Jesús María Eguíluz, Director Comercial de Ona Electroerosión

Redacción MU01/07/2008
La actividad del sector de las máquinas de electroerosión comienza a despertar
foto
La evolución del sector de las máquinas de electroerosión ha estado históricamente ligada al de los sectores industriales más afines: moldista y matricero. Por este motivo, las incidencias relacionadas con éstos han repercutido directamente en los fabricantes de máquinas. Además, las máquinas de electroerosión se han visto afectadas por la evolución tecnológica: los centros de mecanizado de alta velocidad han progresado espectacularmente, siendo capaces actualmente de realizar trabajos que estaban únicamente reservados a la electroerosión.

Tras la crisis de comienzos de los años noventa, hubo una muy buena recuperación del mercado de electroerosión en los países del sur de Europa, empujado principalmente por la gran proliferación de empresas pymes del sector moldista y matricero, empresas auxiliares de otros sectores como: automoción, calzado, juguetero, electrónica, etc. Sin embargo, el cambio de siglo supuso el comienzo de la deslocalización de empresas hacia países con costes de mano de obra mucho más competitivos: China, Europa del Este, etc. Esta nueva situación empresarial, provocó una caída importante en las ventas de máquinas de electroerosión.

En lo relativo a las tendencias actuales del sector de máquinas de electroerosión, parece ser que tras haber tocado fondo durante los años 2006 y 2007, la actividad del sector de las máquinas de electro-erosión comienza a despertar. Se ha detectado una creciente demanda. No obstante, también se está detectando un cambio en las necesidades de equipamiento. Las empresas supervivientes tras la crisis se han especializado en trabajos de alta calidad y precisión.

Como consecuencia, los fabricantes de máquinas de electroerosión debemos seguir la demanda actual, proporcionando máquinas más precisas, más veloces y capaces de proporcionar acabados superficiales de muy baja rugosidad.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS