En Feria de Valencia

Scrigno abre sus puertas Essential en Fimma-Maderalia

Redacción Interempresas04/10/2011

4 de octubre de 2011

Nacida en 2000, patente exclusiva de Scrigno para un nuevo tipo de premarcos para puertas correderas, Essential hoy es la marca de una línea de soluciones correderas y de puertas batientes completa y de calidad. El concepto original, austero y minimalista —ideado para dejar las paredes completamente libres de jambas y otros acabados que han generado lo que en la firma definen como “la armonía entre la puerta y la pared”— se extiende ahora a las puertas de batientes y a otras clases de productos (puertecillas para pequeñas aberturas, trampillas, etc.). Pueden contemplarse en Fimma-Maderalia, del 25 al 28 de octubre.
La línea comprende en la actualidad Essential Corredera, Essential Dual para sistemas correderos, Essential Batiente, Batiente Cero, Essential Little, Little Zero y Little cartón-yeso para soluciones de batientes ‘a ras de pared’.
foto
Tanto en puertas correderas como batientes, la idea es dejar las paredes completamente libres de jambas y otros acabados.

Essential, el sistema puerta-pared

La relación entre la puerta y la pared es el objetivo de las soluciones Essential. La marca es un auténtico ‘sistema puerta-pared’, porque entre estas dos partes crea una relación sistémica: una no pueda vivir sin la otra. Se integran y compenetran yendo más allá de las habituales soluciones y clichés, aportando patentes y soluciones orientadas para reinterpretar los objetos y proponer una gran funcionalidad sumada a un fuerte efecto, a la vez arquitectónico y emotivo. En el Sistema Puerta-Pared de Essential los marcos están ‘a ras’ del enlucido, los goznes de las puertas de batientes están totalmente incrustados en el bastidor que se va empotrar. No existe ningún elemento añadido ni superpuesto: la puerta no debe sobresalir ni interrumpir la línea de continuidad de la pared, sino constituir un único cuerpo con ella. Si la pared incorpora motivos cromáticos, decorativos, papel pintado o está pintada u ornamentada con algún tipo de trazo, estos pueden seguir sobre la superficie de la puerta, generando la más absoluta integración entre puerta y pared.

Essential Corredera

Es el premarco patentado en exclusiva por Scrigno. El sistema permite ‘esconder’ una o dos puertas correderas armonizándose con la pared. Se eliminan jambas y perfiles tapajuntas. Se emplean perfiles de aluminio sobre los que se aplica directamente el revoque o el cartón-yeso. Para terminar se pintan los perfiles igual que la pared y así se consigue un agradable resultado estético.

Se halla disponible en las versiones de una y de dos hojas, para paredes de obra y de cartón-yeso. Disponible también en versiones para medidas extra con alturas variables de centímetro en centímetro.

Puertas batientes a ras de pared

foto
Los paneles de la puerta pueden tener los mismos acabados que las paredes, lo que da unidad y armonía al espacio.

Los productos de la gama Essential se ven completados con las nuevas puertas de la línea de batientes. Se trata de un sistema de puertas a ras de pared que no requieren perfiles tapajuntas, se valen de goznes empotrados graduables en las tres direcciones y se integran armónicamente en el espacio en el que son instaladas. El sistema permite crear continuidad entre las paredes, que se convierten en las protagonistas indiscutibles del espacio: la puerta se percibe formando un todo con la pared.

Los paneles de la puerta se pueden pintar, lacar o recubrir con papel pintado empleando los mismos acabados de la pared. Además, existe la posibilidad de realizar el acabado de la puerta de dos maneras distintas, una para cada lado, para adecuarse al estilo de cada habitación.

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS