Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Ascamm, finalista de los ‘Strategic Manufacturing Awards 2010’

15/10/2010

15 de octubre de 2010

La Fundación Privada Ascamm está entre los finalistas de los ‘Strategic Manufacturing Awards’, premio que condecora los más importantes logros para el desarrollo de la industria Europea.

Ascamm es candidata al premio de la categoría Innovación por su proyecto ‘Microconformado Incremental de Chapa sin Matriz’, una técnica para deformación de chapas metálicas muy finas. A través de este método, la pieza se conforma como resultado de pequeñas deformaciones que se imprimen, de forma sucesiva, en zonas localizadas de la chapa. El proceso parte de un diseño CAD 3D de la pieza y de manera automatizada, genera la pieza en la chapa.

foto
Ascamm es candidata a los Strategic Manufacturing Awards con su proyecto de deformación de chapas metálicas muy finas ‘Microconformado Incremental de Chapa sin Matriz’.
Los resultados preliminares obtenidos por Ascamm han permitido demostrar que se puede conformar incrementalmente chapas de un espesor de hasta 50 μm. A estas chapas tan finas se pude aplicar temperatura, lo que mejora su conformabilidad. El proyecto ha sido desarrollado como parte de las actividades del consorcio Micromanufacturing, un proyecto singular y de carácter estratégico cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder). Actualmente, no existe ninguna solución comercialmente disponible de microconformado incremental. La tecnología puede tener inúmeras aplicaciones, desde el sector de joyería a la fabricación de dispositivos médicos.
El ganador de los ‘Strategic Manufacturing Awards’ se dará a conocer el 19 de octubre, en evento que tendrá lugar en Düsseldorf, Alemania. Para más información, visite: www.manufacturing-awards.com.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Polusólidos)FITMAQFerroforma

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS