Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Fimma-Maderalia, premiada en San Sebastián por su apoyo a la formación profesional

03/01/2007
El Departamento de Madera y Mueble del I.E.F.P.S. Politécnico Easo de San Sebastián, organizador del Concurso de Diseño de Muebles Ciudad de San Sebastián, ha homenajeado en su XIII edición a Miguel Bixquert Soler, director de Fimma-Maderalia, en reconocimiento a su apoyo a la formación profesional de la familia madera-mueble.
El pasado 6 de octubre se celebró en San Sebastián el acto de entrega de los premios de la decimotercera edición del Concurso de Diseño de Muebles Ciudad de San Sebastián, organizado por el Departamento de Madera y Mueble del I.E.F.P.S. Politécnico Easo de San Sebastián. Igual que en las anteriores ediciones, la organización del concurso realizó su tradicional homenaje a las personas que colaboran y apoyan la formación profesional en la familia Madera y Mueble. Hasta la fecha, han obtenido este reconocimiento profesores, empresarios, periodistas, entidades e instituciones y creadores de xilotecas, entre otros. En esta edición, el Departamento de Madera y Mueble del Politécnico Easo ha decidido que este reconocimiento sea para Miguel Bixquert Soler, actual director de Fimma-Maderalia. Iosu Aboitiz, director de Formación Profesional del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco, hizo entrega del galardón a Bixquert.
foto
Miguel Bixquert, a la izquierda, recibe el premio de manos de Iosu Aboitiz
El departamento valora la importancia que Fimma-Maderalia da a la Formación Profesional

“Para nosotros 1995 fue un año importante en la historia del Concurso -explicaba en el acto de entrega de premios Javier Jiménez Chave, en representación del Departamento-. Se trataba de nuestra primera participación en Fimma-Maderalia. Desde entonces, y cada dos años, en nuestro stand en la feria se exponen las mejores obras de cada edición del concurso para que puedan verlas miles de profesionales del mundo del mueble y el diseño industrial. Gracias a Bixquert y a todo el equipo de personas que dirige, siempre hemos estado allí, atendidos con un trato exquisito. Bixquert es una persona que cree en la importancia de la Formación Profesional. Fimma-Maderalia se ha convertido en la referencia de nuestra Familia Profesional”, concluía Jiménez Chave.

Desde su edición de 1991, la feria viene acogiendo una representación de centros españoles de formación profesional de la rama madera-mueble, donde se exhiben trabajos de carpintería y mueble realizados por el alumnado, material didáctico, una xiloteca y publicaciones. El área de formación profesional de la muestra sirve como punto de encuentro entre los empresarios del sector, la Asociación de Profesorado de Formación Profesional de la familia Madera-Mueble y los profesores. Fimma-Maderalia trata así de acercar la realidad del mercado de la madera y el mueble a quienes imparten y reciben una formación especializada en este campo.

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS