Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

Pabellón 3, nivel 3, stand D6

Elcon lleva a Fimma-Maderalia sus seccionadoras con valor añadido

Redacción Interempresas06/10/2011

6 de octubre de 2011

El fabricante internacional Machinenfabriek Elcon presenta en Fimma-Maderalia (Feria de Valencia, del 25 al 28 de octubre) sierras verticales que se caracterizan, entre otros aspectos, por su pantalla táctil, guías de precisión, siete ejes y la posibilidad de realizar proyectos a medida.

Pantalla táctil

Persiguiendo el objetivo de facilitar el uso de las máquinas, las seccionadoras que Elcon presenta en la feria cuentan con pantalla táctil. Así, el usuario ve en su pantalla sólo los botones que se necesitan en ese momento para las acciones a ejecutar. De esta manera se minimiza la posibilidad de error y, en caso de producirse, la ubicación del fallo aparece en pantalla.

foto
Pantalla táctil para las sierras de panel vertical.

Guías de precisión autoportantes

Elcon trabaja en estrecha cooperación con institutos de investigación técnica, como el Centro de Construcciones Ligeras, la Universidad Técnica de Delft, y otros centros de ingeniería. El resultado de este desarrollo es, entre otros, una solución para el montaje libre de tensiones de guías de precisión autoportantes para los módulos. Gracias a ello, se puede obtener una tolerancia de precisión de 0,1 milímetros por metro, incluso para longitudes hasta 20 metros.

Salud y seguridad

Para el control de las emisiones de polvo, la firma cuenta con el sistema patentado Limpio. Se trata de un sistema desarrollado a principios de los 90 que recoge el polvo en la fuente donde se crea y que cubre por completo la hoja de la sierra, reduciendo los valores de emisión de polvo con un mínimo de requisitos de flujo de aire.

Sistema Advance

Este sistema, creado para facilitar el manejo de la madera a cortar, se basa en un set de pinzas para posicionar el panel (o varios paneles simultáneamente) y permite un corte vertical en la longitud de la tira inmediatamente después del corte horizontal. Con este sistema el operario no necesita manipular los paneles en horizontal y vertical durante el corte, por lo tanto, el ahorro de personal, tiempo, riesgos de daños y las manipulaciones de recarga son evidentes.

foto
Con el sistema Advance el operario no necesita manipular los paneles en horizontal y vertical durante el corte, garantizado su seguridad.

Siete ejes

El modelo Advance Quadra es una sierra vertical automática que contiene un sistema libre programable para cortar desde paneles enteros hasta las medidas finales. El operario controla el ciclo completo al ver las posiciones, la posición del panel y el tamaño de varios ejes, incluido el recorte de la parte inferior y la cara, pulsando un único botón.

Las herramientas y las piezas de trabajo de posicionamiento en 7 ejes permiten que el Advance Quadra sea un ejemplo de máquina para soluciones a medida:

  1. Posicionamiento de la hoja de sierra de corte vertical (eje Y)
  2. Posicionamiento de la hoja de sierra de corte horizontal (eje X)
  3. Control de la hoja de sierra para sumergirse dentro y fuera del grupo (eje Z)
  4. Control de rotación de la unidad de sierra de posición vertical a horizontal y viceversa
  5. Posicionamiento de la columna de la sierra y de bloqueo en puntos fijos de a metro
  6. Grupo de posicionamiento de corte horizontal (movimiento en dirección vertical)
  7. Grupo de posicionamiento de corte vertical (en movimiento en dirección horizontal)
Opcionalmente, se puede agregar un eje adicional: control de la hoja de sierra para incisión y corte (doble corte).
foto
Detalle de la pinza lateral Quadra.

Elcon realiza con sus sierras soluciones a medida, para diversos tipos de paneles y materiales: sándwich, Alu-bond, Corian, Trespa, Thermoclear, yeso, postforming, acrílicos, policarbonatos, etc. La firma responde, de manera habitual, a solicitudes de diferentes tipos de industrias de máquinas especiales, como tamaños grandes (hasta largos de 20 metros) y espesores de panel (hasta 150 milímetros), tanto en formato vertical como en horizontal.

Soluciones por ordenador

Las posibilidades adicionales para la conexión PC a una computadora portátil o de oficina completa la facilidad de uso de sierras automáticas de panel Elcon. El ajuste de las dimensiones ya no tiene que ser realizado por el operario, ya que los datos pueden ser totalmente transferidos desde un PC instalado, por ejemplo, en la oficina de planificación.

Precisión del corte según el material

Para la optimización más eficiente de los distintos materiales de paneles es posible calcular los cortes con la ayuda de programas informáticos para la optimización del patrón de corte. El software de optimización de corte, desarrollado específicamente para Elcon, está disponible para el modelo Advance Quadra, en que los posicionamientos de 7 ejes de la máquina se controlan directamente por una eficiente guía de sierra.

Empresas o entidades relacionadas

Elcon Ibérica, S.A.
Fimma / Maderalia - Feria de Valencia

VÍDEOS DESTACADOS

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L. (Exposólidos, Polusolidos y Expofluidos) 1 al 3 de febrero 2022AggityGremi Fusta i Moble

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS