Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Pabellón 12 stand C06

El centro de mecanizado Chiron serie FZ 16 FX estará en la EMO 2019

Redacción Interempresas26/06/2019

La serie FZ 16 FX de Chiron, comercializada por Maquinaria Eurotec, pertenece a una gama de centros de mecanizado vertical de estructura pórtico que aporta una máxima rigidez estática y dinámica. Los visitantes a la EMO pueden ver esta máquina cuya configuración está disponible en 5 ejes en continuo.

La bancada de las máquinas de la serie FZ 16 FX de Chiron, con tecnología mineral, aporta unas muy buenas propiedades de amortiguación y muy baja conductividad térmica. Esta máquina ofrece a los usuarios una elevada capacidad de arranque con un resultado excepcional en sectores como moldes, aeronáutica, materiales de difícil maquinabilidad como el titanio y aceros tratados, sacando el máximo rendimiento y coste por pieza.

foto
El centro de mecanizado Chiron serie FZ 16 FX tiene una amplia zona de trabajo y permite trabajar piezas de hasta 850 mm de diámetro.

Con una amplia zona de trabajo y generosa en espacios para una perfecta evacuación de virutas, permite trabajar piezas de hasta 850 mm de diámetro.

La máquina está disponible con varias configuraciones de husillos principales hasta 20.000 rpm y 61 kW. El husillo principal, parte importante de la máquina, está refrigerado, eliminando el foco de calor más importante de cualquier máquina de arranque de viruta.

Además, husillos a bolas, divisores y contrasoportes, también refrigerados, convierten a esta máquina en ideal para trabajos de alta precisión y requerimientos de producción elevados durante horas ininterrumpidas de trabajo.

Las transmisiones de la máquina se realizan a través de husillos a bolas de gran precisión consiguiendo posicionamientos rápidos (hasta 120 m/min) y aceleraciones muy elevadas. Los ejes rotativos con motores-torque, son de bajo mantenimiento al carecer de cadenas cinemáticas mecánicas.

foto

Cuenta con un almacén con cambio rápido de herramienta en 0,9 segundos y configuraciones desde 48 hasta 162 posiciones.

Incorpora también un almacén de herramientas de cadena tipo pick-up, integrado y protegido en la base de la máquina, con cambio rápido de herramienta en 0,9 segundos y configuraciones desde 48 hasta 162 posiciones en el mismo espacio de ocupación en planta y capacidad para grandes dimensiones de herramientas.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Eurotec, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridGlobalVision 23 - 25 ocutre 2019Eurosurfas 2 - 5 junio 2020Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Amigos… pero no tanto

Para los fabricantes el diseño industrial es un problema que dificulta su labor, con lo cual rediseñan las máquinas con soluciones pobres y poco integradas

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS