SSI Schaefer Sistemas Internacional, S.L. - Almacenes inteligentes

Schäfer Pickomat

Almacén automático: compacto

Foto de Almacén automático
El Pickomat de Schäfer es un almacén automático compacto que puede ser utilizado como sistema de almacenamiento autónomo, almacén pulmón, almacén de recambios, preparación de pedidos, etc.

El sistema se basa en un pasillo de almacenamiento de cuatro módulos servido por un brazo elevador sobre el que circula horizontalmente un dispositivo extractor. La mercancía se deposita en bandejas de almacenamiento metálicas, y la entrada y salida de materiales se efectúa en dos ventanas de presentación practicadas en la estructura de cerramiento que cubre completamente el sistema.

Gracias a su diseño modular, Pickomat puede ser utilizado en almacenes de 6 hasta 12 m de altura, en incrementos de 100 mm. La altura del material a almacenar puede variar de sólo unos milímetros hasta los 750 mm. Para un mejor aprovechamiento del almacén, se ha diseñado un modo de almacenamiento dinámico. Esto quiere decir que los sensores automáticos situados en las ventanas de entrada y salida de material registran la altura del mismo y asignan la ubicación ideal de almacenamiento dentro del sistema. Las bandejas de almacenamiento utilizadas tienen una superficie neta de 1.220 x 820 mm y aceptan una carga máxima de 250 kg, con lo que puede depositarse directamente un palet en ellas. También se pueden subdividir mediante el uso de contenedores plásticos o metálicos.

La gestión se realiza de forma rápida y sencilla mediante pantallas táctiles ubicadas sobre las ventanas de entrada y salida de mercancía. El sistema soporta cuatro combinaciones de programación, desde la solicitud directa de una bandeja o un artículo, hasta la recepción de pedidos desde el host del cliente, incluyendo la posibilidad de incorporar una validación vía radiofrecuencia.