Asociación Española de Materiales Compuestos (Aemac) - Noticias

Foto de Reconocimiento de Aemac a los coexpositores del Pabellón España, en JEC World

Reconocimiento de Aemac a los coexpositores del Pabellón España, en JEC World

Aemac organizó su quinto pabellón nacional en la feria JEC World, en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, del 5 al 7 de Marzo de 2024. Para celebrar esta efeméride, reconoció la colaboración de los 15 co-expositores que han formado parte del pabellón, desde 2019.
[+]
Foto de El Pabellón España V en JEC World, formado por 20 asociados de Aemac

El Pabellón España V en JEC World, formado por 20 asociados de Aemac

La quinta edición del Pabellón España en la feria de materiales compuestos de Paris, estará formado por veinte Asociados de Aemac, trece con stand propio como co-expositores y siete como colaboradores.
[+]
Foto de Aemac celebra cinco años organizando jornadas para Composites Madrid

Aemac celebra cinco años organizando jornadas para Composites Madrid

La Asociación Española de Materiales Compuestos (Aemac) celebró durante la 4ª edición de la jornada de materiales compuestos, los cinco años de presencia continuada de su comunidad en este encuentro anual, en el que participan sus asociados, en la feria Advanced Manufacturing Madrid.
[+]
Foto de Los Premios Aemac en Matcomp23, reconocen la labor de la industria y la academia en composites

Los Premios Aemac en Matcomp23, reconocen la labor de la industria y la academia en composites

El Congreso Bienal de Materiales Compuestos, que promueve Aemac, celebró su XV Edición en Gijón, donde se entregaron tres premios a los expertos en el campo de los materiales compuestos.
[+]
Foto de Gijón recibe a los congresistas de MATCOMP23

Gijón recibe a los congresistas de MATCOMP23

El congreso co-organizado por el Grupo de Integridad Estructural: Materiales y Estructuras (IEMES) de la Escuela Politécnica de Gijón, perteneciente a la Universidad de Oviedo, junto a la Fundación Universidad Oviedo (FUO), el Instituto de Ciencia y Tecnología del Carbono (INCAR) miembro del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la empresa Olmar Autoclaves y Aemac, celebra su XV Edición en el Palacio de Congresos de Gijón, en el recinto ferial Luis Adaro... [+]
Foto de España, más presente que nunca en JEC World con Aemac

España, más presente que nunca en JEC World con Aemac

Aemac organizó su cuarto pabellón nacional en la feria JEC World, que se celebró en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, del 25 al 27 de Abril. Y las innovaciones de sus co-expositores se mostraron al mundo en el Mobility Planet.
[+]
Foto de El Pabellón España IV organizado por Aemac, en JEC World

El Pabellón España IV organizado por Aemac, en JEC World

El Pabellón España IV estará compuesto por nueve co-expositores, todos ellos miembros asociados de Aemac. De los cuales, cuatro proceden de la industria, la empresa Talgo y Ziur Composites, compañía que pertenece al Grupo MBHA; y las pymes, desde Murcia, Polymec y desde Cádiz, Titania... [+]
Foto de Matcomp23, el congreso de materiales compuestos se celebra el Gijón

Matcomp23, el congreso de materiales compuestos se celebra el Gijón

El Congreso Bienal de Materiales Compuestos promovido por Aemac desde 1995, está reconocido como el encuentro más importante de la comunidad académica, científica y empresarial del campo de los materiales compuestos en España. Desde sus inicios, ha tenido un carácter itinerante y el objetivo de servir de foro de comunicación para promover la investigación, el desarrollo, la innovación, el uso y la difusión de los materiales compuestos.
[+]
Foto de Segunda edición del curso de Aemac sobre procesos de fabricación de materiales compuestos, con prácticas

Segunda edición del curso de Aemac sobre procesos de fabricación de materiales compuestos, con prácticas

Aemac organiza su tercer curso de formación, dentro de su línea estratégica de formación. Para el mismo cuenta con profesorado de reconocido prestigio, profesionales en activo, miembros de Asociados Colectivos de Centros Tecnológicos, Pymes y Empresas.
[+]
Foto de 25 años del Congreso Nacional de Materiales Compuestos de Aemac

25 años del Congreso Nacional de Materiales Compuestos de Aemac

Tras un año de espera por la pandemia, el pasado 21 de Junio de 2022 en Sevilla, se daba el pistoletazo de salida al esperado congreso bienal que promueve Aemac desde 1995. En primer lugar, se realizó la bienvenida a los congresistas en el salón de actos, y seguidamente, se inauguró una exposición de componentes de materiales compuestos, representando a los principales sectores industriales. Durante este especial acto de apertura, se contó con la presencia del Excelentísimo Rector Magnífico de la Universidad de Sevilla, D... [+]
Foto de El tercer Pabellón de España con los asociados de Aemac, en la feria JEC World de París

El tercer Pabellón de España con los asociados de Aemac, en la feria JEC World de París

Aemac organizó su tercer pabellón nacional en la feria JEC World, que se celebró en el centro de exposiciones Paris Nord Villepinte, del 3 al 5 de mayo. Participaron en esta edición, nueve co-expositores y seis colaboradores, representando las capacidades de la comunidad científica e industrial en materiales compuestos de España.
[+]
Foto de Aemac reúne a los principales agentes del sector de composites en Ifema

Aemac reúne a los principales agentes del sector de composites en Ifema

Tras dos años de parón obligatorio por la pandemia, ha tenido lugar la segunda edición de una jornada completa que versa exclusivamente sobre materiales compuestos, y que está organizada por Aemac junto a sus asociados, para fomentar la feria Composites Madrid.
[+]
Foto de Fallados los premios de los materiales compuestos, en la Asamblea General de Aemac

Fallados los premios de los materiales compuestos, en la Asamblea General de Aemac

La Asamblea General de Aemac se realizó por primera vez, en formato virtual y al margen del Congreso Bienal de Materiales Compuestos, que Aemac promociona y organiza en colaboración con sus Asociados desde 1995. El congreso, y debido a la COVID-19, ha trasladado su XIV Edición al próximo año, celebrándose el 25º Aniversario de los Congresos de Aemac en la Universidad de Sevilla, donde comenzaron su andadura.
[+]
Foto de Una exposición de composites reciclados en Expoquimia

Una exposición de composites reciclados en Expoquimia

En la 19ª Edición de la Feria Expoquimia, Equiplast, Eurosurfas, la cita industrial de la química en Barcelona, se presentaron varias piezas fabricadas por distintos procesos con materiales reciclados, reutilizados y reducidos. Una muestra titulada “Un paso más, el de los materiales compuestos hacia su reciclabilidad” comisariada por la Asociación Española de Materiales Compuestos (Aemac).
[+]
Foto de Aemac lanza el primer curso online sobre procesos de fabricación de materiales compuestos

Aemac lanza el primer curso online sobre procesos de fabricación de materiales compuestos

Aemac organiza su segundo curso de formación, el primero en formato virtual, dentro de su línea estratégica de formación. Para el mismo cuenta con profesorado de reconocido prestigio, proveniente de los tres nodos de conocimiento que convergen en la asociación: universidades, centros tecnológicos y empresas.
[+]