“El sector debe renovar a medio plazo el parque de maquinaria para mejorar su competitividad”

Entrevista a Ernesto Serrano Satué, director comercial y gerente de Curvaser

Irene Relda14/02/2014

Curvaser se dedica desde 1988 a la distribución y fabricación de máquinas para la deformación y corte de tubos perfiles y varillas. Además, suministra equipos con tecnología láser de la mano de la firma italiana TubeTech Machinery. Ernesto Serrano Satué, director comercial y gerente de Curvaser, nos explica qué puede ofrecer su compañía al sector del corte por láser.

foto
Ernesto Serrano Satué, director comercial y gerente de Curvaser.

¿Con qué gama de equipos para el corte por láser cuentan?

Actualmente, comercializamos la empresa TubeTech Machinery, que desarrolla máquinas para corte de tubos y perfiles completamente automáticas, así como equipos para chapa de grandes formatos para corte y soldadura láser. Es partner de Trumph y monta sus resonadores láser. También contamos con equipos para corte de tubo y perfiles hasta 800 mm y hasta 2.500 mm con brazo robótico, equipos para corte de chapa hasta 32 metros y soluciones tecnológicamente avanzadas

¿Cuál es su producto estrella, el más vendido?

Las unidades entregadas en España son del Modelo FL en diferentes capacidades.

Además de vender maquinaria, ¿ofrecen algún otro tipo de servicio?

Curvaser cuenta con taller de fabricación para matricería y utillajes, así como con su propio SAT para el mantenimiento de las máquinas suministradas.

¿Por qué se guía hoy el cliente a la hora de adquirir un equipo?

Actualmente, el precio, aunque en este tipo de máquinas la parte técnica es fundamental y nuestro compromiso es el de suministrar el equipo que solucione la necesidad del cliente.

¿Cree que el cliente tiene en cuenta a la hora de comprar un equipo que éste sea de fabricación española? ¿Lo valora? ¿Es un punto que juega a favor o en contra?

Efectivamente, en general, el cliente valora que sea un equipo de fabricación nacional, aunque comercializar equipos producidos exclusivamente en la CE no es un hándicap a la hora de la venta.

foto

Con la crisis, ¿es ahora el cliente más exigente?

Desde nuestra óptica, el cliente no ha cambiado mucho, aunque sí concreta mejor la necesidad real, dejando un poco de lado las perspectivas de futuro a la hora de la compra. La exigencia es algo a lo que internamente ya nos obligamos en Curvaser como parte de nuestro sistema de calidad.

Sin embargo, sí ha cambiado la tecnología…

Sí, en el corte láser la evolución más destacada ha sido el sistema de láser por fibra óptico, que ha disminuido drásticamente el costo/hora productivo de las máquinas. En cuanto a accionamientos, está generalizado el uso de máquinas electrónicas y con softwares de gestión de última generación continuamente en evolución.

¿Qué puede decirnos de la actual situación del sector del tubo?

Apenas hay demanda ya que el parque de máquinas instalado en los últimos años sobrepasa con creces la demanda actual de corte.

¿Cuáles cree que son los retos hoy para el sector de los productores de tubos y distribuidores de tubería?

El sector debe renovar a medio plazo el parque de maquinaria para mejorar su competitividad, pues los últimos sistemas desarrollados permiten rebajar considerablemente los costos productivos.

¿Y las tendencias en cuanto a esta maquinaria que cree conveniente que los productores renueven?

La tendencia es la de diseñar y fabricar soluciones cada día más personalizadas dentro de los estándares productivos y, sobre todo, la búsqueda de nichos de negocio donde nadie accede por su complejidad tecnológica y elevado coste en I+D+i.

foto

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Curvaser, S.L.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS