Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

ULMA Carretillas Elevadoras - Carretillas elevadoras retráctiles

Mitsubishi Heavy Industries Sensía

Carretillas retráctiles: ergonomía, bajo consumo y poco mantenimiento

Foto de Carretillas retráctiles
Las carretillas retráctiles Sensía de Mitsubishi han logrado un notable incremento de la productividad, maximizando su rendimiento, con una gran ergonomía, se ha reducido el consumo energético y minimizado las necesidades de mantenimiento.

Con velocidades de tracción de hasta 14 km/h, el rendimiento de las carretillas Sensía se puede adaptar a las necesidades del operario con una selección de tres modos de funcionamiento: el modelo PRO -de alto rendimiento- está indicado para conductores experimentados y las aplicaciones más exigentes, el modo ECO – estándar- es ideal para personal nuevo o inexperto y el modo CUSTOM se recomienda para necesidades muy específicas de configuración.

En lo que a mejora de productividad se refiere, si hay algo que cabe destacar de esta serie es el Sistema de Accionamiento Sensitivo (SDS) el cual ofrece un control total del comportamiento del mástil y de la tracción proporcionando una mayor precisión, suavidad y estabilidad.

Además, su revolucionario mástil Visionmast, tríplex - con una elevación máxima que puede llegar a alcanzar los 13.000 mm en el modelo de 2.0 toneladas - ofrece una óptima visibilidad de las horquillas en el primer nivel de apilamiento. A ello se suma la amortiguación electrónica en el cambio de tramo del mástil, lo que favorece movimientos suaves que impiden la vibración en la manipulación de mercancías frágiles.

Sensía presenta una interfaz de usuario de alta gama y pantalla en color con información clara y en el idioma del operario sobre errores, advertencias e información de ayuda.

Su potente motor AC proporciona un rendimiento sobresaliente, una fiabilidad mucho mayor y una notable simplificación del mantenimiento; la aceleración y la velocidad de traslación son especialmente rápidas con un frenado muy eficaz. Además, ello permite unos turnos de trabajo mucho más largos debido a que el frenado regenerativo facilita una mayor recuperación de la energía.

La espaciosa cabina ha sido diseñada para proporcionar comodidad y protección en todo momento.

El asiento de suspensión total es muy bajo (apenas 1.030 mm) permite al operario salir y entrar de la cabina con comodidad gracias también a los asideros de sujeción y a su peldaño de altura intermedia; además, el ángulo bajo de los pedales permite reducir al mínimo la tensión de los tobillos y un reposabrazos ajustable de última generación permite no sólo la libertad de movimientos sino que también permite una perfecta colocación de la mano. El diseño especial del habitáculo, junto con el mástil Visionmast, garantiza una visibilidad excepcional de todo su entorno, favoreciendo su productividad y su seguridad.

Las retráctiles Sensía cuentan con una capacidad de carga comprendida entre 1.400 y 2.500 kg, pueden llegar hasta una altura de elevación de 13.000 mm. La gama Sensía ofrece 12 modelos optimizados para prácticamente todas las aplicaciones, incluso para entornos extremos.