Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
La empresa de Durango ha ganado cuatro proyectos en Rusia e India que incluyen el suministro de máquinas y de utillaje para automatizar la producción

El sector aeroespacial internacional apuesta por la electroerosión de Ona

Fuente: Ona Electroerosión06/04/2011

6 de abril de 2011

Ona ha ganado el contrato para suministrar dos máquinas de electroerosión por penetración a la agencia espacial de la India, una de las principales organizaciones mundiales de investigación del sector aeroespacial. Una máquina modelo NX3 será instalada en el centro de investigación que la agencia posee en Bangalore y una máquina NX4 se instalará en el centro de producción de Kerala. Además, Ona también ha ganado los contratos para suministrar máquinas de electroerosión a las compañías aeroespaciales rusas, Proton-Perm Motors y NPO Energomash.
foto
Proton-PM produce unidades de propulsión para una gran variedad de cohetes, incluyendo el potente cohete lanzador Proton.

La compañía Proton-PM está especializada en la fabricación de sistemas de propulsión para cohetes. Proton-PM produce unidades de propulsión para una gran variedad de cohetes, incluyendo el potente cohete lanzador Proton, así como componentes para el motor RD-191, utilizado en la nueva familia de cohetes lanzadores espaciales de la familia Angara. La máquina adquirida por Proton-PM es una máquina de elctroerosión por penetración modelo Ona NX6.

Por su parte la máquina adquirida por NPO Energomash es una máquina de electreorosión por hilo modelo Ona AF80. NPO Energomash es el principal grupo de ingeniería para el sector energético en Rusia y posee una división dedicada al sector aeroespacial. Esta división desarrolla y fabrica motores de propulsión para cohetes, siendo la empresa responsable del diseño y fabricación del motor RD-275, que está considerado el más potente motor hipergólico para cohetes del mundo. Los motores RD-275 son usados en la primera etapa del cohete Proton, uno de los más fiables cohetes lanzadores existentes, usado principalmente para el lanzamiento de satélites en órbita geoestacionaria. El cohete lanzador Proton posee un índice de éxito del 96% de un total de 360 lanzamientos efectuados.

NPO Energomash también provee motores de cohete a otras compañías aeroespaciales, como, por ejemplo, Lockheed Martin Astronautics. Los motores RD-180, desarrollados por NPO Energomash, son instalados en la primera etapa del cohete lanzador espacial ‘Atlas-5’ que es fabricado por Lockheed Martin. En la pasada edición de la Feria Bienal de Máquina-Herramienta celebrada en Bilbao, NPO Energomash fue una de las compañías rusas que asistió como empresa invitada por la organización.

foto
Proton-Perm Motors y NPO Energomash son dos de las principales compañías aeroespaciales en Rusia.

La máquina de electroerosión por hilo Ona AF80 adquirida por NPO Energomash es el último modelo incorporado por la empresa a la familia de máquinas Ona serie AF Modular. La máquina Ona AF80 tiene un recorrido de eje X de 1.000 milímetros y tres diferentes posibilidades para los ejes Y y Z: 600 – 800 ó 1.000 milímetros para el eje Y, y 500 – 600 ó 700 milímetros para el eje Z. Todos los modelos de la serie Ona AF Modular incorporan el generador digital de gran potencia Ona Easycut, diseñado y dimensionado para alcanzar las más altas velocidades de corte posibles en electroerosión (450 milímetros cuadrados por minuto con hilo de 0,33 milímetros de diámetro y 370 milímetros cuadrados por minuto con hilo de 0,25 milímetros de diámetro), proporcionando un corte 100% libre de corrosión electrolítica y sin detrimento alguno de la velocidad de corte.

Ona trabajará conjuntamente con las empresas rusas para proveerles de estrategias de mecanizado y tecnologías de usuario adecuadas al proceso su productivo específico

La máquina de electroerosión por penetración Ona NX6 adquirida por Proton-PM posee 6 ejes. La máquina está equipada con una plato divisor de 2 ejes, situado en la mesa, que está controlado por el CNC de la máquina. El CNC de la máquina, del tipo ONA-S64, garantiza el trabajo de erosión simultaneo en 6 ejes.

Ona proveerá a Proton-PM y NPO Energomash con una solución completa, que integra no sólo el suministro de las máquinas, sino también el utillaje necesario para automatizar la producción. Además, Ona trabajará conjuntamente con ambas empresas para proveerles de estrategias de mecanizado y tecnologías de usuario adecuadas al proceso productivo específico de cada empresa y así garantizar la obtención del máximo nivel de productividad posible.

foto
La máquina de electroerosión por hilo Ona AF80 adquirida por NPO Energomash es el último modelo incorporado por la empresa a la familia de máquinas Ona serie AF Modular.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Exposólidos: 1 - 3  de febrero 2022 La Farga de L'Hospitalet. Fira de Cornellà. Barcelona. Spain

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS