Posicionamos su web SEO / SEM

Ona presenta sus novedades en electroerosión por hilo y penetración en la EMO 2013

11/11/2013

11 de noviembre de 2013

Entre las principales novedades que Ona Electroerosión presentó en la EMO, cabe destacar, en electroerosión por penetración, la nueva versión de máquinas Ona serie NX equipadas con nuevos cabezales de alta velocidad, y nuevo sistema de servo control, con capacidad de hasta 1 G (10 m/s²), gracias a los cuales se consigue una mejora de la productividad de las máquinas de hasta un 30%. Este avance es especialmente significativo en el mecanizado de ranuras estrechas y profundas, para las cuales se utilizan electrodos de grafito de muy poco espesor. También es destacar la incorporación en el CNC de la función de compensación volumétrica; con la cual es posible garantizar los más altos niveles de precisión de las máquinas a lo largo del tiempo. Como muestra del alto nivel de automatización y capacidad de integración de la serie NX, ONA expuso una célula robotizada formada por un máquina NX4C y un Robot cambiador de piezas y electrodos con un máximo de 160 posiciones.

foto
Máquina de electroerosión por penetración NX4C con robot, de la nueva versión de la serie NX de Ona.

En electroerosión por hilo, Ona expuso la máquina AF60 Modular con capacidad de corte de hasta 800 milímetros de altura. Este desarrollo de Ona es una solución tecnológica para industrializar el proceso de electroerosión por hilo en aplicaciones de gran espesor. Se combina un corte estable de alto rendimiento en modo totalmente sumergido a lo largo de los 800 mm de recorrido del eje Z, con la posibilidad de enhebrado automático de todo tipo de hilos hasta el máximo de altura.

Por último, el lanzamiento del nuevo modelo AF60-R, perteneciente a la familia de máquinas de electroerosión por hilo Ona AF Modular, el cual, además de incluir todas las características estándar de la serie AF Modular, también incluye nuevas prestaciones destinadas a aumentar la capacidad de trabajo para el corte de grandes anillas de turbinas. El modelo AF60-R admite la carga en vertical de anillas de turbinas de un peso máximo de hasta 5 toneladas.

Empresas o entidades relacionadas

Ona Electroerosión, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS