Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Tratamientos térmicos y de superficies

28/11/2016
foto

El proceso de tratamientos de superficie engloba una serie de trabajos imprescindibles en la industria que trabaja con materiales como los metales, férricos o no férricos, plásticos, etc., siempre con el objetivo de dar unas características determinadas a la superficie de un producto. Ya sea para obtener superficies más resistentes al desgaste o al rayado, o un coeficiente de fricción adecuado en el contacto entre dos superficies, para disminuir la adhesión, como en contactos eléctricos en los que se pueda producir un arco eléctrico, o mejorar la retención de lubricantes de la superficie, aumentar la resistencia a la corrosión y oxidación, la resistencia mecánica, controlar las dimensiones o la rugosidad o proporcionar características decorativas, como color o brillo, los tratamientos bien pueden ser de caracter mecánico o térmico e incluso recubrimientos que aporten un valor diferencial. En el siguiente apartado recogemos aquellos artículos e informaciones relacionadas más interesantes.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

LasysExponor Emaf30 BIEMH - Bilbao 28 mayo - 1 junio 2018MetalMadrid 26 - 27 septiembre 2018 - Feria de Madrid - La cita anual de la innovación industrial en España ¡ participa!Inbound Cycle

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS