Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Salvador Bresó , director de AIMME:

15/03/2003
“Estamos convencidos de la bondad e importancia del modelo de centros tecnológicos”
foto
Salvador Bresó , director de AIMME
alvador Bresó es director del Instituto Tecnológico Metalmecánico y vicepresidente del Comité Organizador del I Congreso Iberoamericano de Centros Tecnológicos.

Para Bresó, esta primera convocatoria supone una oportunidad en varios aspectos. "Como centro tecnológico, es una ocasión de encuentro con organizaciones de similares características, en un entorno que debería sernos más familiar. Como FEDIT, es una manera de expresar nuestra voluntad de ser cómplices con las Administraciones que tienen a Iberoamérica como región de interés prioritario".

Por su experiencia, ¿qué piensa que puede aportar este congreso?

Estamos convencidos de la bondad e importancia del modelo de centros tecnológicos —como organismos privados y sin fin lucrativo, nacidos desde los sectores productivos—. Este congreso es una oportunidad de intercambiar experiencias, de trasladar nuestros conocimientos, de enriquecernos con otras vivencias desarrolladas en entornos socioeconómicos a la vez distintos y, sin embargo, con estructuras industriales muy similares, pymes y micropymes, sectores manufactureros y tradicionales. Por lo tanto, es un espacio idóneo para debatir sobre la eficacia de los modelos, las estructuras de financiación, buenas prácticas en la gestión, modelos de cooperación, etc.

¿Qué panorama tecnológico encuentra AIMME en países Iberoamericanos?

El panorama es muy heterogéneo. Tanto, como lo es la gran variedad de países: por tamaño, por estructura socioeconómica, por consolidación de las organizaciones, fortaleza o debilidad de sus economías, etc. Sin embargo y como he comentado, nos encontramos con similitudes importantes. Es cierto que nuestras empresas, como consecuencia del fenómeno de la Unión Europea, han experimentado en los últimos 15 a 20 años una transformación importante, relacionada con la tecnología, la calidad y el medioambiente. Pero la diferencia no es insalvable, y en consecuencia, la colaboración es factible.

¿Cree que América sería un buen continente para un centro tecnológico como AIMME?

la respuesta es no. Ahora bien, los centros tecnológicos de iberoamérica que existen, los que se están creando y los que puedan existir, si que son un mercado interesante para AIMME. En general, las empresas de nuestro sector industrial, por razones obvias no pueden derivarse colaboraciones entre empresas de ambas partes que favorezcan acuerdos de cooperación de tipo productivo, tecnológico y simplemente comercial.

Empresas o entidades relacionadas

Federación española de entidades de innovación y tecnología (Fedit)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS