Austria se sitúa en el quinto puesto de los países exportadores de madera

25/01/2012

25 de enero de 2012

Bien es sabido que Austria es uno de los países europeos más ricos en superficie forestal, superficie que crece cada año, cubriendo el 47% del país a día de hoy. Esta riqueza de recursos se corresponde en Austria con una larga y rica tradición en el aprovechamiento y trabajado de la madera desarrollando paralelamente una gran variedad de tecnologías que han convertido la madera en un material nuevo, mejor preparado para los retos del siglo XXI que la mayoría de los demás materiales modernos. Por este motivo las 12 empresas austríacas que participaron en la Maderalia 2011 desde el 25 al 28 de octubre en Valencia pudieron disfrutar del gran interés del público español.
Austria se sitúa en el quinto puesto de los países exportadores de madera a nivel mundial, cumpliendo fielmente con las regulaciones y exigencias del sello PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certification Schemes). En cuanto a las cifras de exportación, una vez más y a pesar de los problemas económicos a nivel mundial, el valor de las exportaciones de madera austriaca a España desde el año 2008 se mantuvo sin grandes cambios. En el último año 2010, las exportaciones de Austria a España subieron un 16,1% a 49,5 millones de Euro y en el primer semestre de 2011 se aumentó un 6%. Mientras las exportaciones de Austria permanecieron constantes, las importaciones de madera en Europa sufrieron en el mismo período de tiempo un ligero descenso, un claro signo de la alta competitividad de los proveedores austriacos.

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS