Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento
Elevada reducción de costes e incremento de la producción

La rosca perfecta

Alexander Bershov, Product manager Roscado & Machos de Roscar de Iscar Ltd.09/03/2016

La industria global del metal se encuentra en búsqueda continua de mejoras para sus procesos de producción automatizados. Todas las disciplinas de mecanizado están incluidas en esta cruzada hacia un mayor rendimiento, incluida el área del mecanizado de roscas. Para ayudar a los ingenieros a alcanzar los exigentes requerimientos de producción y calidad, Iscar ofrece tres innovadores métodos para obtener operaciones de roscado de alta productividad, económicas y de gran precisión.

foto
La nueva plaquita de roscado con ¡10 filos de corte!.
Las nuevas herramientas de roscado, producto del prolífico departamento de I+D de Iscar, proporcionan al usuario soluciones altamente eficaces que incrementan la producción y elevan la calidad obteniéndose sustanciales beneficios en la reducción de costes.

La nueva Deca IQ Thread: economía máxima

La nueva Deca IQ Thread de Iscar ofrece el precio por punta de roscado más económico disponible actualmente. Como su propio nombre indica, la plaquita, que monta tangencialmente, dispone de 10 filos de corte, es decir, una plaquita circular de 16 mm con 5 aristas de corte de doble filo, proporcionando un total de 10 filos de corte. Esta nueva geometría proporciona sin duda el más económico precio por filo de roscado en comparación con la popular plaquita de roscado de 3 filos de corte.

Iscar ofrece los siguientes tamaños de perfiles de rosca:

  • TTG-16E-ISO - ISO – Métrico
  • TTG-16E-UN - UN – Rosca Unificada
  • TTG-16E-A55 – Perfil 55° parcial
  • TTG-16E-A60 – Perfil 60°
La nueva línea Deca IQ Thread se desarrolló de acuerdo a un procedimiento tecnológico avanzado, proporcionando una geometría muy precisa y un posicionamiento exacto del filo de corte tras la sustitución de la plaquita.

Las nuevas plaquitas se fabrican en la versátil calidad IC908. Las intensivas pruebas de campo e informes de resultados indican que la plaquita proporciona una vida de la herramienta mucho mayor en comparación con productos similares.

foto
La nueva Deca IQ Thread: economía máxima.
Las robustas herramientas que montan las nuevas plaquitas disponen de canales para el refrigerante diseñados para una refrigeración efectiva tanto estándar como a alta presión. La fijación de la plaquita se realiza con una simple apertura parcial del tornillo de fijación, sin necesidad de extraer el tornillo, resultando una acción muy sencilla y rápida y obteniéndose una operación de mecanizado muy eficaz y económica.

Roscado Penta IQ: rendimiento excelente

Cuando la operación de roscado requiere parámetros de corte muy elevados, la nueva línea de roscado Penta IQ de 5 filos de corte combina los beneficios de un sistema de fijación muy rígido y un diseño robusto de la plaquita con cinco filos de corte. Las nuevas plaquitas de perfil total están disponibles en las siguientes roscas estándar: ISO, UN, Whitworth y BSPT. En perfil parcial las plaquitas están disponibles en perfiles de 60º (MT) y 55º (WT).
foto
Penta IQ, la plaquita con 5 filos de corte con fijación muy rígida.
Estas plaquitas multiarista con cinco filos de corte proporcionan un precio muy ventajoso por filo. Las plaquitas de roscado Pentacut ofrecen la combinación de un sistema de fijación muy rígido y un diseño de la plaquita muy robusto. Estas plaquitas pueden utilizarse para roscado entre paredes y/o muy cercanas al contrapunto del dentro de torneado, permitiendo la producción de una pieza completa en máquinas con alimentación de barra. Los conformadores de viruta producen virutas cortas y de fácil evacuación resultando en una excelente precisión y calidad superficial. Además, la facilidad de realizar la sustitución de la plaquita desde ambos lados del portaherramientas permite que la plaquita pueda sustituirse rápidamente en caso de rotura. También las plaquitas pueden rotar sobre su propio eje para permitir continuar con la operación de mecanizado utilizando un nuevo filo de corte.
foto
Penta IQ, cuando la operación de roscado requiere parámetros de corte muy elevados.
Las nuevas plaquitas se fabrican en la muy versátil calidad PVD IC908 y montan en los portaherramientas estándar Penta 24.

Roscado con la familia Cut-Grip

Las plaquitas Cut-Grip TIP con desprendimiento plano (sin rompevirutas) son plaquitas de roscado rectificadas de precisión para perfil de 60° (MT).

Las nuevas plaquitas TIP de doble filo montan en los portaherramientas Iscar existentes CUT-GRIP, para usuarios de esta familia los portaherramientas son aún más polivalentes al incorporar roscado.

La gama de tolerancia y respetabilidad del filo de corte es ±0,025 mm. Las plaquitas TIP se diseñaron para el mecanizado eficiente de roscas en materiales de viruta corta, tales como el bronce y la fundición. La utilización de plaquitas con desprendimiento plano en estos materiales resulta en una mejor calidad superficial y menor vibración en comparación con plaquitas con rompevirutas. Como resultado, las velocidades de corte pueden aumentarse con el consecuente incremento en la eficacia.

foto
Las plaquitas Cut-Grip TIP se diseñaron para el mecanizado eficiente de roscas en materiales de viruta corta, tales como el bronce y la fundición.

Las plaquitas TIP están disponibles en perfiles parciales:

  • MT – Rosca métrica 60°
  • WT - Rosca Whitworth 55°.

Las plaquitas TIP de perfil total incluyen ISO, UN, BSW, NPT y BSPT estándar.

Tres opciones Iscar para el roscado perfecto: economía, precisión y polivalencia.

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS