Posicionamos su web SEO / SEM

Ascamm y Samec quieren promover el fresado de cinco ejes

28/05/2003

28 de mayo de 2003

La Fundación Ascamm y la empresa Samec acaban de firmar un acuerdo de colaboración para fomentar el uso del fresado en cinco ejes entre los moldistas y matriceros. Esto se haría empleando el software CAD/CAM hyperMILL/hyperCAD de Open Mind. El acuerdo consiste contempla actividades de desarrollo tecnológico, formación y transferencia tecnológica hacia las empresas del sector.
El acuerdo se ha iniciado con la implantación en Ascamm por parte de Samec de licencias de hyperMILL/hyperCAD en los departamentos de investigación y desarrollo (I+D+i) y de formación. En el primero se emplearán estas licencias en el desarrollo de la técnica de fresado de cinco ejes de moldes y matrices, caracterización del proceso, realización de estudios comparativos con otras tecnologías y para jornadas demostrativas. Además, estos programas entrarán dentro del área de formación de Ascamm.
Desde la Fundación Ascamm ya se han impartido clases de HyperMILL/hyperCAD en el programa de formación, y en breve se va a realizar un seminario de carácter teórico y práctico en el cual se podrá conocer las prestaciones del software y el potencial de la técnica de fresado en cinco ejes aplicada a la fabricación de moldes y matrices.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS