Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Bonderite celebra en Madrid unas jornadas sobre innovaciones tecnológicas en tratamiento de superficies

20/05/2016

Bonderite, la marca de Henkel en soluciones de proceso y tecnología de tratamiento superficies, celebró el evento sobre innovaciones tecnológicas en el tratamiento de superficies, ‘Henkel Techday - Innovando Juntos 2016’. Profesionales del sector se dieron cita en la capital española para descubrir de primera mano las últimas tendencias en innovación y sostenibilidad relacionadas con el tratamiento de aluminio y multimetal, así como limpieza y mantenimiento industrial.

foto
El evento constó de un programa compuesto por diversas actividades divididas entre una presentación plenaria por la mañana y distintos talleres por la tarde. Por la mañana, el Business manager AG de Henkel Ibérica, Manuel Aguareles, se encargó de inaugurar el evento y dio la palabra a diferentes especialistas del sector que trataron temas como los recubrimientos funcionales o la optimización con sistemas de dosificación y control automáticos. Jordi Aguado, FC Technical Customer Service manager, se encargó de presentar el ‘Laboratorio de Asistencia Técnica para Todos los Procesos’.
Por la tarde, se llevaron a cabo tres talleres distintos relacionados con tres bloques: Aluminio, Multimetal, y Limpieza y Mantenimiento Industrial. El bloque sobre Aluminio, impartido de la mano de los expertos Juan Serret y Cristina Acedo, trató el recubrimiento electrocerámico, relacionado con Bonderite ECC; la revolución en el pretratamiento del aluminio, relacionada con Bonderite M-NT 2040 R2; y las máximas prestaciones en el matizado del aluminio, mediante el Bonderite C-AK 62250. En el segundo bloque temático, impartido por Raúl Hernández, se habló sobre el tratamiento multimetal Autoforesis o proceso Bonderite M-PP, para una protección máxima en zonas críticas como cavidades y aristas, así como de recubrimientos multimetal basados en nanotecnología de última generación con Bonderite M-NT 20120. Ahorros económicos y medioambientales gracias a desengrases a temperatura ambiente, el tercer bloque, sobre limpiadores, fue impartido de la mano de Jordi Aguado.
En palabras de Juan Serret, Functional Coatings manager de Henkel: “Estas jornadas son una herramienta muy útil para que clientes y profesionales accedan de manera directa a la información más completa sobre las últimas tendencias en Innovación y Sostenibilidad”. Así lo demuestra la gran acogida que han tenido las jornadas técnicas de Bonderite. “Con más de 70 asistentes, Henkel Techday 2016 ha sido una oportunidad única para poner en contacto a profesionales y expertos del sector. De esta manera, seguimos innovando juntos”, afirma Juan Serret.

Empresas o entidades relacionadas

Henkel Ibérica, S.L. - División Industrial

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Asociación de Decolletadors i Mecanitzadors de CatalunyaAsociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS