Info

Es una de las siete firmas del Grupo Quintá, fundado hace más de cuarenta años

Experiencia, innovación y tecnología hacen de Extrugasa una de las empresas líderes en perfilería de aluminio

15/04/2006
Desde que, en 1963, Andrés Quintá fundara su proyecto empresarial a partir de un taller familiar de forja de hierro, el Grupo que lleva su nombre ha recorrido un intenso camino hasta la actualidad, en la que el holding cuenta con un total de siete firmas, centradas fundamentalmente en el acabado y transformación del aluminio.
Imagen
xtrusionados Galicia, S.A. (Extrugasa) constituye el germen del grupo, y una trayectoria basada en la experiencia, la constante innovación y la incorporación permanente de tecnología puntera la han convertido en una de las empresas líderes en España en perfilería de aluminio, así como de las más reconocidas a nivel internacional.

En el marco del gran desarrollo que la industria del aluminio está experimentando en los últimos años, el objetivo principal de Extrugasa se centra en el diseño y realización de soluciones integrales en perfilería de aluminio, dirigidas a clientes de sectores diversos como la arquitectura y construcción, la automoción, la electrónica o la aeronáutica.

El éxito del proyecto, su prestigio y la confianza consolidada de sus más de 2.000 clientes se basan en la calidad del producto, una organización técnico-comercial especializada y el mejor servicio.

Cuatro plantas de extrusión, cinco de lacado y tres de anodizado

En unas instalaciones de más de 140.000 metros cuadrados situadas en Valga (Pontevedra), Extrugasa cuenta con cuatro plantas de extrusión de perfiles de aluminio, equipadas con prensas olehidráulicas de 1.300, 1.600, 2.500 y 3.200 toneladas, con una capacidad de producción cercana a las 2.500 toneladas mensuales de perfil de aluminio. De su experiencia y su especialización en la producción de perfiles especiales han surgido a lo largo de estos años más de 6000 matrices, una gran parte de las cuales son propiedad particular de sus clientes.

La incorporación de una planta de lacado vertical, tecnológicamente puntera, a las cuatro del tipo horizontal con que ya contaba, permite a Extrugasa lacar mil millones de dm2 de perfil de aluminio y ofrecerlo en toda la gama de colores RAL. Por otra parte, sus tres plantas de anodizado, totalmente automáticas y únicas en España, pueden procesar 200 millones de dm2 de perfil en un amplio abanico de colores, añadiendo a los tradicionales plata, inox, bronce y negro, otros como el azul, el verde o el burdeos. Sus modernas instalaciones se basan en tecnología de última generación, con un control total sobre los diferentes baños, con lo que se consigue una igualdad de tonalidades que pocas plantas en el mundo son capaces de lograr.

En la filosofía de servicio integral al cliente, destacan las líneas de mecanizado de perfiles, en las que se pueden elaborar desde pequeñas piezas de 20 mm. que incluyan cortes, roscados y otros procesos hasta elementos de longitud superior a los doce metros.

La perfilería industrial es otra de las especialidades de Extrugasa. Su innovadora prensa de 3.200 toneladas de última generación posibilita un extrusionado de alta precisión y un elevado rendimiento en la producción de perfiles industriales en diversas aleaciones de aluminio, lo que se traduce en la oferta de perfilería de calidad en el mundo de los disipadores, transportadores de alta capacidad o piezas de automoción, entre otras aplicaciones.

Imagen

Pionera en acabados con efecto madera o mármol

La exploración de nuevas posibilidades y el objetivo de dar respuesta a las cambiantes demandas y necesidades llega también a los acabados, que esta empresa adapta a las últimas tendencias del mercado, llegando a convertirse en una firma vanguardista en ese aspecto. Así, es pionera en la impresión con efecto madera o mármol y, mediante foliado, recubre sus perfiles con chapa de madera natural o melaminas, otorgando al aluminio el confort de estos materiales.

Lograr la máxima agilidad en el servicio al cliente es una prioridad para Extrugasa, que cuenta con uno de los almacenes inteligentes de perfilería de aluminio con mayor capacidad de respuesta que existen, lo que proporciona rapidez máxima a la hora de preparar los pedidos. Una amplia red comercial y logística, con delegaciones-almacenes en A Coruña, Girona, Lugo, Ourense, Vigo, Ponferrada, Oviedo, Palencia y Salamanca, así como con delegaciones en Levante, Madrid y País Vasco, facilita igualmente la proximidad al cliente y la eficacia en el servicio.

Pero, sin duda, la calidad es el mejor aval y pilar fundamental de la empresa, cuya producción se atiene a las más estrictas exigencias. Sus productos están amparados bajo los mejores sellos de calidad europeos, como el EURAS/EWAA para el anodizado, el Qualicoat para el lacado y el Qualital para los recubiertos especiales.

Producción de calidad basada también en el máximo respeto al medio ambiente. Extrugasa cuenta con una estación depuradora de residuos industriales, cuya capacidad de tratado, de 60.000 litros, duplica el caudal de agua residual a regenerar que se produce en las diferentes secciones de la factoría. De otro lado, la firma realizó una importante inversión para utilizar gas natural, el más limpio y menos contaminante de los carburantes de origen fósil, en lugar de propano. Además, aplica en sus instalaciones una estricta política de clasificación y reciclado de residuos sólidos.

Novedades en Veteco

La gran expansión de Extrugasa y, en general, del Grupo Quintá a lo largo de su historia ha sido posible en gran parte a un carácter emprendedor y a un afán de perfeccionamiento y búsqueda de nuevas soluciones, lo que motiva la participación de la empresa en las principales ferias del sector, tanto nacionales como internacionales.

En ese sentido, la cita actual de esta empresa es la feria Veteco, en Madrid, en la que presentará sus dos últimas novedades: las series Elevable y Glass P 24 de Hoja Oculta, que combinan altas prestaciones con la máxima calidad en los acabados.

La nueva serie de corredera Elevable de Extrugasa puede soportar hojas de hasta 2,5x2,5 m. y pesos máximos de 250 Kg. Su herraje especial le confiere una facilidad inusitada de manejo y sus diferentes posiciones permiten la ventilación controlada (abierto) y la máxima estanqueidad (cerrado).

En cuanto a la serie de carpintería practicable R.P.T. Glass P 24 Hoja Oculta, como su nombre indica, disimula las hojas tanto fijas como practicables, dando un aspecto uniforme al ventanal, al que se le confiere un acabado de líneas rectas elegante y actual.

Empresas o entidades relacionadas

Meeting y Salones, S.A.U. - Salón Internacional de la Logística
Veteco - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • VOLLMER VHybrid 260

    VOLLMER VHybrid 260

  • MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

    MNG mini - sistema de sujeción de punto cero pequeño

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Metal

    18/03/2024

  • Newsletter Metal

    14/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced Factories

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS