Info

Pabellón 15, stand C 05

Demag Plastics Group en la K 2007

Ibon Linacisoro30/11/2007

ESPECIAL K 2007

Demag Plastics Group muestra en la K su nueva estrategia de negocio que, en lo que a máquinas se refiere, tiene que ver con la reducción de plataformas de máquinas, la reducción de modelos y la simplificación de toda la gama que se orienta ahora a mercados clave: automoción, packaging, sector electrónico y médico. Ha ampliado su serie Systec, además de añadirles cinco nuevas opciones, ha reducido los tiempos de ciclo en seco de su serie híbrida de alta velocidad EL-Exis S y ha ampliado también su serie de inyectoras eléctricas IntelEct con dos nuevos tamaños.
Christian Renners, Director de Ventas desde principios de 2007, conoce bien el mercado español, tras sus seis años en la empresa Kostal, en España...
Christian Renners, Director de Ventas desde principios de 2007, conoce bien el mercado español, tras sus seis años en la empresa Kostal, en España.
K.F. Erkes, Director General de Demag Plastics
K.F. Erkes, Director General de Demag Plastics
Las máquinas Demag presentes en la feria K, combinadas con sistemas de manipulación que las convierten en soluciones de producción completas, ponen en esta edición de manifiesto la nueva estrategia con la que Demag aborda el mercado. Si en 2005 la empresa tenía 25 plataformas de máquinas y una gama compleja que se destinaba a todos los mercados, hoy en día, ha reducido las plataformas a 12, que serán tan solo 3 en 2009. Muy importante es el hecho de que ha decidido enfocar su negocio a cuatro áreas de negocio, de alto valor: packaging, automoción, medicina y electrónica.

Un elemento común a todas sus máquinas es que tendrán la opción de ser equipadas como máquinas multicomponente y con técnicas de automatización.

La flexibilidad de una serie modular: Systec

A partir de otoño de 2007 estarán disponibles 13 fuerzas de cierre diferentes, de 25 a 420 toneladas. La serie Systec, con el nuevo control NC5, existe ya en tonelajes de 50 a 210, este año se amplían los tamaños con máquinas de 250 a 420 toneladas y en 2008 se espera completar con máquinas de 450 a 800 y de 1.000 a 2.000 toneladas. Esta serie reemplazará a las series Extra, Concept y System.

En la feria se pueden ver dos máquinas de esta serie. Una de ellas, la Systec 350/720-1450 (350 toneladas de fuera de cierre, 750 mm de distancia entre columnas, unidad de inyección de tamaño 1450) produciendo una pieza interior para un VW Passat. La máquina incorpora el equipamiento necesario para inyectar con la técnica IMD. El alimentador de la película es de la empresa Leonhard Kurz (Alemania), está equipado con un sistema de prelimpieza de la película de Kist Maschinenbau (Alemania) y con un robot Demag DR 731 para la extracción de las piezas. Una estación de limpieza de Kist Maschinenbau elimina los restos de la película de IMD de la pieza. Todo ello constituye una célula de producción y es a la vez una muestra de otra de las acciones estratégicas que Demag se propone: el trabajo en conjunto con partners para lograr soluciones de alto valor que hagan más rentables los procesos de sus clientes.

IntelEct: precisión de la eléctrica

La inyectora totalmente eléctrica IntelEct lleva ya tres años demostrando su validez en sectores como el de la medicina, el eléctrico y electrónico y en el moldeo de micropiezas, con motores directos de alto par refrigerados con agua. Lo más destacable es su precisión y la constancia del proceso, aunque también son importantes su compatibilidad con producción en sala blanca, hasta clase ISO 7, así como su bajo consumo energético si se compara con el de las máquinas hidráulicas.

Lo novedoso es que está equipada con el control NC5 y disponible de 50 a 210 toneladas, aunque en 2008 se ofrecerán tamaños mayores (280 a 420 toneladas). Además de la expansión de la gama, en 2007 se ha desarrollado una versión de plato más grande y una de alta velocidad, así como numerosas opciones modulares, de forma que se han aumentado las aplicaciones posibles. Se ha rediseñado su unidad de cierre, que ahora es una de las más rápidas en su categoría: la IntelEct 100 tiene un ciclo en seco de 1,1 segundos, 0,5 más rápido que antes.

En la feria se muestra una solución completa con una IntelEct 210/580-1000 (210 toneladas de fuerza de cierre, 580 mm de distancia entre columnas, unidad de inyección tamaño 1000), que inyecta pistones de jeringuillas en un molde de 48 cavidades en un ciclo de menos de 12 segundos. La máquina está combinada con un robot, una estación óptica de supervisión de la calidad y un sistema de empaquetado, todo totalmente automático.

Es una célula de producción compacta que incluye un robot de seis ejes de la empresa Mai GmbH (Alemania). El robot está amarrado lateralmente a la máquina en una barra asegurada en el plato fijo, una solución que ahorra espacio y que resulta en un espacio de moldeo compacto, proporciona movimientos rápidos y distancias cortas desde la extracción de la pieza moldeada hasta su deposición. Las piezas se descargan en un sistema de embolsado, con libertad para el operario para elegir el número de ciclos y, por lo tanto, el número de piezas. Han participado en la célula las empresas Max Petek Reinraumtechnik (Alemania), Stäubli Tec Systems (Alemania), Mai y Schöttli, como proveedor del molde.

Altas prestaciones y velocidad con la EL-Exis S

La inyectora EL-Exis S para ciclos rápidos es híbrida, es decir, está equipada con accionamientos eléctricos para la plastificación y el movimiento del molde, mientras que la inyección es hidráulica. La combinación modular de los accionamientos eléctricos, única en el campo de las máquinas rápidas, ofrece la solución de accionamiento más adecuada para cada movimiento.

Se trata de una máquina con diez tamaños disponibles entre 100 y 700 toneladas de fuerza de cierre, con una unidad de cierre muy rápida, “la más rápida del mundo” dicen en Demag, un consumo de energía muy reducido y un uso mínimo de lubricantes en la zona del molde.

Se le han añadido numerosas funciones y en 2008 estará ya equipada con el nuevo control NC5.

Se ha mejorado su unidad de cierre y se ha logrado reducir su ciclo en seco entre un 10 y un 20 por ciento, según el tamaño de la máquina. En la zona del molde, el paso a guías lineales permite el uso de estas máquinas en aplicaciones de packaging complejas para la industria de la alimentación o la medicina. En estándar todos los modelos de esta serie incorporan un sistema de protección activa del molde.

En la feria se puede ver una EL-Exis S 550/1020-3600 (550 toneladas de fuerza de cierre, 1020 mm de distancia entre columnas) inyectando tapas en un molde apilado de 24 cavidades de Stackteck (Canadá). Con un ciclo inferior a 5 segundos, las tapas caen a un transportador desde donde se apilan para su tratamiento posterior. El apilador, de CBW (EE UU) está diseñado para apilar hasta un metro de altura. La célula de producción está diseñada para una producción de unas 38.000 piezas por hora.

También se muestra una EL-Exis S multi 300/720-840, una máquina multicomponente.

Produce durante la feria un tapón de botella de aceite de dos piezas, en polietileno, con una junta, en un molde tipo dado de 16+16 suministrado por KTW (Austria), en un ciclo de menos de 8 segundos. El sistema está equipado con un dispositivo de inspección de calidad de la empresa IMD (Suiza).

Demag en stands de socios colaboradores

Además de las máquinas de su propio stand, Demag estará haciendo demostraciones con sus máquinas en otros seis stands de socios colaboradores, con tres Systec 100, una Systec 60 y dos EL-Exis S 200.

En el stand de CeraCon (Pabellon 11, stand G06) presenta una nueva técnica multicomponente para la combinación de termoplástico con un PUR monocomponente, en cooperación con Weidmann Plastics Technology (Suiza).

Empresas o entidades relacionadas

Stäubli Española, S.A.U.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

    MaxiMill - Serie 273: Máxima velocidad de avance y superficies lisas

  • Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

    Afilado económico de herramientas grandes con Aries NGP+ de Schneeberger

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    29/04/2024

  • Newsletter Metal

    25/04/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS