Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Entrevista a Francisco Perelló, Presidente de MADERALIA

15/09/2005

MADERALIA se traslada a los nuevos pabellones de FERIA VALENCIA ¿qué siginifica este paso para el principal certamen español de proveedores de materia prima y productos para las industrias de la madera y el mueble?

Los expositores y visitantes de MADERALIA, que tendrá lugar del 9 al 12 de noviembre de 2005, viviremos un gran acontecimiento. Pasar al nuevo recinto ferial supone profundizar aún más en la oferta global que FIMMA-MADERALIA propone a su sector; dando por supuesto que todos nos beneficiaremos de las enormes ventajas que este paso representa en cuanto a medios, logística, servicios y calidad de la exposición. Sin lugar a dudas el principal beneficiado será el visitante.

¿Qué novedades encontraremos en MADERALIA este año?

Desde el comité organizador del certamen perseguimos que el profesional que nos visita pueda realizar su trabajo de manera más fácil y cómoda. Sabemos que los nuevos profesionales de nuestra industria, directores de fábrica y jefes de compras, y también los prescriptores de productos para la construcción, disponen del tiempo justo para informarse sobre las novedades que se muestran en una feria. Por todo ello, hemos acometido una rigurosa sectorización que pretende optimizar el tiempo del visitante y hacer llegar al expositor el comprador ideal.

Hemos separado la oferta de herrajes para mueble y construcción, habilitaremos un área de demostración y de aplicación de barnices, y creamos nuevos segmentos de oferta, cuyo mayor exponente es el proyecto "nucleouno", un área de exposición de nuevos materiales y sus aplicaciones para las industrias del mueble y la construcción. Con ello MADERALIA se propone mostrar las posibilidades que ofrecen el vidrio, el plástico o el metal como complemento de la madera.

foto
Francisco Perelló, Presidente de MADERALIA.

¿Continúa la progresión del segmento de la madera en la construcción en MADERALIA?

La carpintería será la gran protagonista de esta edición. Efectivamente, dado que la construcción continúa siendo uno de los motores principales de la economía española, la oferta de suelos, puertas, armarios, escaleras, ventanas y estructuras, entre otros elementos de carpintería industrializada, gana protagonismo en MADERALIA. De hecho, hemos habilitado dos pabellones con 20.000 m2 para acoger a las más de 200 empresas que representarán a este sector. Complementa esta ingente oferta la presencia en Valencia de los principales proveedores de materias primas para la construcción -madera, tableros...- e incluso la consolidación de un sector emergente: las viviendas de madera y la madera de uso estructural.

¿Encontrará soluciones el fabricante de mueble en la próxima edición de MADERALIA?

Numerosos subsectores contarán en MADERALIA con la práctica totalidad de su oferta: barnices, colas y pinturas, cantos y perfiles, guías y cajones, herrajes y ruedas, puertas y frentes de muebles, iluminación, entre otras materias primas y componentes. A esto, debemos sumar la consolidación en la feria de las empresas de servicios y de una industria auxiliar que crece y progresa en el sector: piecerío, lacado o mecanizado, entre otros servicios y subproductos.

La industria auxiliar y la subcontratación pueden aportar grandes soluciones al sector del mueble. La flexibilización, las series cortas y la reducción de costes están ligadas a una industria auxiliar fuerte.

¿Es MADERALIA un modelo de futuro válido para los profesionales del sector madera-mueble?

El concepto MADERALIA se basa en la amplitud de la oferta. De la mano de FIMMA, posibilita a todos los profesionales del sector conocer en poco tiempo todas las novedades que propone su entorno. Asimismo, es un modelo ferial que permite a cada empresa manifestarse y mostrarse ante proveedores, competidores y clientes como realmente es. Las leyes del mercado sitúan a cada empresa en una posición; nosotros no somos quienes para igualar lo que el libre mercado establece.

¿Qué papel juega MADERALIA en el desarrollo de la industria española de mueble y carpintería?

La feria contribuye a acelerar y facilitar el conocimiento y la adaptación de los industriales a las tendencias que marca el mercado, en cuanto a materiales, tecnología y terminación de los productos. De hecho, el resultado de este largo proceso -tras más de 30 ediciones a sus espaldas-, me anima a proclamar que la industria española es capaz de ofrecer magníficos productos y servicios; los más avanzados en muchos casos, a cualquier país del mundo. Muchos industriales europeos se sorprenden del nivel de la industria presente en la feria.

Empresas o entidades relacionadas

FIMMA / Maderalia - Feria de Valencia

TOP PRODUCTS

Bases

Vacuum-CNC, S.L.U

Bases

ENLACES DESTACADOS

Polusólidos 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a Txema Larrea, director de Egurtek

“Egurtek pretende difundir las cualidades de la madera y promover su uso entre los profesionales de la arquitectura y la ingeniería, como un material de construcción sostenible”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS