Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

7 entidades españolas comparten espacio en el Pabellón España organizado por Aemac en la JEC World 2019

10/04/2019

Durante tres días, 7 asociados de Aemac provenientes de toda la geografía española, compartieron espacio y experiencias en el Pabellón España durante JEC World 2019. Dos de los co-expositores del Pabellón España optaban a los JEC Innovation Awards. Polymec como fabricante de pultrusión, en el proyecto liderado por Gazechim Composites Ibérica en la categoría ‘Construcción e Infraestructuras’ para el desarrollo de una marquesina de diseño vanguardista y estructura autoportante con grafeno, que quedaron semifinalistas.

Y, en segundo lugar, Fidamc que, junto a Danobat, Ideko y MTorres, formaba el consorcio español en el proyecto ZAero ‘Zero-defect manufacturing process’ que consiste en el desarrollo de un proceso de fabricación de piezas de carbono con cero defectos en la etapa final de inspección. ZAero, presentado a los premios por la empresa Pro-Factor Gmbh de Austria, logró alzarse con el máximo galardón en la categoría ‘Proceso Aeroespacial’.

Las siete entidades que representaron a la comunidad de los materiales compuestos de nuestro país y a todos los asociados de Aemac que se animaron a formar parte del Pabellón España fueron las siguientes: por parte de los Centros Tecnológicos asistieron Aimen (Asociación de Investigación Metalúrgica del Noroeste) sita en O Porriño, Pontevedra, Fidamc (Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de los Materiales Compuestos) con sede en Getafe, Madrid y Tecnalia (Corporación Tecnológica Tecnalia) con su base principal en San Sebastián, Guipúzcoa. En cuanto a las pymes estuvieron presentes Polymec, S.L. con sede en Ceutí, Murcia, Titania Ensayos y Proyectos industriales S.L.U. sita en el Puerto de Santa María, Cádiz y Ziur Composite Solutions S.L. en Villarreal, Castellón. Y desde el ámbito universitario, se contó con la Universitat de Girona.

foto
El Pabellón España se abrió a todos los asociados de Aemac, con el objetivo de mostrar el conocimiento existente en España en el campo de los composites o los materiales compuestos.

El pabellón España de 60 metros cuadrados, estuvo organizado alrededor de un espacio común para la interacción, que sirvió para exponer algunos de los másteres ofertados en las Universidades de España y Portugal sobre Materiales Compuestos. Asimismo, se promocionaron las actividades que Aemac realiza dentro de sus seis líneas estratégicas de actuación, enfatizando la XIII Edición del Congreso Bienal de Materiales Compuestos que se celebrará en Vigo y la colaboración con Easy Fairs en la quinta edición de Composite Spain en Madrid. Así mismo, participó en la cumbre de Asociaciones de Materiales Compuestos que organizó por primera vez JEC Composites junto con EUCIA y que pretende fomentar sinergias y colaboraciones entre los países a nivel internacional.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Decommeting 4 de octubre en Masquefa (Barcelona)Smart Doors - IFEMA - Feria de MadridEMO Hannover 16 - 21  de septiembre de 2019Ferrer-Dalmau Country Managers

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Se hacen transformaciones

Mejorar su competitividad y eficiencia en pleno boom de la tecnología, el reto inmediato de las empresas

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS