Ona Electroerosión y Zayer, ganadores del ‘Premio a la innovación en máquinas-herramienta’

09/06/2014

9 de junio de 2014

En el transcurso de la celebración de la última edición de la Bienal de Máquinas-herramienta, que cerró sus puertas en Bilbao el pasado sábado 7 de junio, se hizo entrega del Premio Nacional de Diseño e Innovación en Máquinas-herramienta y Tecnologías de Fabricación organizado por AFM, Advanced Manufacturing Technologies con el apoyo de BEC y Beaz (Agencia de Innovación de Bizkaia).

El presidente de AFM, Antxon López Usoz, y el diputado de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia, Imanol Pradales, fueron los encargados de entregar los premios en esta undécima edición. El jurado, constituido por EIDE, IHOBE, SPRI, Tecnun, la Universidad del País Vasco, Mondragon Unibertsitatea, Ergogroup y Osalan, consideraron criterios de innovación, diseño, ergonomía y de seguridad, a la hora de fallar los premios.

Así, en la modalidad de ‘Máquinas-herramienta’, el premio fue para Ona Electroerosión por su ‘Máquina de Electroerosión por hilo, modelo AV-25’, diseñada por la empresa Tres D. Guruzpe obtuvo la mención especial del jurado en esta modalidad por su ‘Torno horizontal con disco de tornear motorizado, columna de fresar, módulo de mandrinado con sistema de cambio rápido Famoc’. En la modalidad de ‘Accesorios, Componentes y Herramientas’ resultó ganadora Zayer con su ‘Cabezal de fresado 30’, diseñado también por Tres D, mientras que la mención especial fue para Fagor Automation por el ‘CNC 8060’.

foto
De izq. a dcha.: Xabier Ortueta, director general de AFM; Antxon López Usoz, presidente de AFM; Imanol Pradales, Diputado de Innovación de la Diputación Foral de Bizkaia; Xabier Basañez, director general del BEC; y Fernando Romero, presidente de la SIF, durante la entrega de premios.

Por otra parte, este año y por primera vez, la entrega de los premios contó con un galardón más, el ‘Premio AFM-SIF (Sociedad de Ingeniería de Fabricación)’. Se trata de la mención especial AFM al mejor proyecto fin de carrera relacionado con el sector de máquina-herramienta que fue para el estudiante del Aula de Máquina-herramienta de la Universidad del País Vasco, Roberto Polvorosa Teijeiro por su proyecto ‘Procedimiento de recuperación de machos de roscar para la industria aeronáutica mediante reafilado’.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Española de Fabricantes de Máquinas-herramienta, Accesorios, Componentes y Herramientas
BIEMH - Bilbao Exhibition Centre
Ona Electroerosión, S.A.
Zayer, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS