EdgeCAM para SolidWorks

15/03/2003
EdgeCAM Solid Machinist es un sistema CAM totalmente integrado para generar estrategias de mecanizado y códigos NC, en especial para piezas SolidWorks. Basado en el software EdgeCAM Solid Machinist, el SolidWorks User puede importar archivos directamente a EdgeCAM donde una gran gama de opciones ofrecen una vía rápida y fiable hacia la fabricación. Se consigue una integridad de datos real porque el modelo sólido no se filtra a través de un traductor.

Cuando una pieza SolidWorks se abre en EdgeCAM Solid Machinist se mantiene como modelo sólido, exactamente como se creó. EdgeCAM Solid Machinist utiliza el reconocimiento automático de rasgos para interrogar al modelo sólido y encontrar rasgos mecanizables. Éstos se pueden mecanizar utilizando la amplia gama de operaciones de corte prismático y de forma libre de EdgeCAM.

Las operaciones de fabricación se pueden aplicar automáticamente a los rasgos reduciendo el número de recorridos-clave, pulsaciones del ratón y el tiempo para generar un programa NC.

El softawre incorpora asociatividad de trayectoria de herramienta a modelo, lo que significa que los cambios tardíos en el modelo no afectarán al tiempo de fabricación. El software detectará cuando se ha cambiado un modelo o pieza y dará al usuario la opción de actualizar la versión modificada, incluyendo los rasgos corregidos.

El programa posee un asistente (el Technology Assistant de EdgeCAM), que proporciona una completa base de datos de materiales e información de herramientas fácilmente accesible. La información es utilizada por EdgeCAM para insertar automáticamente velocidades optimizadas y avances para la herramienta y materiales utilizados. El resultado es que prueba y error ya no tienen que ser parte del proceso de mecanizado y se garantiza un excelente acabado superficial, tiempos de ciclo reducidos, mayor duración de la herramienta y mayor productividad general.

Empresas o entidades relacionadas

Dassault Systèmes España, S.L. (Solidworks)

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS