ISS lanza ‘Cleaning Excellence’, un nuevo sistema de limpieza sostenible

27/03/2012

27 de marzo de 2012

Conseguir una limpieza eficiente en un edificio no está reñido con la sostenibilidad. ISS España, especialista en la integración de servicios generales, ha puesto en marcha una nueva forma de limpieza sostenible, llamada Cleaning Excellence, que permite un ahorro del 70% del agua. Consta de una innovadora metodología que a la vez utiliza productos químicos neutros que no dañan el medio ambiente, lo que supone asimismo una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados.

“Este nuevo método es una reingeniería de nuestro servicio de limpieza. Pretende ser un sello de excelencia que defina la calidad, la eficiencia, la productividad y la optimización del coste de la limpieza”, asegura Joaquim Borràs, presidente ejecutivo de ISS Facility Services.

Una de las innovaciones más importante es el sistema de fregado, que ahora se ha convertido en un procedimiento mucho más cómodo, rápido y que prácticamente no consume ni agua ni producto químico. En lugar de la tradicional fregona, el empleado dispone de mopas planas preimpregnadas de producto. De este modo, el operario no manipula productos químicos, ya que es un encargado quien realiza la disolución y preimpregnación antes de que inicie la jornada de trabajo. El uso de la mopa reduce hasta un 25% el tiempo de fregado comparado con una fregona tradicional. “Nuestros clientes no nos contratan para limpiar, lo hacen para que sus oficinas estén limpias. Existe una cierta tendencia a limpiar sobre limpio, por eso es el trabajador quien asume la responsabilidad de certificar que el espacio está en perfectas condiciones”, señala Javier Mas, gerente técnico de ISS Limpieza, quien añade que “estamos pasando de un servicio basado en la frecuencia de cuántos días se realiza la limpieza a uno focalizado en la consecución de resultados”.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS