Pabellón 2 stand C-55 E-56

Dos centros de mecanizado Sprintec y un torno vertical Scherer centran el stand de Maquinaria Eurotec en BIEMH 2014

Redacción Interempresas28/04/2014

En la edición 2014 de la BIEMH Maquinaria Eurotec quiere mostrar a los visitantes dos centros de mecanizado vertical de su representada Sprintec. Se trata del modelo TC70 para series cortas y medias y del modelo TC56 para series medias y largas. Asimismo, los asistentes podrán conocer también las ventajas del torno vertical Scherer modelo VCZ 220 DS de alta producción, especialmente indicado para piezas de automoción.

El centro de mecanizado, taladrado y roscado compacto modelo TC70 de Sprintec cuenta con cabezal de alta velocidad para fresar, taladrar y roscar piezas de aluminio, plástico, grafito, zamak, etc. El centro de mecanizado Sprintec TC 70 es ideal para mecanizado de moldes de aluminio, electrodos de grafito, componentes de telecomunicaciones en aluminio, piezas de automoción en aluminio, entre otros. Este modelo de centro de mecanizado puede ir equipado con motores y control CNC Fanuc o Mitsubishi.

foto
El centro de mecanizado Sprintec TC 70 es ideal para mecanizado de moldes de aluminio, electrodos de grafito, componentes de telecomunicaciones en aluminio, piezas de automoción en aluminio, entre otros.

Por su parte, el centro de mecanizado, taladrado y roscado Sprintec TC56 incorpora cambio de palé y está indicado para el mecanizado de piezas en series medias y altas. Se trata de un centro de mecanizado compacto con cabezal de alta velocidad BT 40 de 15.000 rpm para fresar, taladrar y roscar piezas de aluminio, plástico, grafito, zamak, etc. Es ideal para mecanizado de piezas de automoción. Este modelo de centro de mecanizado puede ir equipado con motores y control CNC Fanuc o Mitsubishi.

foto
El modelo TC56 es ideal para mecanizado de piezas de automoción.

Torno vertical de dos husillos

En cuanto al torno vertical de dos husillos o dos cabezales VDZ 220 DS tiene la estructura de la bancada con Hydropol (hormigón especial con acero) para obtener las mejores precisiones y calidad superficial absorbiendo todas las vibraciones que se puedan generar en el proceso de torneado y mecanizado a alta velocidad. De excelente rigidez estática y dinámica, este torno vertical ofrece un concepto de máquina modular muy flexible. El modelo de torno vertical de doble cabezal VDZ 220 DS dispone de varias variantes, desde máquinas con torretas revólver y cabezales de fresar hasta módulos especiales como por ejemplo para tornear bolas, fresar pistas de bolas y fresar por generación. La opción de un eje Y en el husillo principal con un recorrido de 200 mm, hace que este torno sea una máquina adaptable a múltiples procesos.

foto
Los tornos verticales VDZ 220 DS son apropiados para torneado de piezas de automoción en alta serie.

Características más destacables:

  • Muy buena amortiguación de vibraciones por la bancada de Hydropol.
  • Conceptos de máquinas de dos husillos.
  • Equipada con una técnica de accionamiento de última generación con máximo par de 300 Nm.
  • Revólver de herramientas NC con VDI, integrado en la bancada de la máquina.
  • Carga y descarga rápida.
  • Espacio ocupado reducido.
  • Buena accesibilidad al área de trabajo, con espacio para herramientas adicionales.
  • Ø = 250 mm; altura = 200 mm

Los tornos verticales de dos husillos o dos cabezales VDZ 220 DS son apropiados para torneado de piezas de automoción en alta serie como por ejemplo: jaulas de bola, bujes, engranajes, manguitos de caja de cambios, engranajes de bombas, bridas, anillos de sincronización, anillos de rodamiento y pernos de articulaciones.

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Eurotec, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS