Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

La reindustrialización europea demanda profesionales industriales a miles

05/11/2014

5 de noviembre de 2014

La Fundación Ascamm, Centro Tecnológico de referencia internacional en investigación e innovación industrial y miembro de Tecnio (red creada por ACCIÓ que potencia la tecnología diferencial, la innovación empresarial y la excelencia), ha programado cerca de un centenar de cursos formativos y tres nuevos postgrados para los próximos meses.

Los postgrados programados para este semestre son ‘diseño de piezas de plástico y sus procesos de fabricación’, ‘diseño de piezas metálicas y procesos de transformación’ y ‘composites: diseño estructural, materiales y procesos’.

foto
Conformado incremental.

Se espera superar al término del presente ejercicio los resultados que se obtuvieron durante el pasado año y que se tradujeron en un total de 1.254 alumnos, 6.000 horas de formación, 150 cursos y muchos de ellos impartidos directamente en más de 60 empresas. Según ha indicado Marc Capellades, director de formación de Fundación Ascamm: “Se trata de cursos tecnológicos para la industria y donde las prácticas se realizan con tecnología punta de alto nivel”.

Entre las novedades programadas para estos próximos meses destacan los cursos relacionados con vehículo eléctrico, las tecnologías de navegación y posicionamiento y la organización industrial. En este último apartado se ha previsto llevar a cabo cerca de una veintena de actividades formativas que incluyen cursos sobre la implantación de un programa 5 S; la productividad segura: el método MTM; formación en gestión de mandos intermedios; solución de problemas y toma de decisiones; gestión y supervisión de equipos industriales; técnicas de negociación avanzadas; gestión y resolución de conflictos….

Ascamm impartirá también cursos sobre sus principales ámbitos formativos, referencia en la industria de fabricación: diseño de producto, plásticos y moldes; chapa y matrices, mecanizado; automatización y robótica; gestión de la innovación, etc. Asimismo, se han previsto ocho seminarios tecnológicos externos relacionados con nuevos materiales laminados de alta resistencia; análisis y corrección de defectos en piezas de plástico inyectadas; procesos especiales de inyección; multicomponentes, gas, tecnología Heat & Cool; análisis de costes de diseño y construcción de matrices; análisis de defectos de piezas de chapa matrizadas y mantenimiento de troqueles, entre otros.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Sí, Lean sí es para mí

El mayor potencial que se desprende de la implantación del Lean a nuestras organizaciones es el efecto catalizador, transformador e iluminador que consigue

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS