Doing business in Spain? Interempresas Media is the key

SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L. - Almacenes inteligentes

Schäfer Flexi Shuttle

Sistema automatizado de almacenamiento: alcanza una velocidad de hasta 4 metros por segundo que puede utilizarse también en entornos de congelación

Foto de Sistema automatizado de almacenamiento
SSI Schaefer presenta SSI Flexi Shuttle, un shuttle que puede almacenar multiformatos gracias a su tecnología ajustable al tipo de carga y soportar cargas de hasta 50 kilos.

El sistema shuttle mononivel está diseñado para utilizarse en sistemas de almacenamiento automático muy dinámicos con una amplia variedad de productos a almacenar. Destaca la capacidad de este sistema para ajustarse dinámicamente a los distintos tamaños de los productos a almacenar sin necesidad de usar bandeja y que es posible gracias a la ubicación flexible en las estanterías.

Con el SSI Flexi Shuttle combina shuttles, elevadores y estanterías que permiten optimizar el espacio y supone una gran ventaja competitiva. El sistema permite:

- Almacenamiento simple, doble o multiprofundidad con tamaño de ubicación dinámico en pasillos de hasta 150 metros de longitud y 30 metros de altura.

- Almacenar, con un dispositivo tomacarga universal flexible, una amplia variedad de unidades de carga con medidas de hasta 860 mm de longitud y 680 mm de ancho sin necesidad de utilizar bandejas.

- Manipulación mixta de manera eficiente y segura, un mix de contenedores cúbicos y cónicos, cajas de cartón y/o bandejas de hasta 50 kilos.

La solución se complementa con elevadores de alto rendimiento instalados en las cabeceras de los pasillos y puede integrarse con la solución patentada 3D-Matrix Solution, de forma que es posible combinar soluciones dinámicas de alto rendimiento con el almacenamiento automático, el buffer y secuenciación en un único sistema.

SSI Flexi Shuttle alcanza una velocidad de hasta 4 metros por segundo que puede utilizarse también en entornos de congelación. El sistema garantiza el máximo nivel de eficiencia en todos los sectores, especialmente para cliente con una amplia gama de productos, requerimientos exigentes, plazos de entrega breves y entregas pequeñas. Por lo que también es ideal para entornos de e-commerce.

SSI Flexi Shuttle garantiza una comunicación wireless, segura y potente utilizando Siemens Industrial Wireless Lan (IWLAN), que ofrece un alto grado de fiabilidad y seguridad, incluso en soluciones logísticas complejas.