencia. Van equipadas con reglas ópticas Heidenhain y guías y husillos de bolas Scheerberger de Suiza. El peso máximo admisible sobre la mesa de 630 y 800 milímetros es de 1.200 kilos.

Los avances son de 60 metros por minuto en todos los ejes y van equipados con motores Fanuc y Siemens. Los controles son Heidenhain iTNC 530, Fanuc 31i MA o Siemens 840D SL.

Challenger presenta las últimas novedades en centros de mecanizado de 5 ejes simultáneos
Challenger presenta las últimas novedades en centros de mecanizado de 5 ejes simultáneos.

Felsomat: pabellón 26, stand D04

Felsomat expone en la EMO Hannover la última tecnología en líneas de fabricación de engranes de automoción. Además presenta el nuevo torno vertical patentado recientemente con tiempos de viruta a viruta de 1 segundo y con sistema automático de carga y descarga de piezas.

Hasta ahora, como los tiempos de torneado venían marcados principalmente por las herramientas, Felsomat ha creado un concepto totalmente diferente del que se conoce hasta el momento, donde el tiempo muerto de OP10 a OP20 es de sólo 1 segundo. El tiempo de preparación de máquina es inferior a 5 minutos. Son tornos de alta producción diseñados para trabajar en seco y especialmente construidos para realizar torneado en duro y obtener la máxima precisión.

También va a presentar un nuevo concepto de talladoras de engranes con los cuales se obtienen mejores prestaciones a las alcanzadas hasta ahora con sistemas convencionales.

Felsomat expone en la EMO lo último en líneas de fabricación de engranes de automoción
Felsomat expone en la EMO lo último en líneas de fabricación de engranes de automoción.

Junker: pabellón 11, stand D49

La compañía alemana Junker va a exponer las últimas innovaciones tecnológicas en rectificado de alta velocidad con tecnología CBN y diamante. Presentará soluciones innovadoras para el rectificado de cigüeñales, árboles de levas, elementos de la transmisión, ejes y engranajes, rodamientos, piezas de alta precisión con rectificadoras universales, etc.

Más de 80 patentes demuestran el avance tecnológico de la empresa. El rectificado con tecnología Quicpoint se basa en el rectificado a alta velocidad con muela de CBN con contacto puntual con la pieza a rectificar, no tiene contacto lineal como es habitual en el resto de procesos de rectificado. El contacto entre la pieza y la muela al ser puntual la velocidad de rectificado y la calidad de rectificado es muy superior al rectificado con proceso estándar.

Junkers presenta soluciones innovadoras para el rectificado de cigüeñales, árboles de levas, elementos de la transmisión, ejes y engranajes, etc...
Junkers presenta soluciones innovadoras para el rectificado de cigüeñales, árboles de levas, elementos de la transmisión, ejes y engranajes, etc.

Supfina: pabellón 11, stand A14

Supfina (Alemania) presenta en la EMO de Hannover lo último en tecnología de superacabado de piezas con máquinas de superacabado con piedra y con cinta abrasiva. Mostrará soluciones innovadoras para el superacabado de piezas de automoción, rodamientos, piezas de alta precisión en general, piezas para el sector médico y quirúrgico, etc.

  • Superacabado con banda abrasiva y/o con piedra abrasiva de cigüeñales, árboles de levas, ejes de transmisión, ejes de equilibrado, etc…
  • Superacabado con piedra abrasiva de árboles de levas, ejes de transmisión, ejes de equilibrado, etc…
  • Superacabado de bombas de engrase y ejes excéntricos.
  • Superacabado de anillos de sincronización y poleas.
  • Superacabado de cremalleras de dirección con cinta abrasiva.
  • Superacabado de pistas de rodamiento
  • Superacabado de piezas cilíndricas y cónicas como por ejemplo rodillos de rodamiento.
  • Superacabado en máquina sincentros con avance en continuo o con sistema a plongee.
  • Rectificadoras de superficies planas por las 2 caras
  • Dispositivos portátiles de superacabado para instalar en máquinas rectificadoras o en tornos

Trident: pabellón 12, stand A71

Trident de Taiwán presenta las últimas novedades en centros de mecanizado verticales de alta producción y alta velocidad a un precio muy económico. Trident dispone de máquinas de mesa fija y máquinas con cambio de palé para alta serie.

Se exponen tres modelos: el modelo TR 45 con cabezal de 20.000 rpm con BT 30; el modelo TR 56 con cambio de palé y 15.000 rpm con BT 40 que dispone de mesa de (660 x 425) x 2 y almacén de 24 herramientas; y el modelo TR 70 con mesa de 800 x 420 milímetros, cabezal de 15.000 rpm, cono BT 40 y almacén de 24 herramientas. Todos los cabezales están refrigerados por líquido.

Centro de mecanizado de la empresa taiwanesa Trident
Centro de mecanizado de la empresa taiwanesa Trident.

Empresas o entidades relacionadas

Chiron Iberia, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS