Ventura Precision Components confía en Iscar para mejorar su rendimiento

Desde las primeras etapas del diseño de una pieza hasta su completa producción

Redacción Interempresas27/05/2014

Fiel a su filosofía, la empresa catalana Ventura Precision Components ha basado su constante crecimiento en la inversión en la mejor tecnología de producción y de control de calidad. “Nuestra estrategia consiste en construir relaciones a largo plazo con nuestros clientes, ofreciéndoles nuestra colaboración en todo el proceso de fabricación de un componente”.

Contando con un personal cualificado y motivado y un plan de empresa tan ambicioso como realista, el dinamismo y acierto empresarial de Ventura Precision Components le permite trabajar hoy en día para sectores tan exigentes como Automoción y Aeronaútica donde calidad, servicio y precio forman parte del proceso de Mejora Continua. Además de la planta barcelonesa, y para estar más cerca de algunos clientes finales, Ventura dispone también de plantas de producción en Houston (EE UU, desde 2008) y Souzhou (China, desde 2011).

foto

Nueva central en Les Franqueses del Vallès, a 25 km de Barcelona, con más de 4.500 m2 de Taller.

Ventura Medical Technologies, nueva sección del Grupo Ventura

Recientemente la empresa ha diversificado su estrategia orientándose a fabricar soluciones para la industria biomédica. Su primer trabajo fue en 2012: el Pectus Up, un kit para implante quirúrgico que permite corregir un defecto congénito —el Pectus Excavatum— que afecta a 1 de cada 1.000 niños.

foto

Kit Pectus.

En constante evolución

Benigno Muñoz es responsable de Ingenieria de Procesos, Mejora Continua y Compras y ha podido comprobar durante este año que "el hecho de tener la máquina en taller hace que desaparezca la tensión que puede haber en horario con oficinas cerradas por la falta de una herramienta. Los operarios están más confiados al tener todas las herramientas a su disposición y los gestores de herramientas estamos más tranquilos al tener una máquina que vela por el control. Permite programar las herramientas con consumo con más precisión y saber dónde se consumen más”.

En 2013 Ventura Precision Components invirtió en un almacén automático de herramientas. El modelo escogido fue Matrix, del fabricante de herramientas Iscar. Lo que más convenció, “la robustez de la máquina”. Luego descubrió más ventajas

Jordi Forns, trabaja como ingeniero en el mismo departamento y, además, es el responsable de la compra de herramientas de corte y Administrador de Matrix. Forns comenta que “anteriormente dedicaba una hora diaria para asegurarme del stock real disponible. A pesar de ello se producía alguna rotura de ‘stock’. Actualmente, con Matrix, este problema ha desaparecido y mi supervisión no supera los 15 minutos, y no todos los días”. Por ello, Matrix significa menos paradas/máquina y preparaciones más seguras y rápidas. Matrix ha estado más de 5.300 horas de servicio continuado en taller durante las que se han realizado más de 12 mil extracciones y “no ha habido ninguna incidencia destacable”.

foto
Benigno Muñoz y Jordi Forns, junto a Matrix serie 5.

Tras un año en servicio los resultados han sido muy satisfactorios para Ventura. Además, el consumo interanual de herramientas (con algo más de producción) se redujo un 19%, lo que ha permitido a la empresa amortizar el equipo en menos de 6 meses.

Empresas o entidades relacionadas

Iscar Ibérica, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS