Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Emco Maxxmill: pabellón, 27, stand E24

XYZ Machine Tools: pabellón, Pabellón 27, stand A40

Los clientes de Orpi pueden ver en EMO las novedades de sus representadas

Redacción Interempresas08/07/2019
Las marcas comercializadas por Orpi acuden a la EMO con sus últimas incorporaciones, desde tornos CNC hasta centros de fresado, rectificadoras tangenciales, centros de mecanizado o controles CNC, entre otros

Nuevo centro de tornado CNC Concept Turn 260 de Emco

Como un avance sistemático de los 250 CT, el CT260 se presentó en un escenario de automatización industrial 4.0 con un robot Mitsubishi y reconocimiento de componentes RFID (identificación por radiofrecuencia). El Concept Turn 260 cuenta con la última tecnología de controladoras Siemens – Sinamics y el controlador de ejes EMCO mejorado ACpn. Esto proporciona al usuario junto con la tecnología de seguridad integrada en el sistema de movimientos (“Safety Integrated”), el uso de encoders absolutos (ya no es necesario referenciar la máquina), así como la integración de fieldbus con Profinet (comunicación flexible, y adaptable a los componentes).

foto

Los centros de fresado Maxxmill de Emco muestran su capacidad técnica

La firma expondrá tres modelos de fresado. El primero, Maxxmill 400, centro de fresado vertical ideal para el mecanizado complejo en 5 ejes de piezas pequeñas en cantidades pequeñas o medianas. Es adecuado para la fabricación de herramientas y moldes, la ingeniería mecánica, de precisión y médica, la industria óptica, la fabricación por contrato y las instalaciones de formación continua.

Por su parte, el nuevo centro de fresado vertical CN Maxxmill 630 es capaz de fresar piezas con un tamaño de canto de 445 x 445 x 290 mm en una sola operación de manera eficiente y precisa. Con un diseño compacto en hierro fundido y acero soldado para la máxima rigidez de la máquina.

Finalmente, el nuevo centro de fresado vertical CNC Maxxmill 750 es capaz de fresar piezas con un tamaño de borde de 530 x 530 x 417 mm en una sola operación de manera eficiente y precisa. También cuenta con un bastidor compacto en hierro fundido y acero soldado que garantiza la máxima rigidez. En el nuevo Maxxmill 750, con su largo eje Y, grandes guías lineales y la posibilidad de mecanizar piezas de hasta un peso máximo de 300 kg, crea las condiciones óptimas para la producción.

foto

Rectificadoras tangenciales de eje horizontal de Saim

La firma Saim acude con su gama de Rectificadoras tangenciales de eje horizontal, formada por diversos modelos para satisfacer todas las necesidades. Así, por ejemplo, el modelo 320 o 400 R proporciona deslizamiento longitudinal sobre 2 guías y 4 patines de bolas, eliminando el rozamiento. La vida estimada de la grasa interna de los patines se estima en 25.000 km. La lubricación de la máquina es mediante engrasadora. El eje principal con 3 rodamientos sobredimensionados e, igual que el modelo anterior, la carrera longitudinal manual es de 320 ó 400 mm mediante guías de patines, la trasversal, de 180 mm manual y la velocidad del eje muela es 2.800 rpm. E incorpora motor Siemens.

En cuanto a los modelos 320 ó 400 H la carrera de 320 ó 400 mm es hidráulica, mientras que la trasversal, de 190 mm es manual. También con motor Siemens, la velocidad del eje muela es de 2.800 rpm. Es un modelo tradicional de deslizamiento hidráulico longitudinal sobre 2 guías y 4 patines de bolas, dando un gran dinamismo al rectificado diario. La lubricación es mediante bomba a través de ranuras internas. El eje principal con 3 rodamientos sobredimensionados.

Los modelos 320 ó 400 2H se caracterizan por una carrera longitudinal hidráulica de 320 ó 400 mm y una transversal servocontrolada de 190 mm. Igualmente, incorpora motor Siemens y la velocidad del eje muela es de 2.800 rpm. Se trata de una rectificadora con movimientos automáticos en longitudinal y transversal que permite trabajar de manera automática o manual.

Otro ejemplo son los modelos 320 ó 400 3R PLC, con una carrera longitudinal hidráulica de 320 ó 400 mm y 190 mm trasversal servocontrolada. Con motor Siemens, la velocidad del eje muela es también de 2.800 rpm. Es una rectificadora con todos los movimientos automáticos, ciclo de rectificado a elección del usuario controlado mediante PLC, por lo que no necesita programación ni personal especializado.

foto

Compact 400, un torno universal con visualizador de cotas

Compact 400 de Bernardo es un un torno universal con visualizador de cotas de bancada prismática con refuerzos para conseguir unas vibraciones mínimas. Con numerosas aplicaciones en la fabricación mecánica en general, series largas, piezas individuales, etc., el ajuste de las revoluciones y del avance es sencillo, preciso y de fácil manejo. Con alojamiento del husillo principal con rodamiento angular de alta precisión a bolas, los engranajes y ejes están templados y rectificados, incluso en el mecanismo de avance. Cuenta con mandos centralizados en el cabezal para ajuste de roscas y avances con husillo de roscar y de cilindrar. Además, la bancada de la máquina, fundida en una sola pieza, es extremadamente resistente a la torsión y a las vibraciones, por lo que se cumple un requisito esencial para un torneado exacto. Con posibilidad de instalación en espacios reducidos gracias al recogedor de virutas extraíble frontalmente. El paso de barra de 52 mm permite trabajar con grandes diámetros.

foto

Centro de mecanizado vertical CNC

VMC 625 de Bernardo es un centro de mecanizado vertical CNC con una puerta corrediza en la parte delantera y puertas laterales para un fácil acceso. El bastidor de fundición estabilizada y bancada rígida asegura un funcionamiento suave y un mejor rendimiento de fresado. Cuenta con guías planas de precisión y potentes servomotores para elevadas velocidades de avance en todos los ejes y elevadas cargas de piezas de trabajo y asegura una elevada eficiencia gracias al amplio equipamiento de serie y a un gran número de accesorios opcionales. Con lubricación central para las guías y los husillos a bolas, los mandos van dispuestos ergonómicamente en el panel de control giratorio. Cuenta con cambiador automático de carrusel para 12 herramientas, husillos a bolas con tuercas pretensadas en los 3 ejes y mesa en cruz grande, sólida y de superficie tratada.

foto

Nuevo control de la gama XYZ de fresadoras

El control RMX de la gama XYZ de fresadoras de bancada es una formidable combinación y un serio competidor de los centros de mecanizado vertical XYZ. El control ProtoTRAK RMX permite tener el control en todo momento, con la automatización necesaria para ser eficiente y una elegante interface, fácil de aprender y usar. Al mismo tiempo ofrece la posibilidad de trabajar de forma manual para mecanizar las piezas del día a día. Una tecnología de pantalla táctil en la máquina-herramienta que permite interactuar con sus componentes como si el operario estuviera dentro del control. Con la opción de arrastrar y modificar como en cualquier otra pantalla táctil. Además, programar el ProtoTRAK RMX es tan sencillo como elegir la geometría de entre los ciclos fijos y, a continuación, responder a las preguntas una a una.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Orpi, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Gremi de Recuperació de CatalunyaFerrer-Dalmau Country ManagersEurosurfas 2 - 5 junio 2020Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS