Fortalecer las empresas del territorio a través del impulso de la sociedad del conocimiento y la nueva economía es uno de sus objetivos

El Vapor Llonch y la Fundación Ascamm firman un acuerdo para impulsar el diseño y la fabricación de productos plásticos y metálicos

Redacción PU21/04/2008
El Vapor Llonch y la Fundación Privada Ascamm firman un convenio cuyo objetivo es el de fomentar la innovación y la transferencia de conocimiento hacia el entorno industrial en el que trabaja la Fundación. Las dos entidades pretenden, por tanto, mejorar la competitividad del sector basándose en la innovación, en los procesos de diseño y fabricación de productos plásticos y metálicos.

Tanto el Vapor Llonch como Ascamm plantean este convenio en el marco de sus respectivos planes estratégicos para fortalecer las empresas del territorio a través del impulso de la sociedad del conocimiento y la nueva economía. Las dos entidades apuestan por la investigación y el desarrollo, las tecnologías de la información y la comunicación y el estímulo de los procesos de reforma estructural. Esto posibilitará la modernización del modelo social y la renovación del tejido productivo mediante la inversión en capital humano y la promoción y las iniciativas emprendedoras.

En concreto, a través de este convenio se prevé impulsar actividades conjuntas de formación y transferencia sobre innovación empresarial. En este caso, la voluntad es desarrollar diferentes seminarios, jornadas en el ámbito de la gestión, de la innovación y el conocimiento. Al mismo tiempo se prevé el impulso de acciones de difusión sobre las ventajas y aportaciones de los Centros Tecnológicos en la gestión efectiva de la I+D+i, a partir de la experiencia de Ascamm en el trabajo de este tipo de organizaciones. Estas actividades irán dirigidas especialmente a emprendedores, microempresas y pimes del territorio.

El convenio con la Fundación Ascamm tendrá un año de vigencia, y se podrá prolongar automáticamente.

Actividades de Ascamm en el Vapor Llonch

El Vapor Llonch y la Fundación Ascamm han mantenido desde el año 1999 una estrecha relación. Ascamm desarrolla en el Vapor Llonch actividades formativas propias dirigidas a personas en el paro o bien de reciclaje para personas en activo. A la vez, Ascamm da soporte a las acciones que el Ayuntamiento organiza para formar nuevos profesionales en el sector del metal.

A través de este convenio se prevé impulsar actividades conjuntas de formación y transferencia sobre innovación empresarial

Las acciones conjuntas con Ascamm se verán reforzadas también en un futuro inmediato con la puesta en marcha de la Fábrica Molins. La rehabilitación de este espacio viene dada principalmente por la necesidad de crear un nuevo centro de capacitación y formación de carácter tecnológico y complementar las actividades que ya se desarrollan en las actuales instalaciones del Vapor Llonch.

foto
Momento de la firma del convenio

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de la Carretera
Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS