Egasca, S.A. en la BIEMH 2006

15/02/2006
El stand de Egasca, S. A muestra un nuevo modelo de tornos de siete ejes de gama alta de la firma japonesa Miyano Machinery, para trabajos de barra de gran precisión. De la firma taiwanesa Goodway Machine Corp, que Egasca representa desde 1988, expone para los visitantes y expositores una nueva serie de centros de torneado.
foto
El nuevo centro de torneado de 7 ejes Miyano modelo ABX-64SY, recomendado para trabajos de barra de gran precisión, es un nuevo modelo que viene a ampliar hasta paso de barra de 64 mm la gama de su nueva serie ABX de centros de torneado.

La máquina consta de una torreta superior con desplazamiento adicional sobre el eje “Y” – lo que facilita enormemente las operaciones de fresado además de permitir realizar operaciones fuera de centro - y doce estaciones motorizadas, una torreta inferior con otras doce estaciones motorizadas y dos cabezales enfrentados con control del eje C en ambos.

Entre las características que presenta frente a los demás modelos de la serie ABX, se pueden destacar las siguientes:

• Se ha incrementado notablemente los recorridos sobre el eje Z de las dos torretas con el fin de que puedan trabajar indistintamente y sin interferencias bien sobre un cabezal o sobre el otro.

• La máquina dispone de un sistema electrónico de confirmación de tronzado que detecta las posibles roturas de la herramienta de tronzar.

• La zona de trabajo de la máquina presenta una mayor accesibilidad lo que hace más cómoda la preparación de la máquina y el cambio de las herramientas de corte.

foto

Nueva serie de centros de torneado

Además, durante los días de feria se puede conocer la nueva serie de centros de torneado GS-200 MSYdel fabricante taiwanés Goodway Machine Corp., ideales para el mecanizado completo de piezas complejas que requieren un importante arranque de viruta.

Los modelos de esta serie están disponibles con dos bancadas diferentes, tres tamaños de plato distintos, torreta motorizada con desplazamiento sobre el eje “Y” y subhusillo para el mecanizado de las piezas por la parte posterior.

La bancada ha sido construida en fundición mehanítica FC-35 en una sola pieza con lo que se obtiene una extremada rigidez y una extraordinaria capacidad de absorción de las vibraciones provocadas por operaciones de mecanizado en las condiciones más severas.

Todas las superficies de contacto de los carros, torreta, alojamientos de los husillos a bolas, etc., han sido rasqueteados a mano con el fin de proporcionar la máxima precisión en el montaje, una extraordinaria rigidez estructural y una óptima distribución de las cargas.

Los reguladores y servomotores son Fanuc serie “i” y el control es el 18i-T con programación conversacional Manual Guide i.

Empresas o entidades relacionadas

Egasca, S.A.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS