Neurtek, S.L. - Analizadores químicos

Eltra TGA Thermostep

Analizadores termogravimétricos: pueden determinar diferentes parámetros como el contenido de humedad

Foto de Analizadores termogravimétricos
La termogravimetría es un método estándar de análisis de muestras orgánicas, inorgánicas y sintéticas en el que se mide la variación en el peso de una muestra después de que ésta ha sido sometida a una temperatura determinada.

El TGA Thermostep de Eltra es un analizador termogravimétrico que puede determinar diferentes parámetros como el contenido de humedad, materia volátil y cenizas en un solo ciclo de análisis. La temperatura y el gas de la atmósfera del horno son definidos por el usuario. EL TGA Thermostep puede analizar hasta 19 muestras con un peso de 5 g en un solo ciclo de análisis y alcanza una temperatura máxima de 1000 °C.

Una prestación especial del TGA Thermostep es el sistema de colocación y extracción de las tapas de los crisoles durante el análisis. Esta función permite determinar de forma precisa el contenido de materia volátil en carbón y coque.

Ventajas:

Medición de hasta 19 muestras en un solo análisis.

Pesos de muestra de hasta 5 g.

Velocidades de calentamiento rápidas, control preciso de la temperatura.

Célula de pesaje de alto rendimiento y precisión.

Colocación y elevación automática de las tapas de los crisoles.

El diseño robusto permite su uso en laboratorios y en la producción.

Los analizadores TGA de ELTRA son una alternativa ideal a los hornos de laboratorio estándar y a los hornos de mufla para el análisis termogravimétrico.

Gracias a un horno programable que está conectado a una balanza integrada, el calentamiento y el pesaje se combinan en un solo instrumento. Esto ahorra el laborioso trabajo manual y permite un alto rendimiento de las muestras. Además, los parámetros típicos como la humedad, las cenizas y los volátiles pueden determinarse en un solo ciclo de análisis.

El TGA Thermostep procesa hasta 19 muestras diferentes, que suelen pesar entre 500 mg y 5 g, en un ciclo de análisis. La atmósfera circundante y la temperatura de hasta 1.000 °C dentro de la cámara de calentamiento pueden ser definidas libremente por el usuario durante el análisis para crear un procedimiento operativo estándar. Las tapas de los crisoles, que cubren las muestras, pueden subirse o bajarse en cada etapa del análisis, lo que permite una determinación segura y conforme a la norma ASTM de los volátiles en las muestras de carbón