Actualidad Info Actualidad

ISS lanza ‘Cleaning Excellence’, un nuevo sistema de limpieza sostenible

27/03/2012

27 de marzo de 2012

Conseguir una limpieza eficiente en un edificio no está reñido con la sostenibilidad. ISS España, especialista en la integración de servicios generales, ha puesto en marcha una nueva forma de limpieza sostenible, llamada Cleaning Excellence, que permite un ahorro del 70% del agua. Consta de una innovadora metodología que a la vez utiliza productos químicos neutros que no dañan el medio ambiente, lo que supone asimismo una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados.

“Este nuevo método es una reingeniería de nuestro servicio de limpieza. Pretende ser un sello de excelencia que defina la calidad, la eficiencia, la productividad y la optimización del coste de la limpieza”, asegura Joaquim Borràs, presidente ejecutivo de ISS Facility Services.

Una de las innovaciones más importante es el sistema de fregado, que ahora se ha convertido en un procedimiento mucho más cómodo, rápido y que prácticamente no consume ni agua ni producto químico. En lugar de la tradicional fregona, el empleado dispone de mopas planas preimpregnadas de producto. De este modo, el operario no manipula productos químicos, ya que es un encargado quien realiza la disolución y preimpregnación antes de que inicie la jornada de trabajo. El uso de la mopa reduce hasta un 25% el tiempo de fregado comparado con una fregona tradicional. “Nuestros clientes no nos contratan para limpiar, lo hacen para que sus oficinas estén limpias. Existe una cierta tendencia a limpiar sobre limpio, por eso es el trabajador quien asume la responsabilidad de certificar que el espacio está en perfectas condiciones”, señala Javier Mas, gerente técnico de ISS Limpieza, quien añade que “estamos pasando de un servicio basado en la frecuencia de cuántos días se realiza la limpieza a uno focalizado en la consecución de resultados”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos