Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 13, stand C92

ONA presenta en EMO Hannover 2019 los últimos avances tecnológicos en electroerosión avalado por clientes de referencia

Redacción Interempresas12/07/2019

ONA acude a la feria EMO con una selección de innovaciones tecnológicas que colocan a la compañía como líder en el sector de la electroerosión. La firma presentará su próximo modelo de máquina de electroerosión por penetración, mientras que la electroerosión por hilo estará representada por su modelo de grandes dimensiones ONA AV100. Además, todos los visitantes de esta cita clave de Hannover podrán conocer de primera mano los últimos desarrollos de ONA en aplicaciones para el sector aeronáutico y automoción.

foto

ONA, como fabricante de máquina de electroerosión con más de 65 años de historia, es un veterano de la Feria EMO. Este año volverá a la EMO a exhibir todo su potencial tecnológico fruto de su compromiso con la innovación.

Nuevo control en electroerosión por penetración

ONA ha elegido la feria alemana para presentar su último modelo de electroerosión por penetración. Como principal novedad, este nuevo modelo de máquinas de penetración destaca por su nuevo control. Concebido según el concepto de usabilidad, se presenta con un interfaz táctil, menús intuitivos y visualmente amigable. Permite trabajar en 3D sin limitaciones pudiendo exportar los archivos directamente del CAD-CAM.

Este nuevo control permite a cualquier usuario optimizar los procesos de fabricación consiguiendo resultados excelentes. Es, sin duda, un ejemplo innovador más del buen trabajo que ONA está haciendo en el sector de la electroerosión, diseñando equipos cada vez más perfectos.

Además, este nuevo modelo ONA será una máquina de doble cabezal totalmente automatizada. El doble cabezal reduce el tiempo producción de moldes de gran tamaño hasta en un 50%. Además, gracias al robot Erowa de 80 posiciones incorporado, que automatiza los cambios de electrodos y elimina los tiempos de parada de máquina. En el stand, podremos ver la instalación de una máquina de similares características en el cliente americano CONCOURS Mold. con dos robots Erowa.

Electroerosión por hilo

Como especialista en fabricación de piezas de grandes dimensiones, el stand de ONA se completará con el modelo de electroerosión por hilo ONA AV100 del fabricante de moldes alemán BUKUMA. La compañía germana confía una vez más en ONA como su partner de confianza en electroerosión y ya cuenta dentro de su equipamiento con tres máquinas ONA: QX8, NX4F Y AV100.

Avances tecnológicos para el sector aeronáutico

La apuesta de ONA por la investigación e innovación coloca a la compañía como referente de los últimos avances tecnológicos en la industria aeronáutica. Gracias al equipo de expertos y a la confianza de depositada de sus clientes, ONA ha desarrollado soluciones completamente nuevas en el campo de la electroerosión para el sector aeronáutico y turbinas. En la feria podrán verse todas sus nuevas aportaciones realizadas para clientes de referencia:

  • Fabricación de carcasas de combustión de turbinas mediante electroerosión gracias a disponer del generador con mayor potencia del mercado con hasta 400 Amp.
  • Desarrollo de máquinas de hilo especialmente diseñadas para el corte de anillas verticales de una forma totalmente automatizada.
  • Electroerosión por hilo para la realización de ranuras de disco para turbinas (firtrees) para sector aeronáutico. Una solución perfecta para piezas de gran tamaño en máquinas grandes como el modelo AV100, gracias a su alta precisión y velocidad de corte, como en máquinas estándar que permiten cortes inclinados y con ángulos gracias a la incorporación de un doble eje rotatorio. Sin embargo, no solo la velocidad es importante para la óptima realización de estas piezas de alta precisión. Las máquinas electroerosión por hilo ONA incorporan un palpador, que junto al programa script programming, garantizan una precisión geométrica excepcional y control total del posicionamiento de la pieza. Además, los últimos avances digitales incorporados en las máquinas gracias a la tecnología 4.0. de la plataforma ONA Smart Connect, permiten monitorizar todos los parámetros de fabricación y tener una trazabilidad total del proceso de fabricación.
  • OGV desarrollado, conjuntamente, con el Centro de Fabricación Avanzada Aeronáutica (CFAA)

ONA Smart Connect: Industria 4.0

Siendo una cita imprescindible para la industria 4.0, ONA exhibirá en EMO con todos los avances que la Industria 4.0 incorpora a sus procesos productivos:

  • Monitorización de máquinas en distintas instalaciones y control a distancia con conexión en red.
  • Teleservice. El técnico es informado gracias a las nuevas cámaras instaladas que permiten enfocar la incidencia. De esta manera, el técnico puede resolverlo en el menor tiempo posible y sin errores.
  • Almacenamiento de información y análisis de datos.
  • Trazabilidad.
  • Información a tiempo real del rendimiento de los equipos

Un servicio integral ofrecido por ONA a sus clientes, siempre a la vanguardia tecnológica, para liderar los procesos de digitalización y automatización en las empresas.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridFerrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS