El centro Tecnológico dispondrá de dos stands y realizará numerosas actividades en los tres certámenes feriales

Aidima muestra en Feria Valencia sus propuestas de I+D+i

Redacción Interempresas07/02/2014

El Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (Aidima) presentará en Feria Valencia, durante los certámenes Hábitat Valencia, Fimma-Maderalia y Cevisama, un sensor para madera con aplicación preventiva para el patrimonio histórico-artístico, nuevos tableros para usos alternativos elaborados a partir de residuos de madera y caucho de neumático, y una gama de productos fabricados exclusivamente con madera de especies mediterráneas.

Son algunos de los proyectos de I+D+i que el centro tecnológico va a exponer en el estand c-98, ubicado en el pabellón 6, nivel 3 de Feria Valencia, dentro de las acciones que la entidad tiene previstas en los tres certámenes que coinciden en el recinto de Feria Valencia la próxima semana, entre el martes 11 y el viernes 14 de febrero, como son Hábitat Valencia, Fimma-Maderalia, y Cevisama.

El espacio habilitado para la exposición permitirá hacer presentaciones y atender a las empresas interesadas en integrar en sus procesos la investigación y los servicios de calidad, y apostar así por la innovación como vehículo de competitividad empresarial. En este sentido, Aidima compartirá el estand con la Federación Empresarial de la Madera y Mueble de la Comunidad Valenciana, Fevama, y con la patronal nacional del mueble, Federhábitat, buscando aglutinar propuestas y proyectar iniciativas en colaboración que den fuerza a los proyectos.

foto

Del mismo modo, el Instituto Tecnológico colabora con la Agrupación de Exportadores de Transformados, Arvet, en los encuentros bilaterales de negocio “matchmaKing event” que ha organizado junto con las federaciones Aseban (baño) y Fedai (iluminación), donde se han cerrado 448 entrevistas de profesionales procedentes de más de medio centenar de países de todo el mundo.

Y en la Ruta de la Innovación que propone un recorrido por los productos más innovadores que presenta la feria Maderalia, Aidima ha preparado una serie de materiales innovadores y con diferentes aplicaciones para la industria el hábitat que se unirá a los productos y materiales más destacados de la muestra, formalizando de esta forma una visita guiada que proporcionará a los profesionales una visión unificada de las actuales novedades y tendencias.

Como viene siendo habitual, Wake Up! Sesiones para la puesta al día, es una propuesta conjunta de Aidima, el Instituto de Cerámica (ITC), y el Instituto del Textil (Aitex), que ofrece una jornada técnico-práctica, con una conferencia sobre Tendencias en Diseño e Interiorismo 13/15, basada en el “Cuaderno de Tendencias del Hábitat 13/15” del Observatorio de tendencias del Hábitat (OTH) que presenta las nuevas tendencias en productos para el hogar y el espacio público que estarán presentes en el mercado los próximos años. Ya por la tarde, se realizará un taller en base a la elaboración de un panel de tendencias para detectar “las señales débiles de las líneas de producto”. Esta acción se enmarca en el Foro Arquitectura y Diseño de Cevisama Lab.

Simultáneamente a estas actividades, la propuesta de Aidima continúa con la presentación en el espacio Cerámica Innova, de cuatro proyectos europeos de innovación sobre gestión de los recursos y procesos industriales y de mercado en el marco de las tecnologías de la información, como son Imagine, Bivee, Fitman y Tell Me.

Al tiempo, el Instituto Tecnológico presentará 5 proyectos más de innovación sobre materiales y opciones avanzadas de control de calidad y detección de componentes orgánicos, que apuestan por introducir novedades en el mercado y disminuir la presión que el ser humano ejerce sobre el medio ambiente, con propuestas ambiciosas como WoodRub, una gama de innovadores tableros composite a base de residuos de madera y caucho de neumático, y que ha logrado fabricar 7 productos diferentes para distintos usos.

Estas últimas presentaciones, previstas para el próximo jueves 13 a las 9:45 horas en la sala Valencia del recinto ferial, estarán precedidas de una conferencia sobre el nuevo programa de I+D de la Unión Europea, Horizonte 2020, que prevé numerosas novedades y mejoras en los procedimientos de acceso a proyectos, así como un incremento sustancial de los presupuestos destinados a la investigación y el desarrollo.

Finalmente, Aidima también proporcionará asesoramiento y consultoría técnica a las empresas que lo requieran en el estand H-123, pabellón 6, nivel 2, de la feria Fimma-Maderalia.

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia
Instituto Tecnológico del Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMA)

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con las condiciones de uso.

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS