“Con las máquinas Brother ampliamos aún más nuestra oferta como suministrador global”

Entrevista a Ramon Madina, gerente de Egasca

Esther Güell07/07/2014

Más de medio siglo de vida hacen de Egasca una firma consolidada en el mercado de la máquina-herramienta en España, con un largo recorrido y una sólida cartera de productos formada por soluciones en torneado y fresado de amplio espectro. Sin embargo, conscientes de la necesidad de ampliar la oferta y dar un servicio más completo si cabe, este año alcanzaron un acuerdo para distribuir las máquinas de la división de CNC de Brother, el fabricante japonés archiconocido por sus máquinas de coser o las impresoras y otras soluciones para ofimática.

¿Cuáles son los productos Brother que suminstrará Egasca al mercado de la máquina-herramienta?

Brother es muy conocida por muchos productos de consumo pero Egasca se centrará en la distribución de máquina CNC, su división de máquina-herramienta, que supone entre un 23-25% de la facturación global del grupo, fabricando al año unas 3.000 unidades. Se trata de centros de taladrado roscado, con cambios de herramienta muy rápidos, con aceleraciones de 2 G en todos sus ejes, y orientados a la alta producción.

foto

Ramon Madina se muestra confiado en la penetración al mercado de su nueva representada, que viene a sumarse al amplio catálogo de producto que ya distribuye la firma.

¿A qué perfil de cliente se dirige esta marca?

La mayoría son fabricantes de componentes de automoción pero también podemos encontrar aplicaciones en medical o en electrónica, si bien el 70% es para automóvil. Son máquinas para fabricar pieza pequeña-mediana y básicamente de aluminio inyectado.

¿Qué previsión de ventas tienen con la nueva representada?

Es un poco aventurado pero las posibilidades son muy altas. Consideramos que incorporar Brother a nuestra cartera de productos nos puede ayudar a consolidar nuestra cuota de mercado. Es una máquina japonesa, de calidad, pero asequible para el mercado.

¿Qué ha valorado Brother de Egasca para elegir a la firma como distribuidora?

Lo cierto es que existen máquinas ya instaladas en España, pero Brother quería mejorar su implantación en el mercado con un distribuidor global. En Egasca ofrecemos además de la mera venta un servicio posventa de alta calidad y nuestra experiencia en el sector. Por ello Brother ha confiado en nosotros. El cliente hoy en día quiere un proveedor que le ofrezca una solución integral y Egasca está preparada para darle la cobertura que necesite en el proceso posventa. Para nosotros es un factor fundamental y apostamos muy claramente por este servicio.

¿Destacaría algún modelo como potencialmente atractivo para el mercado español?

Hay un nuevo modelo, el centro de mecanizado multitarea MX140, una máquina que combina torneado y fresado, que permite integrar en una unidad procesos que hasta ahora debían hacerse en más de una máquina. Es un centro de 5 ejes pero que incorpora un husillo de revolución (2.000 rpm) lo que permite integrar operaciones de torneado en un centro de mecanizado.

foto
Egasca mostró algunas de las máquinas Brother en la pasada edición de BIEMH2014.

¿Qué ofrece Egasca más allá de Brother?

Actualmente tenemos una gama muy interesante en torneado, que de hecho viene a ser casi el 70% de nuestras ventas, tanto con la gama máquinas de torneado de cabezal móvil de Citizen, para cubrir el rango de barra de 1 a 32, así como las de cabezal fijo de Miyano, con las que cubrimos 32 a 64. Nuestro portafolio es muy amplio en este sentido y para casi todos los materiales existentes en el mercado con clientes de todo tipo, desde subcontratistas hasta talleres de fabricación de producto propio del sector dental, médico-quirúrgico, de hidráulica, neumática, herramienta de mano. Aunque el gran volumen viene de la subcontratación, especialmente del sector automóvil, también de aeronáutica, hidráulica, etc.

En fresado distribuimos también la marca YCM, con una amplísima gama de producto. Por otra parte también distribuimos otra serie de productos como la marca alemana Winema, fabricante de máquinaria transfer, Kern, fabricante de centros de mecanizado de ultraprecisión y otra serie de productos que completan nuestra extensa oferta.

Empresas o entidades relacionadas

Egasca, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS