Posicionamos su web SEO / SEM
Expone la nueva firma comercializada, la alemana Scherer Feinbau

Maquinaria Eurotec estará presente en la EMO de la mano de sus representadas

Redacción Interempresas17/07/2013

Maquinaria Eurotec comercializa una amplia variedad de maquinaria para el sector metalmecánico desarrollada por fabricantes internacionales como Chiron, Sprintec, Supfina, LTA, Microcut y la última incorporación, la germana Scherer Feinbau. Fabricantes que no faltan a la EMO 2013 donde, los visitantes, podrán conocer de primera mano algunas de las novedades que presentan.

Tornos verticales de alta producción de tipo ‘pick up’

La nueva representada de Maquinaria Eurotec, la alemana Scherer Feinbau, está especializada en tornos verticales de alta producción para el sector de automoción. Los visitantes podrán conocer sus últimas novedades en el pabellón 17, stand C 57.

Esta empresaLa empresa Scherer Feinbau construye tornos verticales de alta producción de tipo ‘pick up’ para torneado de piezas en alta serie con plato, y tornos verticales con doble husillo y lunetas para torneado de ejes. Actualmente, la capacidad de ingeniería de Scherer Feinbau ofrece soluciones llave en mano de líneas de fabricación completamente automatizadas a los principales fabricantes de automóviles y a los proveedores más importantes del sector de componentes de automoción a nivel mundial.

Scherer Feinbau presentará en la EMO soluciones innovadoras para fabricación de piezas en alta serie al costo más competitivo del mercado con la máxima calidad y seguridad de proceso.

foto

Centros verticales de 3, 4 y 5 ejes Sprintec

La firma taiwanesa Sprintec, representada por Maquinaria Eurotec, presentará en la EMO, en el pabellón 12, stand B01, los centros de mecanizado verticales de 3, 4 y 5 eje. Uno de ellos será el centro de mecanizado con cambio de palet TC 56. Con una carrera en el eje X de 560 mm, en eje Y de 400 mm y en eje Z de 530 mm, la distancia entre la mesa y la nariz del cabezal es de 150-550 mm. Como características estándar incopora sistema de extracción de viruta, lubrificación automática, limpieza del cono del cabezal por aire caliente, iluminación de la zona de trabajo, sistema de refrigeración externa de la herramienta, semáforo de 3 colores, zapatas de nivelación, monitor LCD en color, transformador, armario eléctrico con equipo de refrigeración, puertas automáticas, divisor del 4º y del 5º eje, Refrigeración interna con bombas de alta presión Grundfos, sistema de medición y rotura de herramienta y sistema de compensación térmica.

foto

Tecnología para rectificado y superacabado de la mano de Supfina

Otra empresa representada por Eurotec que acude a la EMO es Supfina, firma especializada en máquinas y dispositivos de rectificado y superacabado con piedra abrasiva y con cinta abrasiva, que presentará las últimas novedades tecnológicas en el pabellón 11, stand B73. Allí mostrará sus soluciones para el superacabado o superfinishing de: piezas de automoción, piezas para el sector médico y quirúrgico, rodamientos y superacabado de piezas de alta precisión en general.

Además de fabricar máquinas de superacabado —superfinishing para alta producción—, Supfina también dispone de equipos portátiles de cinta abrasiva y de piedra abrasiva para series cortas y medias para instalar en tornos y rectificadoras. Asimismo, también construye rectificadoras de doble muela para el rectificado de caras planas. La tecnología de superacabado-superfininshing de Supfina está compuesta por superacabado a plongée, superacabado de pistas de rodamiento, superacabado de superficies cilíndricas y superacabado de esferas.

foto

Tecnología de filtrado y aspiración

De la mano de la firma alemana LTA los visitantes podrán conocer, en el pabellón 7, stand A19, los equipos centralizados e individuales de aspiración y filtración de aire diseñados para filtrar los vapores de aceite generados durante los procesos de fabricación de piezas. La tecnología empleada por LTA para realizar la aspiración y la filtración del aire es mediante filtración electrostática para humos que contienen aceite y mediante filtración mecánica para nieblas y vapores de taladrina. Los filtros electrostáticos de LTA están concebidos para utilizar en centros de mecanizado, tornos, rectificadoras, máquinas de soldadura, etc. que trabajan con aceite o en el que se producen humos, neblinas y vapores de aceite durante los procesos de mecanizado, torneado, rectificado, soldadura, etc.

Los equipos LTA están diseñados para trabajar las 24 horas del día en las condiciones más duras y exigentes. El aire filtrado queda dentro de la nave sin tener pérdidas de calor en las empresas. El aceite aspirado en forma de vapor vuelve en forma de liquido directamente a la máquina de mecanizado, torneado, rectificado, etc. para seguir lubricando la pieza a tratar o las herramientas.

foto

Mecanizado en 5 ejes Gantry para trabajos de alta precisión

La firma Microcut – Challenger, comercializada también por Maquinaria Europec, está especializada en centros de mecanizado de 5 ejes gantry de alta precisión. En el pabellón 27, stand B01, la firma mostrará su centro de mecanizado de 5 ejes gantry con reglas ópticas Heidenhain para mecanizado de moldes, piezas de aeronáutica en titanio y piezas de alta precisión.

foto

Chiron acude con 9 de sus centros de mecanizado

Chiron, especialista en centros de mecanizado y tornos multifunción va a exponer en la feria de la EMO, ocupará el stand B84 del pabellón 12 donde presentará diversas de sus máquinas como:

  • DZ 08 W Magnum: Centro de mecanizado de 2 cabezales para mecanizado de piezas en alta serie.
  • FZ 08 MT: Torno multifunción para torneado y fresado simultáneo de piezas de alta precisión para el sector medico.
  • FZ 12 FX Flexcell Uno: Célula automatizada compuesta por un centro de mecanizado de 5 ejes para mecanizado de piezas de alta precisión para el sector médico.
  • FZ 15 W baseline: Centro de mecanizado de económico de un cabezal y con cambio de palé.
  • TZ 15 W Magnum: Centro de mecanizado de 4 cabezales para mecanizado de piezas de automoción en alta serie.
  • DZ 18 W Magnum: Centro de mecanizado de 2 cabezales para mecanizado de grandes piezas en alta serie.
  • MILL 2000 840: Centro de mecanizado de 5 ejes y 2.000 mm para mecanizado de piezas de aeronáutica
  • DZ 24 W Magnum: Centro de mecanizado de 2 cabezales para mecanizado de grandes piezas en alta serie.
  • BIG MILL: Centro de mecanizado de 5 ejes para fresado de piezas de aeronáutica en Titanio
foto

Empresas o entidades relacionadas

Maquinaria Eurotec, S.A.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Fitmaq 2017 BilbaoPolusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS