Posicionamos su web SEO / SEM

Ascamm apuesta por la formación dual

10/09/2013

10 de septiembre de 2013

La formación profesional dual se plantea como la solución a la alta tasa de desempleo juvenil y a la escasez de perfiles profesionales adecuados a las necesidades del mercado laboral actual.

Ascamm, centro tecnológico de investigación e innovación industrial, se está posicionando como un claro referente en este ámbito al ofrecer formación especializada en tecnologías de producción combinando entornos industriales reales con un profundo conocimiento de las necesidades de las empresas y de las tendencias de futuro en producción.

Ascamm ha desarrollado a lo largo de los últimos 25 años una intensa actividad en la formación especializada, no sólo de profesionales, sino también en la preparación de futuros trabajadores para los sectores del plástico y del metal, utilizando las instalaciones del centro tecnológico para las prácticas correspondientes. En este tiempo Ascamm ha impartido más de 3.000 cursos a 32.000 estudiantes, lo que avala su actividad en este ámbito.

foto
Formación Ascamm.

Esta amplia experiencia y especialización, ha sido la base para que en este nuevo contexto de Formación Dual, Ascamm haya participado con el grupo de trabajo que ha elaborado los contenidos de grado superior de tecnologías de transformación plástica y metalmecánica.

Recientemente, una delegación de Cégep Internacional, organismo de proyección exterior de centro de formación profesional de Quebec ha visitado las instalaciones del centro tecnológico interesados en su modelo. La delegación canadiense valoró muy positivamente la trayectoria seguida por Ascamm en sus programas de formación y los buenos resultados obtenidos en la inserción de los alumnos al mundo laboral. Ambas entidades se plantean establecer un acuerdo de colaboración para la transferencia de tecnología y know-how que se enmarcaría en una iniciativa de colaboración existente entre Quebec y Cataluña.

Empresas o entidades relacionadas

Fundació Privada Ascamm (Eurecat)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017Fitmaq 2017 Bilbao

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS