Actualidad Info Actualidad

El Open House de Chiron es una plataforma para la innovación y la comunicación para toda la industria

Chiron Group cierra con éxito su Open House 2022

Redacción Interempresas23/05/2022
Del 11 al 13 de mayo, alrededor de 1.200 visitantes de todo el mundo acudieron al Open House de Chiron Group 2022, donde pudieron ver soluciones innovadoras en la ciudad alemana de Tuttlingen, participar en debates técnicos y llevarse muchas nuevas ideas e inspiración para su práctica de fabricación, cumpliendo con el verdadero espíritu de ‘Performance Meets Precision’.

Experiencia en la automatización

Greindenweis, una de las empresas de Chiron Group desde enero de 2022, aporta muchos años de experiencia y amplios conocimientos en la integración de diversas soluciones técnicas en líneas de montaje y producción automatizadas. El Open House fue una oportunidad para demostrar, y con bastante éxito, cómo se ve en la práctica la ‘experiencia en automatización al cuadrado’, para procesos de mecanizado, ensamblaje y producción aún más eficientes. La nueva Serie 715, en acción, fue un verdadero imán para los visitantes. Junto con los conocidos beneficios de la tecnología MT, el centro de fresado y torneado con automatización integrada ofrece la flexibilidad de cambiar rápida y fácilmente entre el mecanizado de material en barra y el de mandril.
El Open House de Chiron recibió a visitantes de todo el mundo
El Open House de Chiron recibió a visitantes de todo el mundo.

Innovaciones de productos y una nueva tecnología

Otro punto destacado del evento fueron los nuevos centros de mecanizado de Chiron Group, que, al menos en cuanto al tamaño de los componentes, no podrían ser más diferentes entre sí. Para todo lo ‘pequeño’ la máquina Micro5 de la marca Factory5 y para todo lo ‘grande’ las Chiron Series 22, 25 y 28. Desde esferas de relojes e instrumentos quirúrgicos hasta componentes estructurales y carcasas de motores eléctricos: Chiron Group tiene la solución perfecta para cada pieza de trabajo.

La empresa ofrece una nueva solución que combina tecnología de fresado y friction-stirwelding en un solo centro de mecanizado. El paquete tecnológico para la soldadura por fricción complementa a la perfección los centros de mecanizado preparados para el futuro, por lo que podremos ofrecer a nuestros clientes soluciones llave en mano aún mejor optimizadas y más variadas en el futuro. 

Chiron ofrece una nueva solución que combina tecnología de fresado y friction-stirwelding en un solo centro de mecanizado...

Chiron ofrece una nueva solución que combina tecnología de fresado y friction-stirwelding en un solo centro de mecanizado.

Camino a la sostenibilidad

La impresora de metal 3D AMCube es el único producto de Chiron Group que no elimina ningún material, sino que lo agrega con deposición láser de metal (LMD), con polvo, alambre o ambos en combinación. Esta tecnología es relativamente nueva en la empresa, pero no obstante ha madurado aún más con la experiencia y la gama de aplicaciones que se ha ampliado para incluir, por ejemplo, la reparación de anillos de corte forjados. En el taller ‘reFORM’, 30 participantes pudieron comprender mejor el potencial y las capacidades del proceso, lo que da como resultado una vida útil triplicada en comparación con los procesos de reparación actuales.

Quienes estaban interesados en darle una segunda vida a su centro de mecanizado mediante un reacondicionamiento o retrofit total o parcial se encontraban en buenas manos en el área de Servicios y Reacondicionamiento de CMS. Se mostraron las muchas opciones para aumentar la eficiencia y extender el ciclo de vida de un centro de mecanizado Chiron o Stama.

El tema de la sostenibilidad siempre está a la vanguardia y por esta razón todas las marcas de Chiron Group trabajan e innovan para lograrlo.

Centro de mecanizado Chiron DZ 22W
Centro de mecanizado Chiron DZ 22W.

Socios tecnológicos: trabajando juntos para mejorar la calidad y la productividad

Más de 30 partners de Chiron Group aprovecharon la oportunidad de este Open House para involucrar a los visitantes en sus stands, mostrando sus nuevos productos y soluciones a lo largo de toda la cadena de valor.

Por ejemplo, fiel al lema ‘Mejor juntos, mejor digital’, ChironGroup ha comenzado a trabajar en dos soluciones digitales para mejorar la eficiencia en la fabricación como parte de proyectos conjuntos. Chiron Group y Zoller han desarrollado un sistema para el manejo y gestión de herramientas automatizado. Al integrar completamente los datos del modelo 3D de la herramienta en el sofware ProtectLine, el equipo ha creado un proceso altamente eficiente para la protección preventiva contra colisiones, lo que garantiza una ganancia definitiva en seguridad de proceso y productividad.

El lubricante refrigerante es otra garantía de resultados de mecanizado óptimos, por eso Chiron Group colabora con Motorex. El sistema inteligente de gestión del refrigerante, creado por el especialista suizo, garantiza un control, dosificación y mantenimiento continuos. Como el sistema está integrado en la supervisión automática de estado del sofware ConditionLine, todos los valores relevantes se pueden ver en tiempo real.

Chiron junto con sus partners Zoller y Motorex durante el Open House
Chiron junto con sus partners Zoller y Motorex durante el Open House.

Empresas o entidades relacionadas

Chiron Iberia, S.A.U.
Zoller Ibérica, S.L.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

  • Newsletter Metal

    23/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS