El evento se celebrará los días 7 y 8 de noviembre de 2012 en Valencia

Ainia organiza el Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos

Redacción Interempresas16/07/2012

El Congreso Mundial EHEDG sobre Ingeniería y Diseño Higiénicos 2012 que se celebrará los días 7 y 8 de noviembre de 2012 en Valencia está promovido por la organización europea EHEDG (European Hygienic Engineering & Design Group), y co-organizado este año por Ainia Centro Tecnológico, coincidiendo con su 25º aniversario. El congreso será un punto de encuentro internacional entre empresas fabricantes de equipos y maquinaria, y empresas usuarias de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y química. El encuentro permitirá analizar la importancia del diseño higiénico como parte de una estrategia preventiva, y dará a conocer las últimas novedades y tendencias.

foto

De carácter anual, el objetivo es sensibilizar y analizar la importancia del diseño higiénico de equipos e instalaciones industriales como parte de una estrategia preventiva, así como presentar las últimas novedades en ingeniería higiénica que permita a las empresas garantizar la inocuidad de sus productos y reducir costes de operación y mantenimiento.

En esta edición se abordarán elementos clave para las industrias alimentaria, farmacéutica, cosmética y química así como para los fabricantes de equipos y maquinaria en aspectos como: las nuevas soluciones para plantas de procesado de diversos sectores; los últimos avances en el diseño de equipos y componentes; las características de los materiales en contacto con alimentos; el diseño de salas limpias; las últimas tecnologías de limpieza y desinfección o los métodos científicos de evaluación.

Durante el congreso se darán también a conocer los métodos científicos de evaluación del diseño higiénico de equipos basados en la comprobación de su limpiabilidad. Estos métodos constituyen una herramienta valiosa para la mejora de los diseños, y son la base de los sistemas de certificación. Cabe destacar que en la actualidad ya existen más de 350 componentes certificados por EHEDG.

El congreso va dirigido tanto a empresas fabricantes de equipos y maquinaria como a empresas usuarias de la industria alimentaria, farmacéutica, cosmética y química.

Por otra parte, durante el Congreso Mundial EHEDG 2012 se organizarán actividades paralelas que buscan enriquecer y complementar el programa del Congreso. Entre otras, encuentros bilaterales entre los diversos colectivos participantes, con zona habilitada para stands de empresas y organizaciones en las que se mostrarán sus novedades y últimos avances tecnológicos además de sesiones de posters.

Los idiomas del congreso serán español e inglés, con traducción simultánea.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS