KWH Mirka Ibérica, S.A.U. - Noticias

Foto de Mirka celebra en Barcelona la primera edición de 'El Día de Mirka'

Mirka celebra en Barcelona la primera edición de 'El Día de Mirka'

Barcelona acogió el pasado 20 de febrero la primera edición de 'El Día de Mirka', un evento organizado por Mirka Ibérica, dirigido a los distribuidores y propietarios de usuarios finales de los sectores de la madera y la pintura.
[+]
Foto de Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Un año más, Mirka Ibérica convocó a los ‘Partners Premium’ de su red de distribución en la Reunión Anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura. En esta ocasión el evento se celebró en un conocido hotel de Madrid el pasado 25 de enero.
Mirka inició esta Reunión Anual agradeciendo a los distribuidores su continua colaboración y animándoles, pese a la complicada situación económica en el país y, especialmente, a la recesión actual en el sector de la madera, a trabajar duro para lograr los objetivos fijados para 2024... [+]
Foto de Mirka Ibérica estrena web

Mirka Ibérica estrena web

La empresa Mirka Ibérica, especializada en soluciones avanzadas de abrasivos flexibles, ha lanzado una nueva página web, que define como “mucho más dinámica, interactiva, atractiva y funcional que no tiene otro fin que el de ofrecer a los usuarios contenidos que se adapten cada vez más a sus necesidades”.
[+]
Foto de Mirka Ultimax Ligno: un encuentro entre la innovación y la sostenibilidad

Mirka Ultimax Ligno: un encuentro entre la innovación y la sostenibilidad

El nuevo Mirka Ultimax Ligno, diseñado para aplicaciones de lijado de madera, combina un corte rápido con una larga vida útil, gracias a una resistencia especialmente buena al embozamiento al lijar madera natural.
[+]
Foto de Mirka, orgullosa de sus logros en el Día de Cero Emisiones

Mirka, orgullosa de sus logros en el Día de Cero Emisiones

Cuando comenzó la ampliación de las instalaciones del Departamento de Máquinas de Jakobstad (Finlandia) en 2022, el objetivo de Mirka era encontrar una solución energética eficiente y más sostenible. “Decidimos combinar una solución geotérmica con un proceso de refrigeración para suministrar energía a las nuevas instalaciones de producción”, explica la empresa, en el Día de Cero Emisiones, celebrado el pasado 21 de septiembre. Esto significa que el calor se almacena a 340 metros de profundidad en el suelo durante el verano y se extrae posteriormente para utilizarlo en invierno... [+]
Foto de Nuevo aspirador Mirka 1125L: eliminar el polvo es saludable y sostenible

Nuevo aspirador Mirka 1125L: eliminar el polvo es saludable y sostenible

Con el nuevo aspirador Mirka 1125L, que incorpora un potente motor de 1.200 W, el polvo se deposita de forma segura en el aspirador, en lugar de en el ambiente de trabajo, reduciendo los riesgos laborales para el operario. Además, al ser totalmente antiestático, añade un nivel mayor de seguridad ya que garantiza la cadena antiestática completa desde la máquina hasta el aspirador.
[+]
Foto de Mirka Ibérica invita a sus clientes a un viaje de fidelización a sus instalaciones de Finlandia

Mirka Ibérica invita a sus clientes a un viaje de fidelización a sus instalaciones de Finlandia

Mirka Ibérica invitó a sus clientes a un “excepcional” viaje de fidelización a Finlandia entre el 5 y el 8 de junio, en el que los participantes tuvieron la oportunidad de conocer de primera mano las instalaciones de la compañía en Finlandia, los procesos en directo, descubrir nuevos productos y disfrutar de “una experiencia extraordinaria” en Kalles Inn Resort, seguido de un recorrido en barco por Vaasa y un tour guiado por Helsinki.
[+]
Foto de Un lijado eficiente no solo se logra con la lija

Un lijado eficiente no solo se logra con la lija

El lijado eficiente es el resultado del uso combinado y adecuado de una lija, una lijadora, una manguera y un aspirador. Y cuando una misma marca como Mirka puede ofrecerlo todo “el rendimiento es aún mayor”, porque todos y cada uno de los productos se prueban entre sí y optimizan para otorgar los mejores resultados.
[+]
Foto de Mirka innova en el formato de sus formaciones

Mirka innova en el formato de sus formaciones

Mirka ha renovado el formato de sus formaciones a fin de hacerlas más atractivas. Dirigidas al equipo comercial de su red de distribución, las nuevas formaciones tienen ahora una duración de dos días y se celebran en las instalaciones de la filial en España, con sede en Barcelona. Así, los pasados 13 y 14 de abril, los asistentes recibieron formación específica sobre las diferentes soluciones de Mirka en su sector, tanto a nivel de conocimiento de producto como de procesos, con demostraciones prácticas in situ... [+]
Foto de Iridium HS, el “lijado a mano de alta calidad” de Mirka

Iridium HS, el “lijado a mano de alta calidad” de Mirka

Iridium es un abrasivo premium de Mirka de larga duración para aplicaciones de lijado universales. Perfeccionado para ofrecer velocidad y eficacia, con capacidad para repeler el polvo, tiene una mezcla de granos cerámicos y de óxido de aluminio sobre un papel flexible. Su revestimiento especial evita el embozamiento y reduce el apelmazamiento, manteniendo el afilado de los granos abrasivos.
[+]
Foto de Mirka: pioneros en el acabado de superficies desde hace 80 años

Mirka: pioneros en el acabado de superficies desde hace 80 años

Desde sus humildes comienzos hasta convertirse en uno de los líderes mundiales de la industria del acabado de superficies, Mirka celebra este año su 80 aniversario. Durante ocho décadas, Mirka ha estado a la vanguardia de las principales innovaciones en la fabricación de abrasivos.
[+]
Foto de Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Mirka celebra su Reunión Anual de Distribución para los sectores de madera y pintura

Mirka Ibérica convocó el pasado 23 de enero en Madrid a buena parte de su red de distribución en la Reunión Anual de Distribuidores. Además de presentar sus novedades, especialmente a nivel formativo, Mirka hizo un repaso detallado de la evolución de la empresa y sus distribuidores en 2022, además de plantear nuevas estrategias de trabajo para este año. “2023 es un año que, además, se presenta cargado de novedosos lanzamientos que, a juzgar por la reacción de los asistentes, vaticinan buenos resultados”, explican desde la compañía... [+]
Foto de Mirka: resiliencia como palabra clave

Mirka: resiliencia como palabra clave

A pocos días de comenzar 2023, hacemos balance de lo acontecido durante 2022, un año convulso en el que la resiliencia ha sido clave para muchos.
[+]
Foto de Mirka Ibérica reúne a sus Partners Premium de automoción, pintura y madera en Madrid

Mirka Ibérica reúne a sus Partners Premium de automoción, pintura y madera en Madrid

El pasado jueves 17 de noviembre Mirka Ibérica congregó en una reunión en Madrid a sus Partners Premium de los sectores de automoción, pintura y madera durante la cual el gerente en España, José María Sánchez, expuso algunos temas sobre la distribución de Mirka e impartió un seminario sobre ‘Dirección’ y los principales aspectos a tener en cuenta en la misma.
Los jefes de sector, David García (responsable de Automoción) y Santiago Esteva (responsable de Pintura y Madera), por su parte, analizaron los soportes que Mirka ofrece en los diferentes sectores... [+]
Foto de Mirka presenta sus nuevas cintas Fine Line y Orange Line

Mirka presenta sus nuevas cintas Fine Line y Orange Line

Con la inclusión de las nuevas cintas Fine Line y Orange Line a la gama de Enmascarado de Mirka cubre todas las necesidades del taller con la incorporación de las nuevas cintas Fine Line y Orange Line a su gama de Enmascarado.
[+]
Foto de Los Equipos de Protección Individual, nueva incorporación a la gama de Anexos de Mirka

Los Equipos de Protección Individual, nueva incorporación a la gama de Anexos de Mirka

Como complemento a los accesorios para la mezcla de pintura (sets PCS de vasos de pintura), Mirka incorpora ahora a su gama Mirka Anexos toda una línea de productos para la protección personal: desde gafas hasta máscaras y monos.
[+]
Foto de Mirka completa su gama de orbitales para el sector de la madera con Mirka Deos 343

Mirka completa su gama de orbitales para el sector de la madera con Mirka Deos 343

Tras analizar las necesidades de los profesionales del sector de la madera, Mirka observó que era necesario una máquina de menor tamaño que facilitara tareas como el lijado de cantos de puertas. Con el lanzamiento en abril de la lijadora Mirka Deos 343 daba la respuesta a esa necesidad, concluyendo así su oferta de lijadoras orbitales para el mundo de la madera.
[+]
Foto de Mirka lanza un maletín con lijadora y pulidora de batería

Mirka lanza un maletín con lijadora y pulidora de batería

Mirka ha presentado un maletín que incluye dos máquinas que funcionan con batería: la Mirka AOS-B, una lijadora tangencial que, junto con Iridium SR, resulta apropiada para la eliminación de motas, y la pulidora Mirka ARP-B que, en combinación con el tampón de espuma y la pasta de pulido Polarshine 10, deja la superficie en “un estado excepcional” antes de aplicar el espectofotómetro, permitiendo obtener el color correcto para el pintado.
[+]
Foto de Las bandas anchas Ultimax de Mirka son “la solución perfecta” para el lijado de maderas duras

Las bandas anchas Ultimax de Mirka son “la solución perfecta” para el lijado de maderas duras

Mirka desarrolló inicialmente Ultimax para el lijado eficaz de madera dura, como roble y haya, pero “su diseño técnicamente superior” lo hace adecuado para una amplia variedad de aplicaciones. Con Ultimax, la empresa ofrece al cliente un producto que maximiza el rendimiento y la eficiencia, asegura una mayor vida útil y minimiza los costes, ya que reduce el consumo de material.
[+]
Foto de El cabezal para robots Mirka y la lijadora Mirka Leros-S, entre las novedades de la compañía en Fimma 2022

El cabezal para robots Mirka y la lijadora Mirka Leros-S, entre las novedades de la compañía en Fimma 2022

El pasado 1 de abril concluyó en Feria Valencia Fimma - Maderalia 2022, una edición muy esperada tras los dos años de pandemia, que ha contado con una significativa participación. “En Mirka podemos afirmar que fueron cuatro días muy intensos, con gran afluencia de visitas. Las novedades presentadas y la distribución del stand, con dos zonas para demostraciones, permitieron que así fuera”, explican desde la empresa.
[+]
Foto de Mirka presenta su tecnología de lijado en Fimma - Maderalia 2022

Mirka presenta su tecnología de lijado en Fimma - Maderalia 2022

La principal novedad de Mirka en Fimma - Maderalia 2022 es el cabezal para robots Mirka AIOS 353CV, apropiado para aplicaciones como lijado de marcos de puertas y ventanas, molduras, producción de cajones, detalles para vestidores o fabricación de armarios, Mirka AIOS ha sido diseñado para su uso con robots colaborativos. “Con Mirka AIOS impulsamos el cambio a la automatización”, explica la empresa.
[+]
Foto de Mirka lanza Galaxy, su nuevo abrasivo de alta tecnología

Mirka lanza Galaxy, su nuevo abrasivo de alta tecnología

El nuevo e innovador abrasivo Galaxy de Mirka combina eficacia con una larga vida útil, gracias a su nuevo grano cerámico autoafilable, a su revestimiento resistente al embozamiento y a la nueva configuración de agujeros Multifit. “No se emboza, es autoafilable y muy duradero”, apuntan desde Mirka.
[+]
Foto de Mirka organiza su reunión anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura

Mirka organiza su reunión anual de distribuidores de los sectores de madera y pintura

Entre los temas principales, destacaron la revisión de números del sector, y cómo estos han evolucionado durante la pandemia; se analizaron las distintas estrategias que han permitido y permitirán un crecimiento progresivo, a pesar de las dificultades que se han experimentado en los dos últimos años, y se fijaron nuevas modalidades de colaboración profesional, que permitirán una relación más estrecha entre distribuidores y Mirka para la consecución de los objetivos.
[+]
Foto de Mirka deja atrás un 2021 muy activo

Mirka deja atrás un 2021 muy activo

En un año de altibajos, con diferentes olas y restricciones derivadas de la pandemia, Mirka se ha esforzado por seguir ofreciendo las mejores soluciones a sus clientes.
[+]
Foto de Mirka Airos es “la solución perfecta para el lijado robotizado”

Mirka Airos es “la solución perfecta para el lijado robotizado”

Cada vez más, la solución al lijado es la automatización. Además de mejorar la salud de los trabajadores, continuamente expuestos al polvo y las vibraciones, el aumento de la productividad es el objetivo principal. Tan solo falta asegurarse de que el resultado final sea tan bueno como cuando lija un profesional humano. “Con Mirka Airos lo hemos conseguido”, explican desde la compañía.
[+]
Foto de El compromiso de Mirka con la sostenibilidad

El compromiso de Mirka con la sostenibilidad

Mirka ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2020, en el que ha recopilado sus principales logros e iniciativas económicas, medioambientales y sociales bajo el lema ‘Nuestros Compromisos Sostenibles: Responsables, Comprometidos, Innovadores y Respetuosos’. “En Mirka nos esforzamos por gestionar todas las etapas de nuestras operaciones y fabricación con el mínimo impacto ambiental posible y garantizamos que el uso de nuestros productos mejora la salud y la ergonomía del usuario final”, explican desde la empresa... [+]
Foto de Nuevos abrasivos Mirka de 225 mm para solid surface

Nuevos abrasivos Mirka de 225 mm para solid surface

Mirka propone una solución avanzada para el tratamiento del solid surface. La combinación de una máquina más grande, la lijadora compacta Mirka Leros-S, con la nueva gama de abrasivos Mirka de 225 mm, resultan de “una eficacia inigualable”. Según describe la empresa, “se cubre más superficie en menos tiempo, con abrasivos de calidad superior y logrando resultados insuperables”.
[+]
Foto de Mirka: “Contamos con todas las formas necesarias en malla”

Mirka: “Contamos con todas las formas necesarias en malla”

Mirka dispone de mallas tanto en la calidad Abranet, con grano de óxido de aluminio, como en la calidad superior Abranet Ace, con grano cerámico. Además, el lijado libre de polvo con los abrasivos de malla proporciona un ambiente de trabajo más limpio y reduce los tiempos de las tareas, lo que se traduce en menos horas de trabajo, ahorrando así tiempo y dinero. “Con ellos, el lijado será más fácil y de mejor calidad”, apunta la empresa.
[+]
Foto de El lijado con tecnología libre de polvo de Mirka protege la salud

El lijado con tecnología libre de polvo de Mirka protege la salud

Los abrasivos Abranet, Abranet Ace y Abranet Ace HD, desarrollados por Mirka, ayudan a evitar la fibrosis pulmonar, que puede provocar el trabajo con madera, o el cáncer (maderas duras). “Durante más de 20 años, hemos ayudado y ayudamos al sector a algo más que lijar, gracias a nuestra tecnología libre de polvo”, explica la compañía.
[+]
Foto de Mirka lanza la lijadora compacta Leros-S 950CV

Mirka lanza la lijadora compacta Leros-S 950CV

La nueva Mirka Leros-S 950CV es una lijadora compacta con un cabezal de lijado altamente flexible. Gracias a su bajo peso (menos de 3,2 kg), equilibrio y fácil maniobrabilidad, la Leros-S permite lijar grandes superficies de forma más rápida y sencilla. Su gran plato de 5 mm de órbita funciona especialmente bien en el nivelado de masilla en grandes áreas y superficies, en situaciones en las que una lijadora de mayor tamaño es más difícil de manejar.
[+]