Actualidad Info Actualidad

Ascamm incrementa sus ingresos en un 8,4% en 2010

29/04/2011

29 de abril de 2011

La Fundación Ascamm incrementó sus ingresos en un 8,4% durante el pasado ejercicio y alcanzó los 10,1 millones de euros, según se desprende del informe final de resultados. Si se considera la cifra consolidada de Ascamm y de sus empresas de base tecnológica, el volumen anual de ingresos, asciende a los 12 millones, un 16% superior al del 2009. A lo largo del año, se crearon 10 puestos trabajo altamente cualificados.
Antoni Peñarroya, presidente y Xavier López, director general de la Fundación Ascamm, respectivamente
Antoni Peñarroya, presidente y Xavier López, director general de la Fundación Ascamm, respectivamente.
De estos ingresos, un 59% proceden de contratos con empresas por proyectos de I+D, servicios de gestión de la innovación y servicios tecnológicos avanzados, mientras que el restante 41% tienen su origen en convocatorias públicas, nacionales e internacionales, de financiación de proyectos de I+D y transferencia de tecnología. Entre todas las actividades del centro, es precisamente la I+D empresarial bajo contrato la que ha registrado un mayor crecimiento respecto al 2009, superando el 37%.

Entre las actividades y logros más destacados del 2010, cabe destacar el registro de 4 solicitudes de patentes y la extensión internacional de otras dos más, así como la puesta en marcha de una nueva empresa de base tecnológica, Ultrasión, S.L., dedicada al desarrollo de aplicaciones de proceso innovadoras basadas en ultrasonidos, así como la finalización de las obras de ampliación de su sede social, que han permitido a la entidad, alcanzar una superficie total construida de 11.000 metros cuadrados.

Estas nuevas instalaciones permitirán a Ascamm albergar nuevas unidades conjuntas de I+D con empresas, disponer de mejores infraestructuras para algunas de sus unidades de conocimiento y ubicar de manera más eficiente a nuevas empresas de base tecnológica.

Empresas o entidades relacionadas

Eurecat (ex Fundació Privada Ascamm)

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

    Open house Supraform 2024 (9,10 y 11 de Abril)

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/04/2024

  • Newsletter Metal

    16/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS