Actualidad Info Actualidad

Entre sus objetivos destaca la reducción del coste de asistencia para asegurar una mayor participación

Fimma Maderalia fija sus objetivos para la próxima edición

Redacción Interempresas03/04/2009

3 de abril de 2009

La nueva convocatoria de Fimma-Maderalia, que tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre en Feria de Valencia, ha presentado ante la prensa especializada sus objetivos para la edición de este año, la internacionalización y la reducción de costes, serán unas de las características más destacadas.

En el acto han intervenido los presidentes de Fimma y Maderalia, Jordi Teixidó y Francisco Perelló respectivamente; acompañados del director de ambas muestras, Miguel Bixquert.

Tal y como ha explicado Bixquert, “este año nos dirigimos hacia un modelo de certamen en el que los grandes protagonistas sean la demanda y la información. Nuestro objetivo prioritario es que el visitante profesional encuentre todas las respuestas en su búsqueda de soluciones óptimas para su negocio. Y para ello es importante contar con una oferta expositiva de calidad”.

En este sentido, el director de Fimma-Maderalia se ha referido a la necesidad de incentivar la presencia de las firmas expositoras en una coyuntura especialmente dura, impulsando una participación más sencilla y que implique un menor coste para el empresario. Un proyecto que pronostica ahorros de entre un 40% y un 60% para las empresas que apuesten por las soluciones aportadas por Fimma y Maderalia, además de contar con una extensa gama de servicios en condiciones ventajosas.

“En un contexto como el actual no podemos obviar la importancia de reducir el coste de asistencia a Fimma-Maderalia, en pro de asegurar la participación en una edición que sin duda será clave para obtener una correcta visión del mercado” ha asegurado Jordi Teixidó, presidente de Fimma.

Durante la rueda de prensa
Durante la rueda de prensa.

Asimismo, la internacionalización de las muestras es otro de los requisitos imprescindibles para los organizadores de Fimma-Maderalia’09. Por ello, se ha previsto la presencia de los certámenes en 17 muestras foráneas; la organización de 32 misiones comerciales en mercados extranjeros; y una inversión de más de medio millón de euros, orientada a captar la atracción de compradores procedentes fundamentalmente de Europa, América Latina y Norte de África.

Tal y como ha manifestado Francisco Perelló, “la internacionalización es el punto de partida para mantener Fimma-Maderalia dentro del circuito ferial internacional. Y es justamente en este punto en el que debemos concentrar nuestros esfuerzos”.

En el acto han intervenido los presidentes de Fimma y Maderalia...
En el acto han intervenido los presidentes de Fimma y Maderalia, Jordi Teixidó y Francisco Perelló respectivamente; acompañados del director de ambas muestras, Miguel Bixquert.

Proyectos 2009

Uno de los apartados que sin duda marca la diferenciación es el valor otorgado al desarrollo de un amplio programa de actividades paralelas que dinamicen la mera muestra de producto.

Así, y para la edición 2009, son muchas las demostraciones, jornadas, conferencias y zonas activas que completarán la oferta de las dos muestras. Entre ellos, se trabaja para la puesta en marcha de proyectos como Nuevos Materiales, Pasarela Síntesis, Proyecto Contract, Madera y Mar o Texturas y Colores, en el caso de Maderalia.

Y para Fimma se apuesta por la recuperación del protagonismo de la madera en el conjunto de la casa, a través del proyecto Madera Maciza; se trabaja en el diseño de un proyecto sobre Robotización, en su importancia para la flexibilización productiva; así como una nueva iniciativa orientada a la Logística/Almacenaje.

El programa de actividades paralelas será aprobado definitivamente por el Comité Organizador de ambos certámenes los próximos días 29 y 30 de abril.

Empresas o entidades relacionadas

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

    HOMAG es el Proveedor Integral para Carpinterías y Grandes Empresas

  • Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

    Sierra Mural - Felder KV925 (Promoción)

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Madera

    24/04/2024

  • Newsletter Madera

    17/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS