Veteco - IFEMA - Noticias

Foto de Ifema Madrid presenta la Semana Internacional de la Construcción

Ifema Madrid presenta la Semana Internacional de la Construcción

Del 5 al 8 de noviembre de este 2024, Ifema Madrid celebrará la Semana Internacional de la Construcción, convocatoria multisectorial, que responde a un planteamiento estratégico orientado a unir fuerzas e impulsar sinergias entre Construtec, Veteco, Smart Doors y Piscimad, cuatro ferias líderes en sus respectivos sectores, potenciando la fortaleza de la industria de la construcción.
[+]
Foto de Veteco 2024 se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Construcción

Veteco 2024 se celebrará en el marco de la Semana Internacional de la Construcción

En poco menos de un año, Madrid acogerá en su recinto ferial de Ifema, una nueva edición de Veteco, Salón de la ventana, fachada y protección solar. Concretamente, el certamen tendrá lugar entre los días 5 y 8 de noviembre de 2024, en el marco de la Semana Internacional de la Construcción, nueva marca y concepto que acogerá también los salones Construtec, Smart Doors y Piscimad.
[+]
Foto de Veteco 2022 cosecha un gran éxito de participación y asistencia

Veteco 2022 cosecha un gran éxito de participación y asistencia

Veteco cerró su 17ª edición con agradables sensaciones. Tras cuatro años de obligada ausencia del circuito ferial, la afluencia de visitantes y la satisfacción general de los expositores certificaron el éxito de la convocatoria, dejando un marco muy optimista para la edición de 2024.
[+]
Foto de Los Premios Veteco - Asefave distinguen a las mejores fachadas ligeras, ventanas y protección solar

Los Premios Veteco - Asefave distinguen a las mejores fachadas ligeras, ventanas y protección solar

El pasado 17 de noviembre, tuvo lugar en Ifema Madrid el acto de entrega de la décimo cuarta edición de los Premios Veteco Asefave, como reconocimiento a las mejores fachadas ligeras, ventanas y protección solar. Además, la patronal del sector, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, procedió a reconocer a 12 empresas que han formado parte de la misma durante los últimos 25 años.
[+]
Foto de Durmi ofrece productos de arquitectura bioclimática fiables y versátiles

Durmi ofrece productos de arquitectura bioclimática fiables y versátiles

La nueva edición de Veteco se ha celebrado con un mundo de la construcción radicalmente diferente al existente en Veteco 2018. Cuatro años después, la necesidad de erigir viviendas energéticamente eficientes es innegable. En el caso de Industrias Durmi, decenas de proyectos de arquitectura bioclimática avalan a la compañía como una empresa de referencia en protección solar. La versatilidad de sus productos, asimismo, ha impresionado a los asistentes de Veteco (Ifema, Madrid)... [+]
Foto de Veteco 2022 culmina cuatro días de exitosa participación

Veteco 2022 culmina cuatro días de exitosa participación

El pasado 18 de noviembre, Veteco daba por finalizada su 17ª edición. Tras cuatro años de ausencia, el Salón Internacional de la Ventana, el Vidrio y la Protección Solar volvía a Ifema Madrid con la perspectiva de ser nuevamente el punto de reunión de los profesionales del sector. El éxito de asistencia al certamen no ha podido más que ratificar las expectativas que expositores y organizadores tenían depositadas en esta convocatoria.
[+]
Foto de Griesser acude a Veteco 2022, en una edición exitosa

Griesser acude a Veteco 2022, en una edición exitosa

Veteco, el evento de referencia del sur de Europa para la industria de la ventana, fachada y protección solar, concluyó el viernes 18 de noviembre tras cuatro días de gran éxito. Una de las claves, tal como destacaron la mayoría de los asistentes, fue la vuelta a la presencialidad de esta cita de referencia para el sector.
[+]
Foto de ePower&Building reúne en Madrid las soluciones para el ciclo completo de la edificación

ePower&Building reúne en Madrid las soluciones para el ciclo completo de la edificación

Por fin ha llegado el momento tan esperado para los profesionales del ciclo constructivo del Sur de Europa. Ifema Madrid acoge, del 15 al 18 de noviembre, ePower&Building, muestra que acoge los salones Constructec, Veteco, Matelec, Matelec Industry, BIMexpo y Archistone.
[+]
Foto de ePower&Building 2022 será inaugurada por el secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Luca

ePower&Building 2022 será inaugurada por el secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, David Luca

El secretario General de Agenda Urbana y Vivienda, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, inaugurará ePower&Building 2022, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, que organiza Ifema Madrid del 15 al 18 de noviembre. El acto tendrá lugar mañana a las 12 horas.
[+]
Foto de Soudal apuesta por demostraciones en directo y streaming de sus innovadores lanzamientos

Soudal apuesta por demostraciones en directo y streaming de sus innovadores lanzamientos

Bajo los pilares de innovación, industrialización y máxima eficiencia, Soudal presentará en Veteco 'From Glass To Wall', soluciones 360 que van desde el sellado de vidrio aislante hasta el sellado estanco de ventanas con membranas líquidas Passivhaus.
Soudal aprovechará los días de feria para realizar demostraciones en vivo y en streaming.
[+]
Foto de ePower&Building reunirá a más de 1.600 empresas y 90 mil profesionales del sector de la edificación

ePower&Building reunirá a más de 1.600 empresas y 90 mil profesionales del sector de la edificación

ePower&Building, el principal evento del sur de Europa especializado en soluciones avanzadas para todo el ciclo de la edificación, que organiza Ifema Madrid, del 15 al 18 de noviembre, reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales en una gran cita sectorial... [+]
Foto de Veteco 2022 muestra el perfil más innovador de la industria de la ventana, fachada y protección solar

Veteco 2022 muestra el perfil más innovador de la industria de la ventana, fachada y protección solar

El Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar Veteco, organizado por Ifema Madrid, del 15 al 18 de noviembre próximos, en el marco de ePower&Building (que integra también los salones Construtec, Archistone, Bimexpo, Matelec y Matelec Industry), mostrará el mejor perfil de una industria que, en 2021, fabricó más de 9 millones de ventanas, según datos recogidos por la patronal Asefave, la Asociación de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas... [+]
Foto de Novoperfil acude, una vez más, a su cita con Veteco

Novoperfil acude, una vez más, a su cita con Veteco

Veteco 2022 abrirá sus puertas en pocos días y el sector de la ventana, el vidrio y la protección solar volverá a reunirse, cuatro años después, en Ifema Madrid. Como en las 16 ediciones anteriores, la revista NOVOPERFIL, de Interempresas Media, no faltará a la cita.
[+]
Foto de ePower&Building impulsa el emprendimiento y las ‘startups’

ePower&Building impulsa el emprendimiento y las ‘startups’

ePower&Building 2022, el principal evento europeo que reúne todas las soluciones para el ciclo de vida de la edificación, que organiza Ifema Madrid del 15 al 18 de noviembre, apoyará el emprendimiento y contribuirá a impulsar el desarrollo de los startups como motor de innovación de primer orden. Tanto en Veteco, como en Construtec y Matelec se presentarán varias ‘startups’
[+]

Actividades de Asefave en Veteco

Asefave, la Asociación Española de Fabricantes de Fachadas Ligeras y Ventanas, como entidad comprometida en la organización de Veteco, estará representada en el certamen con un stand en el pabellón 10, stand 10N01, donde atenderá a sus asociados y a todos los visitantes profesionales interesados en conocer las ventajas de pertenecer a la asociación.
Además, como es tradicional, Asefave protagoniza distintas actividades durante el certamen. A continuación se detalla el programa de actividades de la presente edición:... [+]
Foto de Entrevista a Pablo Martín, director de Asefave

Entrevista a Pablo Martín, director de Asefave

Por fin, tras una espera de cuatro años, Veteco vuelve a abrir sus puertas para convocar al sector nacional e internacional de los sectores de la ventana, el vidrio y la protección solar. Asefave, la asociación sectorial, ha sido desde su primera convocatoria, uno de los impulsores de este certamen. Su director, Pablo Martín, nos explica a continuación cuáles son sus impresiones acerca de la convocatoria de Veteco 2022.
[+]
Foto de ePower&Building constatará la importancia de la rehabilitación energética

ePower&Building constatará la importancia de la rehabilitación energética

ePower&Building se celebrará del 15 al 18 de noviembre en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, en una convocatoria que estará integrada por Construtec, Bimexpo, Archistone, Veteco, Matelec y Matelec Industry, que reunirá a más de 1.600 empresas y 90.000 profesionales. FENIE y CSCAE se alían para impulsar la rehabilitación energética de viviendas y edificios en el marco de la “ola de renovación” que van a posibilitar los fondos europeos Next Generation.
[+]
Foto de Veteco 2022, vuelve la feria de la ventana y el cerramiento

Veteco 2022, vuelve la feria de la ventana y el cerramiento

Por fin, tras cuatro años de ausencia, Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, volverá a abrir sus puertas, del 15 al 18 de noviembre, en Ifema Feria de Madrid. Los pabellones 9 y 10 acogerán a cerca de 250 expositores, que presentarán sus más recientes desarrollos e innovaciones. [+]
Foto de ePower&Building 2022 profundiza en el reto de la sostenibilidad en el sector de la edificación

ePower&Building 2022 profundiza en el reto de la sostenibilidad en el sector de la edificación

A poco más de un mes para que abra sus puertas ePower& Building, la gran cita europea del sector de la edificación, Ifema Madrid ha acogido en sus instalaciones una interesante jornada para debatir sobre los retos que debe afrontar el sector en su futuro más inmediato y que constituirán temas destacados en los diferentes salones que integran esta iniciativa ferial: Veteco, Construtec, BIMExpo, Archistone, Matelec y Matelec Industry.
[+]
Foto de Las lamas bioclimáticas de Durmi, referencia de protección solar en Veteco Solar

Las lamas bioclimáticas de Durmi, referencia de protección solar en Veteco Solar

Hace décadas, era innovación. Hace unos años, era una herramienta de eficiencia energética. Hoy es una necesidad. El mundo de la construcción ha abierto los ojos y ha advertido que los edificios sin sistemas de protección solar tienen una menor vida útil y con el paso del tiempo estarán obsoletos. En este contexto, Industrias Durmi presentará en Veteco Solar sus productos de arquitectura bioclimática más fiables y eficientes.
[+]
Foto de Nueva convocatoria de los Premios Veteco-Asefave

Nueva convocatoria de los Premios Veteco-Asefave

Los Premios Veteco - Asefave, con dilatada trayectoria y prestigio, tienen como objetivo dar a conocer los mejores proyectos en materia de fachada, ventana y protección solar. Este 2022 se convoca su decimocuarta edición... [+]
Foto de Entrevista a Lola González, directora de Veteco 2022

Entrevista a Lola González, directora de Veteco 2022

Del 15 al 18 del próximo mes de noviembre, Ifema Madrid abrirá sus puertas a Veteco 2022, el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, que se celebrará bajo el paraguas de ePower&Building. Tras cuatro años de ausencia, Veteco será el marco ideal para presentar las novedades en las que las empresas han venido trabajando durante los últimos años. También será el punto de encuentro de los profesionales del sector, poque como dice Lola González, directora del certamen, en la siguiente entrevista, “hay ganas de feria”... [+]
Foto de Asefave y Veteco celebran el primer 'Diálogo sobre el sector del cerramiento'

Asefave y Veteco celebran el primer 'Diálogo sobre el sector del cerramiento'

Justo seis meses antes de que el Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, abra las puertas de una nueva edición, Ifema ha acogido una jornada organizada por Asefave y Veteco para dar a conocer el estado actual en la organización de la feria en voz de su directora Lola González, presentar por medio de Inés Gómez, directora técnica de Asefave, las renovadas ediciones de los Manuales de Producto, Ventanas y Fachadas Ligeras, y analizar las tendencias que se aprecian en el sector a través de una interesante mesa redonda conformada por Juan Carlos Castaño... [+]
Foto de Veteco acogerá la presentación de los manuales de producto de ventanas de Asefave

Veteco acogerá la presentación de los manuales de producto de ventanas de Asefave

Veteco, Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, acogerá una jornada de Asefave, Asociación Española de Fabricantes de Ventanas y Fachadas Ligeras -promotor de la Feria-, en torno al sector del cerramiento. El encuentro se celebrará de forma presencial, el próximo 18 de mayo, de 12:00 a 13:30 horas, en la Sala de Prensa del Recinto Ferial de ifema madrid (1ª planta del Edificio de Oficinas).
[+]
Foto de Veteco 2022 convoca a la industria de ventanas, fachadas y protección solar

Veteco 2022 convoca a la industria de ventanas, fachadas y protección solar

Ifema Madrid organiza en su Recinto Ferial, la 17ª edición del Salón Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, Veteco 2022, la única cita monográfica para esta industria en España y con una fuerte dimensión internacional.
[+]
Foto de ePower&Building vuelve a convocar al sector de la edificación

ePower&Building vuelve a convocar al sector de la edificación

ePower&Building y los salones que lo integran – Construtec, Veteco, Archistone, Bimexpo, Matelec y Matelec Industry- vuelve a convocar de forma presencial al sector de la edificación, del 15 al 18 de noviembre próximos, en el Recinto Ferial de Ifema Madrid. Esta convocatoria que vuelve a contar con el renovado apoyo de los principales agentes de esta industria, que confían en la mayor plataforma comercial y de negocio del sur de Europa de este importante segmento económico, para el desarrollo de sus estrategias... [+]
Foto de Veteco2022 abre el plazo prioritario para la contratación de espacio

Veteco2022 abre el plazo prioritario para la contratación de espacio

Los interesados en participar en Veteco 2022 como expositores ya pueden contratar su espacio. Para ello deben envíar la solicitud antes del 10 de marzo y así beneficiarse de la adjudicación preferencial de espacios.
Veteco, Feria Internacional de la Ventana, Fachada y Protección Solar, organizada por Ifema Madrid, se celebrará del 15 al 18 de noviembre de 2022, en los pabellones 9 y 10 de Ifema.
[+]
Foto de Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

Éxito del evento de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building clausuró con éxito su edición 2021, celebrada en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Entre The Miss y Genera, organizados por Ifema Madrid, en su Recinto Ferial, del 16 al 18 de noviembre pasados, recibieron 20.014 participantes, procedentes de 57 países, con un 5,6% de visitantes profesionales internacionales de 54 países.
[+]
Foto de Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

Certificación, formación y fondos para la rehabilitación en la última jornada de The Miss ‘Getting To Zero’

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, ha cerrado sus puertas, tras tres días de actividades, en un formato híbrido en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. La última jornada ha venido marcada por el acento en aspectos como la certificación, la formación y fondos Next Generation para la rehabilitación edificatoria.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 abordó la innovación sostenible

La innovación con criterios sostenibles ha sido la protagonista de la segunda jornada de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R.
[+]
Foto de El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

El primer día de The Miss pone el foco en tecnología, rehabilitación y fondos europeos como claves para la transformación del sector

Se ha puesto en marcha The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizado por Ifema Madrid, que se desarrolla en formato híbrido hasta el 18 de noviembre, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R. Las ferias han sido inauguradas por la Ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.
[+]
Foto de Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

Arranca The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building 2021 presentando las últimas soluciones sostenibles en edificación

El 16 de noviembre abre sus puertas The Miss ‘Getting to Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, expondrá las últimas soluciones y novedades, para una construcción y edificación sostenibles.
[+]
Foto de The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building 2021 analizará la sostenibilidad en la edificación

La próxima convocatoria The Miss ‘Getting To Zero’ by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid, que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, programa una intensa agenda de encuentros profesionales, centrada en la sostenibilidad en la edificación.
[+]
Foto de Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

Todo listo para el Área de edificación sostenible y saludable The Miss ‘Getting to Zero’

La próxima convocatoria The Miss 'Getting to Zero' by ePower&Building, organizada por Ifema Madrid en su Recinto Ferial, y que se desarrollará en formato híbrido los días 16 al 18 de noviembre próximos, en el marco de la Feria Internacional de Energía y Medio Ambiente, Genera, y coincidiendo con Climatización y Refrigeración, C&R, mostrará la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible... [+]
Foto de Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid apuesta por la edificación sostenible y saludable, con el Área The Miss ‘Getting to Zero’

Ifema Madrid crea The Miss ‘Getting to Zero’, un área especial en el que mostrar la apuesta del sector de la construcción y edificación por la sostenibilidad y la neutralidad climática, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible. [+]